Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 31/01/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 22] Página 2 de 3
N° Expediente : 5031 N° Sentencia : 1121 Fecha: 31/01/2008
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
RONALD JOSE RAMIREZ REYES, VS GLADYS BEATRIZ MENDEZ SILVA
Resumen:
Se admite cuanto ha lugar en derecho. Previa lectura acordada por Secretaría y estando conforme por los manifestantes, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRANSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara SEPARADOS DE CUERPOS y BIENES, a los cónyuges anteriormente nombrados, bajo las condiciones estipuladas en el citado escrito. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Alfonso Elias Caraballo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

N° Expediente : 4921 N° Sentencia : 1119 Fecha: 31/01/2008
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
FELICIDAD ROJAS DE ACOSTA VS JOSE C. COLMENAREZ CH.
Resumen:
Por las razones expuestas, éste Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, por autoridad de la Ley y conforme a derecho declara: EXTINGUIDA LA INSTANCIA POR HABER OPERADO LA PERENCION en el juicio que por DIVORCIO intentó la ciudadana FELICIDAD ROJAS DE ACOSTA, en contra del ciudadano FREDDY MANUEL ACOSTA CUBILLAN, ambos identificados en actas. Así se declara.
Juez/Ponente:
Alfonso Elias Caraballo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

N° Expediente : HH11-S-2005-000256 N° Sentencia : PJ0032007000045 Fecha: 31/01/2008
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
ALEXIS JESÚS DURAN SEQUERA Y MARIA YESENIA AULAR AULAR
Resumen:
este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de La Circunscripción Judicial del estado Cojedes, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara El Divorcio y en consecuencia, disuelto el vínculo matrimonial que une a los ciudadanos Alexis Jesús Duran Sequera, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V- 14.413.898 y Maria Yesenia Aular Aular, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-16.159.218, desde el día siete (07) de agosto del año dos mil cuatro (2.004), el cual fue contraído por ante la Prefectura del Municipio Falcón del estado Cojedes. Regístrese y Publíquese.
Juez/Ponente:
Fanny Coromoto Castro Moreno
Organo:
Tribunal Tercero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : HP11-S-2008-000065 N° Sentencia : PJ0032007000046 Fecha: 31/01/2008
Procedimiento:
Autorización De Viaje
Partes:
MIGLEIDY COROMOTO CASTELLANO NIEVES
Resumen:
este Tribunal de Protección del Niño y del adolescente del estado Cojedes, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Concede Autorización Judicial a la ciudadana Migleidy Coromoto Castellano Nieves, plenamente identificada en autos, para que en nombre propio y en representación de su hijo (IDENTIDAD OMITIDA EN CUMPLIMIENTO DEL ARTICULO 65 DE LA LOPNA), proceda a realizar todas las tramitaciones relativas para retirar por ante la Fiscalia Primera de la esta Circunscripción Judicial un vehículo propiedad de quien en vida se llamó Alexander de Jesús Rodríguez Figueredo, el cual se encuentra descrito con las características indicadas anteriormente. Asimismo, se autoriza para recibir y administrar todo lo correspondiente a la cancelación de Prestaciones Sociales, Fideicomisos, Seguro Social de Vida y otros derechos dejados por el De Cujus Alexander de Jesús, y para firmar por ante las entidades Pública, Privadas, o bancaria establ.....
Juez/Ponente:
Fanny Coromoto Castro Moreno
Organo:
Tribunal Tercero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : HP11-V-2008-000006 N° Sentencia : PJ0032007000044 Fecha: 31/01/2008
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios Derivados De Accidente Laboral
Partes:
ADRIANA DEL VALLE MUÑOZ PEÑA EN CONTRA DE LA EMPRESA "CVA AZUCAR S.A".
Resumen:
este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley Declara: Desistido el presente procedimiento. Así se decide.
Juez/Ponente:
Fanny Coromoto Castro Moreno
Organo:
Tribunal Tercero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : HP11-S-2008-000062 N° Sentencia : PJ0032007000043 Fecha: 31/01/2008
Procedimiento:
Obligación De Manutención
Partes:
JOALBERT JOSÉ PRATO CEBALLO Y DAYANA CAROLINA LEDEZMA
Resumen:
este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, homologa la conciliación celebrada entre las partes ya identificadas en los siguientes términos: El padre aportará por concepto de obligación de Manutención a favor de sus hijos, la cantidad de Trescientos Cincuenta Bolívares Fuertes (Bs. F. 350,ºº) mensuales. Dicho monto será aumentado automáticamente teniendo en cuenta la tasa de inflación determinada por los índices del Banco Central de Venezuela. En consecuencia, esta juzgadora imparte su aprobación, al respecto procédase como en sentencia pasada con autoridad de cosa juzgada formal, dándose por consumado el acto de fijación de Obligación de Manutención, conforme a lo dispuesto en el artículo 256 del Código de Procedimiento Civil y 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
Juez/Ponente:
Fanny Coromoto Castro Moreno
Organo:
Tribunal Tercero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : HH11-V-2006-000198 N° Sentencia : PJ0032007000047 Fecha: 31/01/2008
Procedimiento:
Responsabilidad De Crianza.
Partes:
ABOGADA NANCY SARAY BECERRA RIVERA, EN SU CARÁCTER DE FISCAL IV DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, A SOLICITUD DEL CIUDADANO WILMER JOSÉ CABALLERO RODRÍGUEZ EN CONTRA DE LA CIUDADANA HILDA ISABEL MENDOZA SEIJAS
Resumen:
este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara Sin Lugar la presente acción de Determinación de Responsabilidad de Crianza, interpuesta por la Abogada Nancy Saray Becerra, en su carácter de Fiscal Cuarto del Ministerio Público, actuando en defensa de los derechos e intereses del niño (IDENTIDAD OMITIDA EN CUMPLIMIENTO DEL ARTICULO 65 DE LA LOPNA), en contra de la ciudadana Hilda Isabel Mendoza Seijas, todos plenamente identificados en autos, en consecuencia, se le otorga la custodia del mencionado niño a la ciudadana Hilda Isabel Mendoza Seijas, ya identificada, quedando ambos progenitores en el ejercicio de las funciones inherentes a la Responsabilidad de Crianza del mismo. No hay condenatoria en costas dada la naturaleza del fallo proferido. Regístrese y Publíquese.
Juez/Ponente:
Fanny Coromoto Castro Moreno
Organo:
Tribunal Tercero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 303-87 N° Sentencia : Fecha: 31/01/2008
Procedimiento:
Cobro De Bolívares (Intimación)
Partes:
DEMANDANTE: EVA CORONEL DE LÓPEZ / DEMANDADO: ELIO FELIPE MARTINEZ
Resumen:
... "La acción que nace de una ejecutoria se prescribe a los veinte años, y el derecho de hacer uso de la vía ejecutiva se prescribe por diez años ...". Y por cuanto en el presente juicio seguido por el procedimiento por INTIMACIÓN, por la abogada en ejercicio EVA CORONEL DE LÓPEZ, contra el ciudadano ELIO FELIPE MARTINEZ; observa que desde el 04 de Agosto de 1987, ha transcurrido más del término establecido para accionar por la vía ejecutiva, razón por la cual se declara PRESCRITO el derecho de accionar en este proceso.
Juez/Ponente:
Vicente Alejandro Aponte Morales
Organo:
Juzgado de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos
arriba

N° Expediente : 2002-121 N° Sentencia : 2002-121 Fecha: 31/01/2008
Procedimiento:
Extincion De La Obligacion Alimentaria
Partes:
MARIA GREGORIA APARICIO VS. SANTOS ESPINOZA
Resumen:
Por todo lo antes expuesto este Juzgado Del Municipio Pao De San Juan Bautista De La Circunscripción Judicial Del Estado Cojedes, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA: LA EXTINCIÓN DE LA OBLIGACIÓN alimentaría en beneficio de los ciudadanos GEUDIS NATALI Y ALBER ADRUA contra el ciudadano SANTOS ESPINOZA la cual adquiere carácter de SENTENCIA DEFINITIVAMENTE FIRME EJECUTORIA. Procede como SENTENCIA PASADA CON AUTORIDAD DE COSA JUZGADA, conforme con lo establecido en el artículo 265 de código de procedimiento Civil en concordancia con lo previsto en los artículo 315 y 383 de la ley Orgánica para la Protección del Niño y Adolescente. Se ordena el archivo definitivo de expediente. Notifíquese al Fiscal IV del Ministerio Publico, el Defensor Publico I. Así se decide. PUBLIQUESE Y REGISTRESE. Dado, firmado y sellado en la Sala de Despacho de este Tribunal, a los treinta y un (31) días del mes de Enero de Dos mil Och.....
Juez/Ponente:
Janet Moronta
Organo:
Juzgado del Municipio Pao y San Juan Bautista
arriba

N° Expediente : 0002 N° Sentencia : Fecha: 31/01/2008
Procedimiento:
Solicitud De Medida De Proteccion Ambiental
Partes:
ALMACENES FRIGORIFICOS DEL CENTRO C.A. (ALFRIO)
Resumen:
Por las razones antes expuestas este Juzgado de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, NIEGA la Medida de Protección solicitada por los abogados REINALDO PAREDES MENA Y FERNANDO ALONSO PARIS AREVALO, Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil ALMACENES FRIGORIFICOS DEL CENTRO C.A. (ALFRIO). Así se decide. Es todo. Terminó, se leyò y conformes firman siendo las 12:02 meridiem. La Juez Provisorio, Abg. KARINA LISBETH NIEVES MARTINEZ La Parte Interesada, Abg. FERNANDO ALONSO PARIS AREVALO La Representación Sindical, LOPEZ CARBALLOS ROBERT VICENTE El Abogado Asi.....
Juez/Ponente:
Karina Lisbeth Nieves Martinez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados