Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 11/07/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 16] Página 1 de 2
N° Expediente : 3586-16 N° Sentencia : Fecha: 11/07/2016
Procedimiento:
Perpetua Memoria
Partes:
MIGDALIA JOSEFINA LOPEZ REYES
Resumen:
Tribunal resuelve declarar a la prenombrada con la cualidad de ÚNICA Y UNIVERSAL HEREDERA del ciudadano JOSE LOPEZ MONTESINOS, con vocación hereditaria y derechos sobre el acervo de bienes quedantes al fallecimiento del nombrado ciudadano, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y al principio constitucional de tutela judicial efectiva contenido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dejando a salvo los derechos de terceros". Devuélvase originales con sus resultas a la parte interesada. No hay Condenatorias en costas debido a la naturaleza del fallo. Publíquese, Regístrese y déjese copia de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Erika de Lourdes Canelón Lara
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Falcón
arriba

N° Expediente : 11.485 N° Sentencia : Fecha: 11/07/2016
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL CONSOLINCA. C.A.
Resumen:
Llegado a este punto, y establecimiento la debida correspondencia entre la situación fáctica y jurídica planteado en el presente asunto por el Profesional del Derecho ciudadano Víctor Gómez, y el criterio jurisprudencial antes citado, quien aquí decide estima que la solicitud de inhibición formulada por el peticionante de marras, resulta a todas luces IMPROPONIBLE EN DERECHO, y así se declara. La Jueza (T), Abg. Esp. Yolimar Mayrene Camacho.- La Secretaria, Abg. Hilda Margireth. Castellanos Míreles. Exp. Nº 11.485.- YMC/HMCM/Rosa.
Juez/Ponente:
Yolimar Mayrene Camacho
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

N° Expediente : 11.481 N° Sentencia : Fecha: 11/07/2016
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
ANA BELÉN SALAZAR CONTRA ELVIS ERNESTO SIFUENTES.
Resumen:
En consecuencia y con fuerza de los razonamientos antes expuestos, tanto de hecho, como de derecho, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, DEL TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, NIEGA la medida nominada de Prohibición de Enajenar y Gravar solicitada por la parte actora, por cuanto no se encuentran llenos los extremos de ley. Publíquese y Regístrese, incluso en la página Web de este Tribunal. Déjese copia certificada por Secretaria del presente fallo, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el artículo 1.384 del Código Civil y a los fines previstos en los ordinales 3 y 9 del artículo 72, de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Banc.....
Juez/Ponente:
Yolimar Mayrene Camacho
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

N° Expediente : HP01-L-2016-000050 N° Sentencia : Fecha: 11/07/2016
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
PEDRO PABLO HERNANDEZ PEREZ CONTRA VITO JOSE ANTONIO BIANCO BIANCO
Resumen:
DECISIÓN. En consecuencia, por las razones de hecho y derecho anteriormente expresadas, esta Juzgadora en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confiere la Ley, PRIMERO: Se declara HOMOLOGADO EL DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO, a petición del accionante de autos, ciudadano PEDRO PABLO HERNANDEZ PEREZ, titular de la cédula de identidad N° V- 22.599.621, debidamente asistido por el Abg. Gustavo Matute, inscrito en el IPSA Nº 9.982, de conformidad con el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, aplicado por remisión expresa del artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. SEGUNDO: Dándosele para sí a la presente decisión el efecto de Cosa Juzgada, ordenándose el cierre del asunto y su remisión al Archivo Sede para su guarda y custodia hasta su envío definitivo al Archivo Central. Y ASI SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Zenaida Valecillos
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 3585-16 N° Sentencia : Fecha: 11/07/2016
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
EDDY ANTONIO LOVERA PEREZ
Resumen:
Tribunal resuelve: "Declarar bastantes y suficientes las probanzas evacuadas para asegurarle al solicitante ciudadano EDDY ANTONIO LOVERA PEREZ, el derecho de propiedad sobre las mencionadas bienhechurias, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y al principio constitucional de tutela judicial efectiva contenido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dejando a salvo los derechos de terceros". Devuélvase originales con sus resultas a la parte interesada. Publíquese, Regístrese y déjese copia de la presente decisión. No hay condenatorias en costa en virtud de la naturaleza del fallo.
Juez/Ponente:
Erika de Lourdes Canelón Lara
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Falcón
arriba

N° Expediente : S-560-2016 N° Sentencia : Fecha: 11/07/2016
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
GLADYS MARGARITA HERRERA ESTRADA
Resumen:
Ante los razonamientos expuestos, vista la solicitud presentada por la ciudadana GLADYS MARGARITA HERRERA ESTRADA, titular de la cédula de identidad Nº V-9.539.180, y estudiado el caso cuestionado, este Tribunal resuelve: "Declarar bastantes y suficientes las probanzas evacuadas para asegurarle a la solicitante el derecho de propiedad sobre las mencionadas bienhechurías, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y al Principio Constitucional de Tutela Judicial Efectiva, contenido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dejando a salvo los derechos de terceros". Devuélvase original con sus resultas a la parte interesada. Publíquese, regístrese y déjese copia de la presente decisión, de conformidad con el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, incluso en la página Web del Tribunal Supremo de Justicia.
Juez/Ponente:
Alcides A. Robles F
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco.
arriba

N° Expediente : 102-2016 N° Sentencia : Fecha: 11/07/2016
Procedimiento:
Unicos Y Universales Herederos
Partes:
BEATRIZ MÉNDEZ LIMA DE ABREU Y OTROS
Resumen:
Por lo expuesto, el TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS SAN CARLOS Y RÓMULO GALLEGOS, TINACO Y LIMA BLANCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, no habiendo oposición y sin perjuicios de terceros de igual o mejores derechos, declara bastantes y suficientes las probanzas evacuadas para acreditar a la solicitante Beatriz Méndez Lima De Abreu, y los coherederos Juan Bautista Abreu Méndez y Juan Gerardo Abreu Méndez,, la cualidad de UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, con vocación hereditaria sobre el acervo de bienes del fallecido Juan Bautista Abreu Jiménez. Devuélvase en original a los interesados, previa anotación en los libros respetivos. Así mismo, expídase las copias Certificadas solicitada Cúmplase.
Juez/Ponente:
Nora Rufina González Segovia
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco.
arriba

N° Expediente : Solicitud0261 N° Sentencia : Fecha: 11/07/2016
Procedimiento:
Entrega Material
Partes:
JOSÉ FRANCISCO ZAPATA VERA.
Resumen:
Por las razones antes expuestas este Juzgado de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: IMPROCEDENTE la ENTREGA MATERIAL, solicitada por el ciudadano: JOSÉ FRANCISCO ZAPATA VERA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-5.746.388, domiciliado en la Calle Vargas, Casa Nº 7-53, Tinaquillo del estado Cojedes, actuando en su propio nombre y representación. Así se decide. No hay condenatoria en costas dada la naturaleza del presente fallo. Por cuanto la decisión sale fuera del lapso previsto en el artículo 10 del Código de Procedimiento Civil, se requiere la notificación de la parte peticionante, para evitar la trasgresión de la norma constitucional que garantiza el derecho a la defensa y la garantía del debido proceso de las partes, previstos en el encabezamiento y numeral 1º del artículo 49 de la Constitución de l.....
Juez/Ponente:
Nerio Balza
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria
arriba

N° Expediente : HG21-X-2016-000023 N° Sentencia : HG212016000195 Fecha: 11/07/2016
Procedimiento:
Con Lugar La Inhibición
Partes:
JUEZ INHIBIDO FRANCISCO COGGIOLA MEDINA
Resumen:
DISPOSITIVA En mérito de lo antes expuesto, este Juez Superior I de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, Administrando Justicia en el nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, salvaguardando el derecho constitucional de las partes a un juez imparcial, principio consagrado en el artículo 49 numeral 3 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: DECLARA CON LUGAR la INHIBICION propuesta por el ciudadano Juez II de la Corte de Apelaciones, FRANCISCO COGGIOLA MEDINA, en el asunto signado bajo el Nro. HP21-R-2016-000134, contentiva del recurso de apelación de sentencia presentado por la Abogada Marielba Castillo, Defensora Pública del ciudadano Misael Alexis Manzo Manzo, a quien se le sigue asunto penal por la presunta comisión de los delitos de Robo Agravado de Vehículo Automotor, Agavillamiento, Porte Ilícito de Facsímil y Uso de Adolescente para Delinquir, con fundamento en la causal previ.....
Juez/Ponente:
Gabriel Ernesto España Guillen
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 11.486 N° Sentencia : Fecha: 11/07/2016
Procedimiento:
Acción Mero Declarativa De Concubinato
Partes:
MARIBEL TERESA GONZÁLEZ TORRES.
Resumen:
En mérito de lo antes expuesto, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, se declara INCOMPETENTE en razón a la materia para conocer la acción propuesta por la ciudadana Maribel Teresa González Torres, de conformidad con lo establecido en el Artículo 60 del Código de Procedimiento Civil, y en consecuencia, se declina la competencia al Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, en virtud de ello se acuerda remitir el presente expediente en su forma original mediante oficio a la U.R.D.D del mencionado circuito, a los fines de su distribución.- Publíquese y Regístrese, incluso en la página Web de este Tribunal. Déjese copia certificada por Secretaria del presente fallo, de conformidad con lo dispuesto en el Ar.....
Juez/Ponente:
Yolimar Mayrene Camacho
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados