Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/04/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 10] Página 1 de 1
N° Expediente : 3972-16 N° Sentencia : Fecha: 13/04/2016
Procedimiento:
Inadmisible
Partes:
TERESA DE JESUS SANCHEZ DE LOPEZ / YELITZA MARIBEL LOPEZ PEDROZA
Resumen:
éste TRIBUNAL DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO FALCÓN DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, conforme a derecho, declara INADMISIBLE la demanda que por motivo de DESALOJO DE INMUEBLE, incoara la ciudadana TERESA DE JESUS SANCHEZ DE LOPEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de Identidad Nº V-4.097.981, de este domicilio, asistida por el Abogado JOSE ALBERTO REYES GUZMAN, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de Identidad Nº V-5.208.192, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado, bajo el Nº 110.958. Y así se decide.- No hay condenatoria en costas por la naturaleza del presente fallo.
Juez/Ponente:
Erika de Lourdes Canelón Lara
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Falcón
arriba

N° Expediente : 3468-16 N° Sentencia : Fecha: 13/04/2016
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
ALFREDO ANTONIO RODRIGUEZ
Resumen:
Tribunal resuelve: "Declarar bastantes y suficientes las probanzas evacuadas para asegurarle al solicitante ciudadano ALFREDO ANTONIO RODRIGUEZ, el derecho de propiedad sobre las mencionadas bienhechurias, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y al principio constitucional de tutela judicial efectiva contenido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dejando a salvo los derechos de terceros". Devuélvase originales con sus resultas a la parte interesada. Publíquese, Regístrese y déjese copia de la presente decisión. No hay condenatorias en costa en virtud de la naturaleza del fallo.
Juez/Ponente:
Erika de Lourdes Canelón Lara
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Falcón
arriba

N° Expediente : S-534-2016 N° Sentencia : Fecha: 13/04/2016
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
MARIA EMPERATRIZ AZUAJE PAEZ
Resumen:
Ante los razonamientos expuestos, vista la solicitud presentada por la ciudadana MARIA EMPERATRIZ AZUAJE PAEZ, titular de la cédula de identidad Nº V-12.366.146, y estudiado el caso cuestionado, este Tribunal resuelve: "Declarar bastantes y suficientes las probanzas evacuadas para asegurarle a la solicitante el derecho de propiedad sobre las mencionadas bienhechurías, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y al Principio Constitucional de Tutela Judicial Efectiva, contenido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dejando a salvo los derechos de terceros". Devuélvase original con sus resultas a la parte interesada. Publíquese, regístrese y déjese copia de la presente decisión, de conformidad con el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, incluso en la página Web del Tribunal Supremo de Justicia.
Juez/Ponente:
Alcides A. Robles F
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco.
arriba

N° Expediente : 41-2016 N° Sentencia : Fecha: 13/04/2016
Procedimiento:
Unicos Y Universales Herederos
Partes:
ADRIANA MARIA BARRETO CASTILLO Y AURELIO VICENTE BARRETO CASTILLO
Resumen:
Por lo expuesto, el TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS SAN CARLOS Y RÓMULO GALLEGOS, TINACO Y LIMA BLANCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, no habiendo oposición y sin perjuicios de terceros de igual o mejores derechos, declara bastantes y suficientes las probanzas evacuadas para acreditar a los ciudadanos Adriana Maria Barreto Castillo y Aurelio Vicente Barreto Castillo, la cualidad de UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, con vocación hereditaria sobre el acervo de bienes de la fallecida Maria Clotilde Castillo de Barreto. Devuélvase en original a la interesada, previa anotación en los libros respetivos. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Nora Rufina González Segovia
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco.
arriba

N° Expediente : 5785 N° Sentencia : 2893 Fecha: 13/04/2016
Procedimiento:
Querella Interdictal De Restitución Por Despojo
Partes:
INVERSIONES MOTO SPRINT MARIARA, C.A VS MILAGRO COROMOTO UZCÁTEGUI DE TERÁN
Resumen:
Primero: La parte querellada ciudadana Milagros Coromoto Uzcátegui de Terán y su esposo ciudadano Miguel Antonio Terán Sandoval, asistidos por la profesional del derecho Hortencia Jaqueline Aponte, todos ya identificados, ofrecen a la parte querellante ciudadano Richard José Olivo, en su carácter de representante legal de la sociedad mercantil Inversiones Moto Sprint Mariara, C.A., parte querellante, también identificado, otorgar un plazo definitivo y único de extensión del Contrato de Arrendamiento sobre el local objeto de la presente controversia, de tres (3) meses y quince (15) días continuos, plazo durante el cual deberá pagar el canon establecido. Segundo: La parte querellante ciudadano Richard José Olivo, en su carácter de representante legal de la sociedad mercantil Inversiones Moto Sprint Mariara, C.A., parte querellante, asistido por al abogado José Gregorio Acharam, ya identificados, aceptan y convienen en la Oferta realizada y además, renuncia expresamente a ejercer la Pror.....
Juez/Ponente:
Alfonso Elias Caraballo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

N° Expediente : HP21-O-2016-000018 N° Sentencia : HG212016000134 Fecha: 13/04/2016
Procedimiento:
Inadmisible La Acción De Amparo Constitucional
Partes:
ACCIONANTE: MALLERLY MUJICA DE MARIÑO, MADRE DEL CIUDADANO JESÚS MIGUEL GALLEGO MUJICA, ASISTIDA POR EL ABOGADO JOSÉ ELIBERTO PÉREZ, ACCIONADO: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL Nº 03 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO COJEDES.
Resumen:
DISPOSITIVA Por los razonamientos antes expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, actuando en sede Constitucional, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA la INADMISIBILIDAD de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana Mallerly Mujica de Mariño, madre del ciudadano Jesús Miguel Gallego Mujica, asistida por el Abogado José Eliberto Pérez, en fecha 11 de abril de 2016, en contra del Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control Nº 03 de este Circuito Judicial Penal, de conformidad con lo establecido en el artículo 6 numeral 1 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales. Así se declara. Queda así resuelta la acción de amparo Constitucional ejercida en el caso sub-exámine. Regístrese, publíquese y notifíquese a las partes. Remítase el presente cuaderno de actuaciones en su oportunidad legal al Tribunal de origen,.....
Juez/Ponente:
María Mercedes Ochoa
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP21-R-2016-000036 N° Sentencia : HG212016000133 Fecha: 13/04/2016
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
MINISTERIO PÚBLICO: ABG. ARICELYS OJEDA MENDOZA, FISCAL AUXILIAR OCTAVA DEL MINISTERIO PÚBLICO, ACUSADO: ALBERT ANTONIO ORTIZ, DEFENSOR PRIVADO: ABG. MANUEL SALVADOR ROMÁN (RECURRENTE).
Resumen:
DECISIÓN Por las razones precedentemente expuestas, esta Sala Accidental Nº 6-16 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el abogado en ejercicio Manuel Salvador Román en su condición de abogado defensor del imputado Albert Antonio Ortiz, contra la resolución judicial dictada en fecha 12 de Enero de 2016 por el Juez Segundo del Tribunal en funciones de Juicio mediante la cual negó la solicitud de decaimiento de la Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad; SEGUNDO: CONFIRMA la decisión impugnada en los términos expresados en la parte motiva del presente fallo. Queda así resuelto el recurso de apelación ejercido en el caso sub-exámine. Regístrese, publíquese y notifíquese a las partes. Remítase el presente cuaderno de actuaciones en su oportunidad legal al Tribunal.....
Juez/Ponente:
Carina Zacchei Manganilla
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 221-2016. N° Sentencia : 0001-16 Fecha: 13/04/2016
Procedimiento:
Homologacion De Obligacion De Manut
Partes:
DIOCELYS ADRIANA SUÁREZ SUÁREZ, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº. V-28.339.771 Y CARLOS FUENTES OCHOA, TITULAR DE CÉDULA DE IDENTIDAD Nº. V- 16.043.830
Resumen:
DECLARA: HOMOLOGADO EL CONVENIMIENTO, suscrito en fecha nueve (09) de Marzo de dos mil dieciséis (2016), entre los ciudadanos DIOCELYS ADRIANA SUÁREZ SUÁREZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº. V-28.339.771, y el ciudadano CARLOS FUENTES OCHOA, venezolano, mayor de edad, titular de cédula de identidad Nº V- 16.043.830, a favor de la niña (Se omite el nombre), de dos (02) años de edad, relativo a la fijación de obligación de manutención; el cual quedó establecido en los términos siguientes: 1) Por concepto de obligación de manutención la cantidad de: TRES MIL BOLIVARES (Bs. 3.000,00), mensual, a razón de MIL QUINIENTOS BOLIVARES (Bs. 1500,00), quincenal, consignados directamente a la ciudadana DIOCELYS ADRIANA SUÁREZ SUÁREZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº. V-28.339.771. Cantidad que será ajustada en forma automática y proporcional de acuerdo el salario y beneficios que devenga el obligado. 2) Igualmente se compromete en la c.....
Juez/Ponente:
Enir Alejandra Rosales Guerra
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Anzoátegui
arriba

N° Expediente : 222-2016. N° Sentencia : 0002-16 Fecha: 13/04/2016
Procedimiento:
Homologacion De Obligacion De Manut
Partes:
ISABEL DEL CARMEN RAMOS SILVA, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº. V-19.888.881 Y DANNY ALFREDO SALAZAR APONTE, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº. V- 18.504.075.
Resumen:
DECLARA: HOMOLOGADO EL CONVENIMIENTO, suscrito en fecha veintinueve (29) de Marzo de dos mil dieciséis (2016), entre los ciudadanos ISABEL DEL CARMEN RAMOS SILVA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V-19.888.881 y el ciudadano DANNY ALFREDO SALAZAR APONTE, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V-18.504.075, a favor de la niña (Se omite el nombre), de siete (07) años de edad, relativo a la fijación de obligación de manutención; el cual quedó establecido en los términos siguientes: 1) Por concepto de obligación de manutención la cantidad de: DOS MIL BOLIVARES (Bs. 2.000,00), mensual, a razón de MIL BOLIVARES (Bs. 1.000,00), quincenal, depositados en la cuenta corriente Nº 01020364310000302258, del Banco de Venezuela, a nombre de la progenitora. Cantidad que será ajustada en forma automática y proporcional de acuerdo el salario y beneficios que devenga el obligado. 2) Igualmente se compromete en la compra de vestuario, gasto.....
Juez/Ponente:
Enir Alejandra Rosales Guerra
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Anzoátegui
arriba

N° Expediente : 3302-13 N° Sentencia : Fecha: 13/04/2016
Procedimiento:
Homologacion (Desistimiento)
Partes:
OSWALDO JOSÉ NAVAS MIRELES, MARÍA HERMINIA JIMÉNEZ MENDOZA Y JUAN BAUTISTA DÍAZ SÁNCHEZ / SOCIEDAD DE COMERCIO "AGROPECUARIA LA ESPERANZA, 1990, COMPAÑÍA ANÓNIMA" REPRESENTADA POR EL CIUDADANO ALFONSO ABDUL ALBARRACIN GALLEO
Resumen:
TRIBUNAL DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO FALCÓN DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, conforme a derecho, declara HOMOLOGADO EL DESISTIMIENTO DE LA ACCION efectuado por la parte actora en fecha 28-03-2016 y se EXTINGUE EL PROCESO. Se da por consumado el acto y téngase la presente como sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada. No hay condenatoria en costas por la naturaleza del presente fallo.
Juez/Ponente:
Erika de Lourdes Canelón Lara
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Falcón
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados