Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/01/2006

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 11] Página 1 de 2
N° Expediente : 1716-05 N° Sentencia : Fecha: 13/01/2006
Procedimiento:
Apelación De Privación De Libertad
Partes:
ARGENIS ANTONIO CARMONA MUJICA
Resumen:
DISPOSITIVA En virtud de los fundamentos de hecho y de derecho antes expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Cojedes, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA PARCIALMENTE CON LUGAR EL RECURSO DE APELACION interpuesto por la Defensa del ciudadano ARGENIS ANTONIO CARMONA MUJICA; CONFIRMA la decisión dictada en fecha 01 de noviembre de 2005, por el Tribunal de Primera Instancia, en funciones de Control N° 3 de este mismo Circuito Judicial Penal, mediante la cual Decretó la Privación Judicial Preventiva de Libertad al acusado de autos antes mencionado y REVOCA la mencionada decisión solo en lo que se refiere a la calificación jurídica de OCULTAMIENTO DE EXPLOSIVOS por no estar ésta ajustada a derecho, conservando su incolumidad en todo cuanto no haya sido reformado o revocado.
Juez/Ponente:
Ana Josefina Villavicencio Casique
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 1733-05 N° Sentencia : Fecha: 13/01/2006
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
FREDY ANTONIO MONTESINOS LUCENA
Resumen:
D E C I S I O N Por las razones anteriormente expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Cojedes, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA SIN LUGAR la Inhibición planteada por el ciudadano Abogado FREDY A. MONTESINOS LUCENA, en su carácter de Juez de Primera Instancia en funciones de Control N° 03 del Circuito Judicial Penal del Estado Cojedes, mediante acta de fecha 21 de diciembre de 2005, que cursa a los folios uno (01) y dos (02) de las presentes actuaciones.
Juez/Ponente:
Ana Josefina Villavicencio Casique
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 1736-06 N° Sentencia : Fecha: 13/01/2006
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ABOGADO GERARDO JOSÉ TORREALBA PERAZA
Resumen:
D E C I S I O N Por las razones anteriormente expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Cojedes, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA SIN LUGAR la Inhibición planteada por el ciudadano Abogado GERARDO JOSÉ TORREALBA PERAZA, en su carácter de Juez de Primera Instancia en funciones de Juicio N° 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Cojedes, quien deberá continuar conociendo de la causa principal.
Juez/Ponente:
Ana Josefina Villavicencio Casique
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 1735-06 N° Sentencia : Fecha: 13/01/2006
Procedimiento:
Declara Con Lugar La Solicitud Formulada
Partes:
JUEZ INHIBIDO: GERARDO JOSÉ TORREALBA PERAZA
Resumen:
D E C I S I O N Por las razones anteriormente expuestas, esta Corte de Apelaciones, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, con fundamento a lo dispuesto en los artículos 87 y 94, ambos del Código Orgánico Procesal Penal emite el siguiente pronunciamiento: PRIMERO: DECLARA CON LUGAR, la Inhibición planteada por el ciudadano GERARDO JOSÉ TORREALBA PERAZA, Juez de Primera Instancia en Funciones de Juicio Nº 2 del Circuito Judicial Penal del Estado Cojedes, mediante diligencia de fecha 15 de diciembre de 2005, la cual obra a los folios uno (01) y dos (02) de las presentes actuaciones. Así se declara.
Juez/Ponente:
Hugolino Ramos Betancourt
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 1.737-06 N° Sentencia : 1.737-06 Fecha: 13/01/2006
Procedimiento:
Incidencia Consejo De Proteccion
Partes:
EULISER GENARO FERNÁNDEZ FLORES.-
Resumen:
D E C I S I O N Por las razones anteriormente expuestas, esta Corte de Apelaciones, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, con fundamento a lo dispuesto en los artículos 87 y 94, ambos del Código Orgánico Procesal Penal emite el siguiente pronunciamiento: PRIMERO: DECLARA CON LUGAR, la Inhibición planteada por el ciudadano EULISER GENARO FERNÁNDEZ FLORES, Juez de Primera Instancia en funciones de Juicio Nº 1 del Circuito Judicial Penal del Estado Cojedes, mediante diligencia de fecha primero (01) de diciembre de 2005, la cual obra al folio uno (01) de las presentes actuaciones. Así se declara.
Juez/Ponente:
Hugolino Ramos Betancourt
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 0570 N° Sentencia : 361-05 Fecha: 13/01/2006
Procedimiento:
Estimación E Intimación Honorarios Profesionales
Partes:
JOSÉ BERNABÉ NOBAS VS. LA VENEZOLANA DE SEGUROS Y VIDA, C.A.
Resumen:
CAPÍTULO V DECISIÓN Por los razonamientos precedentemente expuestos, este Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: Primero: REVOCA la decisión de fecha de 27 de octubre de 2005, dictada por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Bancario, Agrario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, mediante la cual declaró Improcedente el derecho a cobrar honorarios profesionales. Segundo: CON LUGAR la apelación interpuesta por la abogada Andreina Bello, en su carácter de autos. Tercero: PROCEDENTE el derecho a cobrar honorarios profesionales causados por actuaciones judiciales. Cuarto: No hay condenatoria en costas por la naturaleza del fallo proferido. Publíquese, regístrese, compúlsense las copias necesarias y remítase el expediente a su tribunal d.....
Juez/Ponente:
Jane María Matute Martínez
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y Transito
arriba

N° Expediente : 1C-7293-03 N° Sentencia : Fecha: 13/01/2006
Procedimiento:
Ampliación Del Lapso De Presentaciones.
Partes:
DIAZ ROJAS VICTOR MANUEL Y RINCON TORO ROBERT ANTONIO
Resumen:
ESTE TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL EN FUNCION DE CONTROL DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY ACUERDA Ampliar la medida de Presentación Periódica impuesta a los ciudadanos DIAZ ROJAS VICTOR MANUEL Y RINCON TORO ROBERT ANTONIO, identificado en autos, formulada por la Defensa, de cada DIEZ a CADA TREINTA (30) DIAS, por cuanto de las informaciones suministradas por la Unidad de Alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal, así como de los folios correspondientes, se evidencia el cumplimiento de la misma respectivamente, por partes de los mencionados ciudadanos; todo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal y así se declara. Notifíquese a las partes. Remítase junto con la solicitud, a la Fiscalía III del Ministerio Público como actuaciones complementarias. Cúmplase.
Juez/Ponente:
María Netty Acosta Valderrama
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : 1C-6879-03 N° Sentencia : Fecha: 13/01/2006
Procedimiento:
Negativa De Extension De Presentaciones
Partes:
CARREÑO ROMERO ENDER ALEXANDER
Resumen:
CIRCUITO JUDICIAL PENAL, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY ACUERDA NEGAR la solicitud de ampliación de la medida de Presentación Periódica impuesta al ciudadano CARREÑO ROMERO ENDER ALEXANDER, identificado en autos, formulada por la Defensa, por cuanto de las informaciones suministradas por la Unidad de Alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal, así como del folio correspondientes, se evidencia el incumplimiento de la misma, sin causa justificada, por partes del mencionado ciudadano; todo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal y así se declara. Notifíquese a las partes. Remítase junto con la solicitud, a la Fiscalía III del Ministerio Público como actuaciones complementarias. Cúmplase.
Juez/Ponente:
María Netty Acosta Valderrama
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : 2M-1098-04 N° Sentencia : Fecha: 13/01/2006
Procedimiento:
Decaimiento De La Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
ACUSADO JHONOR ROSALES MARTINEZ. DEFENSOR ABG. ANIBAL MONTAGNE. VICTIMA QUIÑONES LOPEZ ROSA MARIA. FISCALIA SEGUNDA DEL MINISTEIRO PÚBLICO
Resumen:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio del Circuito Judicial del estado Cojedes, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, Acuerda: PRIMERO: Conceder la Libertad sin restricciones y el cese de todas las medidas impuestas al ciudadano JOHNOR ROSALES MARTINEZ, todo de conformidad con el artículo 244 del Código Orgánico Procesal Penal,.....SEGUNDO: El acusado JOHNOR ROSALES MARTINEZ,, deberá presentarse por ante este Tribunal Segundo en Funciones de Juicio, las veces que le sean requerido hasta tanto se lleve a cabo la audiencia oral y pública que se le sigue en su contra. Así lo considera y lo sostiene quien aquí decide. Notifíquese a las partes. Respétese el lapso de apelación. Diarícese. Insértese en el copiador respectivo. Cúmplase lo acordado.
Juez/Ponente:
Gerardo José Torrealba
Organo:
Tribunal Segundo de Juicio
arriba

N° Expediente : 6098 N° Sentencia : 114 Fecha: 13/01/2006
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
SOLTES: MARVELIS DEL CARMEN SALAZAR LLOVERA Y ABRAHAM JOSE MARTIN LAVADO
Resumen:
Administrando Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, HOMOLOGA, la conciliación celebrada entre las partes ya identificadas en los siguientes términos: El ciudadano ABRAHAM JOSE MARTIN LAVADO, se compromete a pasarle a su hija XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, la cantidad de treinta y cinco mil bolívares (Bs.35.000,oo) semanal a partir del día viernes 16 de Diciembre de 2005, y teniendo un incremento automático del diez por ciento (10%) anual del monto estipulado de las bonificaciones de fin de año, bono vacacional y prestaciones sociales. Por cuanto esta Sala observa que los acuerdos a que han llegado las partes, no son contrarios a derecho, versan sobre derechos disponibles y no lesionan derechos e intereses legítimos de la niña ya identificada, sino que satisface el derecho que le asiste. Este Tribunal da por consumado el acto de OBLIGACION ALIMENTARIA e imparte su aprobación, homologando la conciliación, procédase como en sentencia pasada con AUT.....
Juez/Ponente:
Fanny Coromoto Castro Moreno
Organo:
Tribunal Tercero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados