Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 02/03/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 19] Página 1 de 2
N° Expediente : HJ21-X-2016-000014 N° Sentencia : HG212016000082 Fecha: 02/03/2016
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
JUEZ EULISER FERNÁNDEZ, JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL.
Resumen:
VI DISPOSITIVA Por lo antes expuesto, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: Con Lugar la Inhibición propuesta por el ABOG. EULISER FERNÁNDEZ, Juez de Primera Instancia Estadal y Municipal en Funciones de Control de este Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, conforme a la causal contemplada en el artículo 89 numeral 8 ejusdem y artículo 90 ibidem. En consecuencia, se aparta del conocimiento de este asunto al Juez antes mencionado, ordenándosele, al Juez a quien se haya remitido la causa principal, seguir conociendo de la misma y se acuerda oficiarlo sobre el contenido de la presente decisión, dando cumplimiento a la decisión con carácter Vinculante N° 1175 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Carmen Zuleta de Merchán, de fecha 23-11-2010. Así se declara.
Juez/Ponente:
Marianella Hernandez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP21-O-2016-000011 N° Sentencia : HG212016000085 Fecha: 02/03/2016
Procedimiento:
Inadmisible Acción De Amparo Constitucional
Partes:
ACCIONANTE: ABG. MANUEL SALVADOR ROMÁN, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSOR PRIVADO DEL CIUDADANO JOSÉ RAFAEL MÉNDEZ VELIZ (ACUSADO), ACCIONADO: JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO COJEDES.
Resumen:
DISPOSITIVA Por los razonamientos antes expuestos, esta Sala Accidental Nº 07-16 de la Corte de Apelaciones, actuando en sede Constitucional, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA la INADMISIBILIDAD de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano Abogado Manuel Salvador Román, en su condición de Defensor Privado del ciudadano José Rafael Méndez Veliz (Acusado), en fecha 26 de Febrero de 2016, en contra del Juzgado Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio de este Circuito Judicial Penal, de conformidad con lo establecido en el artículo 6 numeral 1 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales. Así se declara. Queda así resuelta la acción de amparo Constitucional ejercida en el caso sub-exámine. Regístrese, publíquese y notifíquese a las partes. Remítase el presente cuaderno de actuaciones en su oportunidad legal al Tribunal de origen, a los fines lega.....
Juez/Ponente:
Francisco Coggiola
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP21-R-2016-0000012 N° Sentencia : HG212016000083 Fecha: 02/03/2016
Procedimiento:
Improcedente El Recurso De Apelación
Partes:
ABOG. IVIS SONALY LIZCANO NAVARRO, FISCAL AUXILIAR OCTAVA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, ABOG. MELISSA VANESSA MALPICA PÉREZ, DEFENSORA PÚBLICA Y ACUSADO: RENZO JOSÉ GALÍNDEZ LÓPEZ.
Resumen:
VII DECISIÓN Por las razones precedentemente expuestas esta Sala Accidental N° 09-15 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: IMPROCEDENTE el recurso de apelación interpuesto por la ABOG. IVIS SONALY LIZCANO NAVARRO, FISCAL AUXILIAR OCTAVA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, en contra de resolución judicial dictada en fecha 08 de diciembre de 2015 por el Tribunal Penal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Juicio de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, en la causa identificada con el alfanumérico HP21-P-2014-010929, seguida en contra del acusado RENZO JOSÉ GALÍNDEZ LÓPEZ, por la presunta comisión del delito de ROBO AGRAVADO, por haber decaído el objeto de la pretensión contenida en el recurso interpuesto.
Juez/Ponente:
Marianella Hernandez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HM21-X-2016-000002 N° Sentencia : HM212016000006 Fecha: 02/03/2016
Procedimiento:
Con Lugar La Inhibición
Partes:
JUECES INHIBIDOS GABRIEL ESPAÑA GUILLÉN, MARIANELA HERNÁNDEZ JIMÉNEZ Y FRANCISCO COGGIOLA MEDINA.
Resumen:
III DISPOSITIVA Por las razones antes expuestas, quien suscribe, procediendo con el carácter de Jueza Dirimente de la Corte de Apelaciones Sección Adolescente de este Circuito Judicial Penal, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Se declara CON LUGAR la Inhibición propuesta por los ciudadanos ABOGADOS GABRIEL ESPAÑA GUILLÉN, MARIANELA HERNÁNDEZ JIMÉNEZ y FRANCISCO COGGIOLA MEDINA, Jueces integrantes de esta Corte de Apelaciones, de conformidad con lo establecido en los artículos 89 numeral 7 y 90, ambos del Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia, se apartan del conocimiento de este asunto a los Jueces antes mencionados. SEGUNDO: Se acuerda convocar a los Jueces Temporales de la Corte de Apelaciones de este Circuito Judicial Penal del Estado Cojedes, para que en el orden de su elección y conforme a la lista emanada de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Ju.....
Juez/Ponente:
Carina Zacchei Manganilla
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 954-16 N° Sentencia : 907 Fecha: 02/03/2016
Procedimiento:
Medida De Proteccion
Partes:
REFORESTADORA DOS REFORDOS C.A.
Resumen:
IV- Decisión Por las razones antes expuestas este Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Ordena remitir con oficio el presente expediente al Juzgado de Primera Instancia Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, a los fines de dejar transcurrir el lapso establecido en el artículo 69 del Código de Procedimiento Civil, en el sentido, de esperar que su declinatoria de competencia quede firme y no se perjudique el derecho de acceso a la Justicia de las partes. Así se decide.
Juez/Ponente:
Karina Lisbeth Nieves Martinez
Organo:
Juzgado Superior Agrario
arriba

N° Expediente : 936-14 N° Sentencia : 908 Fecha: 02/03/2016
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
ATENOGENES JOSE GIL ROJAS VS INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (INTI)
Resumen:
-IV- Decisión Por las razones antes expuestas este Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Acuerda la espera de las resultas de la prueba de informe que fuere promovida por la Abogada YSABEL ESTRELLA MASABE RODRIGUEZ, en su carácter de autos, a la Dirección Estadal Cojedes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y que fuere requerida por este Juzgado Superior mediante oficio Nº 53-2016 de fecha 12 de febrero de 2016 (folio 145 del presente expediente), a los fines de garantizar el debido proceso y el derecho a la defensa de la parte promovente de dicha prueba. ASÍ SE DECIDE. SEGUNDO: Ordena oficiar a la Dirección Estadal Cojedes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras a los fines de ratificarle el contenido del oficio Nº 53-2016 de fecha 12 de febrero de 2016, emitido por este Juzgado.....
Juez/Ponente:
Karina Lisbeth Nieves Martinez
Organo:
Juzgado Superior Agrario
arriba

N° Expediente : HP01-R-2016-000002 N° Sentencia : Fecha: 02/03/2016
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
ELENA COROMOTO CASTILLO; ANDERSON ANTONIO MENA AGUIAR Y OTROS CONTRA TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES.
Resumen:
DECISION Por los razonamientos antes expuestos, este Tribunal Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad de la Ley, Declara: Sin Lugar la solicitud de Regulación de Competencia Formulada por la parte actora, en consecuencia COMPETENTE los Juzgados de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa el conocimiento de la presente causa, con lo cual se acuerda remitirle el expediente en su debida oportunidad. En consecuencia Se CONFIRMA la sentencia impugnada por vía de Regulación de Competencia en todas sus partes. Se ordena la remisión del presente asunto al Tribunal a quo, a los fines que sea remitido el mismo para su posterior conocimiento. No hay condenatoria en costas dada la naturaleza del fallo. PUBLIQUESE, REGISTRESE, Y DÉJESE COPIA CERTIFICADA.
Juez/Ponente:
Omar Augusto Guillén Ramírez
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : 5565 N° Sentencia : 2882 Fecha: 02/03/2016
Procedimiento:
Accion Mero Declarativa De Unión Concubinaria.
Partes:
JUANA ALEJANDRINA CARRASCO VS ANA MARÍA GUITE CARRASCO, LUÍS ALBERTO GUITE CARRASCO Y CARLOS ALEXANDER GUITE CARRASCO HEREDEROS CONOCIDOS DEL DE CUJUS CIUDADANO AMBROSIO GUITE (+)
Resumen:
IV.- Decisión.- Por lo antes expuesto, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la circunscripción judicial del estado bolivariano de Cojedes, administrando justicia en nombre de las ciudadanas y ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, conforme a derecho, declara: Primero: Con Lugar de la presente demanda Mero Declarativa de Unión Estable de Hecho intentada por la ciudadana Juana Alejandrina Carrasco, identificada con la Cédula número V.5.211.232 y el ciudadano Ambrosio Guite(+), identificado con la Cédula número V.3.691.691, todos identificados en actas.- Segundo: Se Declara que existió una Unión Estable de Hecho entre los ciudadanos Juana Alejandrina Carrasco, identificada con la Cédula número V.5.211.232 y el ciudadano Ambrosio Guite(+), identificado con la Cédula número V.3.691.691, todos identificados en actas, desde el día desde el día quince (15) de mayo del año 1976 hasta el día veintioc.....
Juez/Ponente:
Alfonso Elias Caraballo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

N° Expediente : HP01-N-2012-000008 N° Sentencia : Fecha: 02/03/2016
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
MUNICIPIO SAN CARLOS, HOY EZEQUIEL ZAMORA DEL ESTADO COJEDES CONTRA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO COJEDES, CONTRA EL ACTO ADMINISTRATIVO Nº 11 DICTADO EN FECHA OCHO (08) DE AGOSTO DEL AÑO 2002.
Resumen:
DECISIÓN. Siendo así, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, actuando en sede Contencioso Administrativo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA del Recurso de Nulidad de Efectos Particulares, contra el acto administrativo Nº 11, dictado por la Inspectoría del Trabajo del estado Cojedes, de fecha 08 de agosto del año 2002 de diciembre de 2012, incoado por la ciudadana Abg. ALEJANDRA MARCARMEN D’ EMILIO SARDI, inscrita en el I.P.S.A bajo el Nº 74.417; en su carácter de apoderada judicial del Municipio San Carlos, hoy Ezequiel Zamora del estado Cojedes, parte recurrente. SEGUNDO: Se ordena el cierre del presente asunto, y una vez declarada firme la presente sentencia, remitir el asunto al archivo sede para su guarda y custodia hasta la remisión definitiva al Archivo central. TERCERO: Notifíquese a la ciudadana Inspectora del T.....
Juez/Ponente:
Yrene Pernalete
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : HP11-V-2015-000128 N° Sentencia : PJ0072016000012 Fecha: 02/03/2016
Procedimiento:
Colocación Familiar
Partes:
PROCEDENCIA: CONSEJO DE PROTECCIÓN DE NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTE DEL MUNICIPIO EZEQUIEL ZAMORA DEL ESTADO COJEDES Y DEMANDADA: ADRIANNYS RAULIMAR SALAS SALAS
Resumen:
Esta juzgadora Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley resuelve: PRIMERO: Se revoca la Medida Provisional decretada para ejecutarse Entidad de Atención "Flores de Ofelia" dictada en fecha 14 de agosto de 2015, por el Consejo de Protección del Municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes. Así se decide. SEGUNDO: Se ordena la Colocación Familiar del niño Se omite nombres de conformidad con el articulo 65 Lopnna, en su familia de origen ampliada, específicamente en el hogar de su abuela materna, ciudadana Rosalía Salas, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad números V-10.321.068, residenciada La Urbanización Luis Arias Andrade, Manzana I-3, Casa Nº 10, San Carlos del estado Cojedes. Así se decide TERCERO: Se insta a la ciudadana Rosalía Salas, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad números V-10.321.068, a cumplir con las obligaciones inherentes a la Responsabilidad de Crianza, pr.....
Juez/Ponente:
María Ubilerma Aguilar
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados