Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 29/11/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 12] Página 1 de 2
N° Expediente : 167-2016 N° Sentencia : Fecha: 29/11/2016
Procedimiento:
Solicitud De Único Y Universal Heredero
Partes:
ISAMAR MARIA REYES DE TORREALBA Y OTROS
Resumen:
Por lo expuesto, el TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS SAN CARLOS Y RÓMULO GALLEGOS, TINACO Y LIMA BLANCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, no habiendo oposición y sin perjuicios de terceros de igual o mejores derechos, declara bastantes y suficientes las probanzas evacuadas para acreditar a los ciudadanos Isamar Maria Reyes de Torrealba, Julimar Maria Torrealba de Quiroz, Julissa Antonieta Torrealba Reyes y Juritssa Lucia Torrealba Reyes, la cualidad de UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, con vocación hereditaria sobre el acervo de bienes del fallecido Julio Laurencio Torrealba.
Juez/Ponente:
Nora Rufina González Segovia
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco.
arriba

N° Expediente : 2016-1351 N° Sentencia : Fecha: 29/11/2016
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
AURA JUDITH ORTIZ DE LÓPEZ Y ARNARDO RICARDO LÓPEZ
Resumen:
Por lo expuesto, el TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS SAN CARLOS Y RÓMULO GALLEGOS, TINACO Y LIMA BLANCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara CON LUGAR la Solicitud de Divorcio 185-A interpuesta por los ciudadanos Aura Judith Ortiz De López y Arnardo Ricardo López, titulares de las cédulas de identidad Nº V- 5.743.300 y V.- 3.041.776, respectivamente, asistidos por el Abogado en ejercicio Manolo Ernesto García, Inpreabogado bajo el Nº 142.645; en consecuencia se declara disuelto el vínculo matrimonial que los unía y que contrajeran ante la Prefectura del Distrito San Carlos del estado Cojedes, el 22 de agosto de 1975. Y así se decide.
Juez/Ponente:
Nora Rufina González Segovia
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco.
arriba

N° Expediente : 3731-16 N° Sentencia : Fecha: 29/11/2016
Procedimiento:
Perpetua Memoria
Partes:
JENNY MACARENA PAREDES ALVARADO
Resumen:
este Tribunal resuelve declarar a los ciudadanos: JHONNY JOSE, MARIELA JOSEFINA, JULIO JOSE Y JENNY MACARENA con la cualidad de ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS del De Cujus ciudadano JULIO JOSE PAREDES, con vocación hereditaria y derechos sobre el acervo de bienes quedantes al fallecimiento del nombrado ciudadano, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y al principio constitucional de tutela judicial efectiva contenido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dejando a salvo los derechos de terceros". Devuélvase originales con sus resultas a la parte interesada. No hay Condenatorias en costas debido a la naturaleza del fallo. Publíquese, Regístrese y déjese copia de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Erika de Lourdes Canelón Lara
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Falcón
arriba

N° Expediente : 3729-16 N° Sentencia : Fecha: 29/11/2016
Procedimiento:
Perpetua Memoria
Partes:
CARMEN ALICIA CORDERO APARICIO
Resumen:
este Tribunal resuelve declarar a los ciudadanos: MARIA VIDAL, VILMA MARIA, ELIA YSABEL, EDUARDO DOMINGO, RAUL YGNACIO, HERMES ALEXIS, GLADYS ARELYS, EDGAR ANTONIO, CARMEN ALICIA, JOSE RAFAEL, JUAN ABAD Y JEAN CARLOS con la cualidad de ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS de la De Cujus ciudadana AURA ROSA APARICIO DE CORDERO, con vocación hereditaria y derechos sobre el acervo de bienes quedantes al fallecimiento del nombrado ciudadano, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y al principio constitucional de tutela judicial efectiva contenido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dejando a salvo los derechos de terceros". Devuélvase originales con sus resultas a la parte interesada. No hay Condenatorias en costas debido a la naturaleza del fallo. Publíquese, Regístrese y déjese copia de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Erika de Lourdes Canelón Lara
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Falcón
arriba

N° Expediente : 5500-16 N° Sentencia : Fecha: 29/11/2016
Procedimiento:
Perpetua Memoria
Partes:
SOLICITANTES: DÉBORA RAMONA CARRILLO DE TESORERO ACTUANDO EN NOMBRE PROPIO Y EN REPRESENTACIÓN DE LOS COHEREDEROS GREY JOSEFINA TESORERO CARRILLO Y FELIPE SAÚL JOSÉ TESORERO CARRILLO.
Resumen:
-III- DECISIÓN Por todo lo antes expuesto, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, RESUELVE: Declarar bastantes y suficientes las probanzas evacuadas para asegurarle a los ciudadanos Débora Ramona Carrillo de Tesorero, Grey Josefina Tesorero Carrillo y Felipe Saúl José Tesorero Carrillo, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-3.040.613, V-12.766.271 y V-15.486.796, en su condición de esposa e hijos, respectivamente, la cualidad de Únicos y Universales Herederos de quien en vida respondiera al nombre de Edgar Rafael Tesorero Zabala, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-2.061.130, con vocación hereditaria y derechos sobre el acervo de bienes quedantes al fallecimiento del n.....
Juez/Ponente:
Maribel Nathalie Rivas Reyes
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco.
arriba

N° Expediente : hp01-l-2014-000097 N° Sentencia : Fecha: 29/11/2016
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
ELECTOR DE JESUS ARGUELLO PALENCIA /MALLAS TINAQUILLO C.A.
Resumen:
En mayor abundamiento jurídico este Tribunal reitera el contenido de los artículos 203 y 204 de la Ley Procesal especial, que en conjunto señala: La presente demanda podrá volver a proponerse transcurrido como fueren noventa (90) días a contar de la fecha en que la presente decisión se encuentre definitivamente firme, no corriendo por tanto los lapsos de prescripción legalmente establecidos, no aplicándose por ende las consecuencias establecidas en el artículo 1.972 del Código Civil. No hay condenatoria en costas por aplicación supletoria del artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, por remisión del artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Déjese copia certificada de la presente decisión, para ser agregada al copiador de sentencias llevadas por este Tribunal. Dado, firmado y sellado en la Sala de despacho del Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, a los veintinue.....
Juez/Ponente:
Sanil Aparicio Veloz
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : HG21-X-2016-000066 N° Sentencia : HG212016000427. Fecha: 29/11/2016
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JUEZ INHIBIDO FRANCISCO COGGIOLA MEDINA
Resumen:
III DISPOSITIVA Por las razones antes expuestas, procediendo con el carácter de Juez Dirimente de la Corte de Apelaciones de este Circuito Judicial Penal, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Se declara CON LUGAR la inhibición propuesta por el ciudadano FRANCISCO COGGIOLA MEDINA, Juez Provisorio de la Corte de Apelaciones, de conformidad con lo establecido en los artículos 89, numeral 1 y artículo 90, todos del Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia, se aparta del conocimiento de este asunto al Juez antes mencionado. SEGUNDO: Acuerda convocar a uno de los Jueces Temporales de esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Cojedes, para que colegiadamente conozca del fondo del asunto planteado, en el Asunto HP21-R-2016-000226, de conformidad con lo establecido en el artículo 54 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Ofíciese lo conducente. Cúmplase .....
Juez/Ponente:
Marianella Hernandez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 4182-16 N° Sentencia : Fecha: 29/11/2016
Procedimiento:
Homologación
Partes:
MORALES HURTADO ROCIO EVIMAR Y PACHECO ROJAS EDISON JHONSON
Resumen:
este TRIBUNAL DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO FALCÓN DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY conforme a lo previsto en el Articulo 375 Ejusdem. HOMOLOGA el convenimiento celebrado entre las partes ya antes identificadas, en fecha: 31-05-2016, por observarse que los acuerdos a que han llegado las mismas, no son contrarios a derecho, versan sobre derechos disponibles y no lesionan los derechos e intereses legítimos del (los) niño(a) antes mencionado(a), este Tribunal da por consumado el Acto e imparte su aprobación. De igual manera este Juzgado acuerda Notificar al Ministerio Público del estado Cojedes y a la Defensoría del Municipio Falcón del estado Cojedes.
Juez/Ponente:
Erika de Lourdes Canelón Lara
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Falcón
arriba

N° Expediente : 3733-16 N° Sentencia : Fecha: 29/11/2016
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
ALBERT ALEJANDRO BARRIOS GARZON
Resumen:
este Tribunal resuelve: "Declarar bastantes y suficientes las probanzas evacuadas para asegurarle al solicitante ciudadano ALBERT ALEJANDRO BARRIOS GARZON, el derecho de propiedad sobre las mencionadas bienhechurias, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y al principio constitucional de tutela judicial efectiva contenido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dejando a salvo los derechos de terceros". Devuélvase originales con sus resultas a la parte interesada. Publíquese, Regístrese y déjese copia de la presente decisión. No hay condenatorias en costas en virtud de la naturaleza del fallo.
Juez/Ponente:
Erika de Lourdes Canelón Lara
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Falcón
arriba

N° Expediente : 3730-16 N° Sentencia : Fecha: 29/11/2016
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
CANDIDA ROSA PARADA DE MENDOZA
Resumen:
este Tribunal resuelve: "Declarar bastantes y suficientes las probanzas evacuadas para asegurarle al(la) solicitante ciudadano(a) CANDIDA ROSA PARADA DE MENDOZA, el derecho de propiedad sobre las mencionadas bienhechurias, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y al principio constitucional de tutela judicial efectiva contenido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dejando a salvo los derechos de terceros". Devuélvase originales con sus resultas a la parte interesada. Publíquese, Regístrese y déjese copia de la presente decisión. No hay condenatorias en costra en virtud de la naturaleza del fallo.
Juez/Ponente:
Erika de Lourdes Canelón Lara
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Falcón
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados