Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/09/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 11] Página 1 de 2
N° Expediente : 11.497 N° Sentencia : Fecha: 22/09/2016
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Compra Venta
Partes:
VÍCTOR EDGARDO ROSAS COLON CONTRA FANNY DEL CARMEN RAMÍREZ DE VILLAMIZAR Y LUIS ALBERTO VILLAMIZAR GUERRERO.
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara Primero: INADMISIBLE LA DEMANDA IN LIMINI LITIS intentada por el ciudadano Víctor Edgardo Rosas Colon, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº V- 9.417.838, domiciliado en la Urb. El Recreo parcela 80, casa Nº 80-6 de Cabudare Municipio Palavecino del Estado Lara, debidamente representado por el profesional del derecho Franklin Abel Fuentes, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de la cedula de identidad Nº V- 10.987.990, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 186.481, contra los ciudadanos Fanny Del Carmen Ramírez De Villamizar y Luis Alberto Villamizar Guerrero, venezolanos, casados, titulares de las Cédulas de Identidad Nros V-4.211.545 y V-3......
Juez/Ponente:
Yolimar Mayrene Camacho
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

N° Expediente : C-087-2016 N° Sentencia : Fecha: 22/09/2016
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
MISNEYDA RAMONA REYES RIVERO Y DARWUIN GUSTAVO SANGRONE TORIN
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto, este Juzgado Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la solicitud de divorcio, presentada por los ciudadanos MISNEYDA RAMONA REYES RIVERO y DARWUIN GUSTAVO SANGRONE TORIN, con fundamento en lo previsto en el artículo 185-A del Código Civil. En consecuencia se declara el divorcio de los cónyuges ya identificados y queda disuelto el vínculo matrimonial que los unía. Así se decide.- Publíquese y regístrese. Déjese copia certificada de esta decisión por Secretaría.
Juez/Ponente:
Alcides A. Robles F
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco.
arriba

N° Expediente : S-725-2016 N° Sentencia : Fecha: 22/09/2016
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
MAILET JOSEFINA PINEDA SILVA
Resumen:
Ante los razonamientos expuestos, vista la solicitud presentada por la ciudadana MAILET JOSEFINA PINEDA SILVA, titular de la cédula de identidad Nº V-8.671.024, y estudiado el caso cuestionado, este Tribunal resuelve: "Declarar bastantes y suficientes las probanzas evacuadas para asegurarle a la solicitante el derecho de propiedad sobre las mencionadas bienhechurías, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y al Principio Constitucional de Tutela Judicial Efectiva, contenido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dejando a salvo los derechos de terceros". Devuélvase original con sus resultas a la parte interesada. Publíquese, regístrese y déjese copia de la presente decisión, de conformidad con el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, incluso en la página Web del Tribunal Supremo de Justicia.
Juez/Ponente:
Alcides A. Robles F
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco.
arriba

N° Expediente : 122-2016 N° Sentencia : Fecha: 22/09/2016
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
MARIBEL DEL ROSARIO JIMÉNEZ PÉREZ
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho expuestas, el TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS SAN CARLOS Y RÓMULO GALLEGOS, TINACO Y LIMA BLANCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, sin perjuicio de terceros de igual o mejores derechos y a tenor de lo dispuesto en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, declara las presentes actuaciones TITULO SUPLETORIO SUFICIENTE DE PROPIEDAD, a favor de la ciudadana Maribel del Rosario Jiménez Pérez, titular de la cédula de identidad Nº V-10.325.418, sobre las bienhechurías cuyos linderos y demás especificaciones se indican en la solicitud.
Juez/Ponente:
Nora Rufina González Segovia
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco.
arriba

N° Expediente : 112-2016 N° Sentencia : Fecha: 22/09/2016
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
ANIBAL JOSÉ ORTEGA RAMÍREZ
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho expuestas, el TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS SAN CARLOS Y RÓMULO GALLEGOS, TINACO Y LIMA BLANCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, sin perjuicio de terceros de igual o mejores derechos y a tenor de lo dispuesto en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, declara las presentes actuaciones TITULO SUPLETORIO SUFICIENTE DE PROPIEDAD, a favor del ciudadano Anibal José Ortega Ramírez, titular de la cédula de identidad Nº V-11.961.120, sobre las bienhechurías cuyos linderos y demás especificaciones se indican en la solicitud.
Juez/Ponente:
Nora Rufina González Segovia
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco.
arriba

N° Expediente : 5453-16 N° Sentencia : Fecha: 22/09/2016
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
SOLICITANTE: YURANCYS ISABEL RANGEL DE SEVILLA
Resumen:
-III- DECISIÓN Por todo lo antes expuesto, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, RESUELVE: Declarar bastantes y suficientes las probanzas evacuadas para asegurarle a la ciudadana Yurancys Isabel Rangel Sevilla, venezolana, mayor de edad, viuda, titular de la cédula de identidad Nº V-11.964.291, el derecho de propiedad sobre unas bienhechurías edificadas a sus propias expensas con dinero de su peculio personal, en un lote de terreno propiedad del Municipio Rómulo Gallegos, estado Cojedes, ubicadas en la calle Páez, sector Puerta Negra I, cuyos linderos, formas de construcción y demás determinaciones se especifican debidamente en la petición, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y al.....
Juez/Ponente:
Maribel Nathalie Rivas Reyes
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco.
arriba

N° Expediente : 2016-1330 N° Sentencia : Fecha: 22/09/2016
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
ANA NOIRALYS HIDALGO FEBRES Y WILLIAM JOSÉ DE ALMEIDA QUINTERO
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho expuestas, este TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS SAN CARLOS Y RÓMULO GALLEGOS, TINACO Y LIMA BLANCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara CON LUGAR la Solicitud de Divorcio 185-A interpuesta por los ciudadanos Ana Noiralys Hidalgo Febres y William José De Almeida Quintero, titulares de las cédulas de identidad Nº V-10.987.283 y V-10.325.793, respectivamente, asistidos por el abogado en ejercicio Raúl Herrera Nuñez, Inpreabogado bajo el Nº 136.389, en consecuencia se declara disuelto el vinculo matrimonial que los unía y que contrajeran ante el Registro Civil del Municipio Autónomo Ezequiel Zamora del estado Cojedes, el día 27 de marzo del año 1992. Y así se decide.
Juez/Ponente:
Nora Rufina González Segovia
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco.
arriba

N° Expediente : 5798 N° Sentencia : 2954 Fecha: 22/09/2016
Procedimiento:
Rectificación De Acta De Nacimiento
Partes:
ALIDA CEDEÑO VS FRANCYS YURUANIS ORELLANA NAVAS
Resumen:
IV.- Decisión.- Por las razones y argumentos expuestos, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la circunscripción judicial del estado bolivariano de Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la ley, conforme a derecho, declara: Primero: Con Lugar la solicitud de Rectificación de Acta de Defunción, formulada por la ciudadana Alida Cedeño, asistido por el abogado Miguel Eduardo Castro Sanchez, en contra de la ciudadana Francys Yuruanis Orellana Navas, todos suficientemente identificados en actas y en consecuencia, se Ordena a la oficina de Registro Civil del municipio Ezequiel Zamora y al Registro Principal del estado bolivariano de Cojedes, estampar la debida nota marginal en el Acta de Estado Civil asentada en los libros de Registros de Defunción signada con el número 76, folio 76, Tomo I, de los libros correspondientes al año 2015, en el sentido de que en .....
Juez/Ponente:
Alfonso Elias Caraballo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

N° Expediente : Exp.N°.584 N° Sentencia : Fecha: 22/09/2016
Procedimiento:
Homologación Obligación De Manutención
Partes:
EDIMAR YOXELYM LLOVERA NIEVES Y LUIS ANTONIO NAVARRO RODRÍGUEZ
Resumen:
Por todo lo antes expuesto este Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Girardot de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, y en aras de salvaguardar el interés superior de niños, niñas y adolescentes, HOMOLOGA el acuerdo conciliatorio suscrito entre los ciudadanos: EDIMAR YOXELYM LLOVERA NIEVES y LUIS ANTONIO NAVARRO RODRÍGUEZ antes identificados. En virtud del presente acto de homologación, dicho acuerdo adquiere carácter de sentencia definitivamente firme y ejecutoria. Procédase como sentencia pasada con autoridad de COSA JUZGADA FORMAL, conforme a lo dispuesto en el artículo 262 del Código de Procedimiento Civil en concordancia con lo establecido en el aparte único del artículo 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños Niñas y Adolescentes. Dada, sellada y firmada en la sala de Despacho del Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Me.....
Juez/Ponente:
Emirton Ismael Rodriguez
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Girardot.
arriba

N° Expediente : 2349-16 N° Sentencia : Fecha: 22/09/2016
Procedimiento:
Conversion De Separacion En Divorcio
Partes:
SOLICITANTES: EGLY YHOSELIN AMARO NÚÑEZ Y OSWAL JOEL RETACO ASCANIO
Resumen:
-IV- DECISIÓN Por las razones antes expuestas, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR, la solicitud de Conversión de Separación de Cuerpos en Divorcio de los ciudadanos Egly Yhoselin Amaro Núñez y Oswal Joel Retaco Ascanio, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-14.414.349 y V-16.784.478, y, en consecuencia, DISUELTO, el vínculo conyugal que los unía, contraído en fecha 19 de mayo de 2009, por ante el Registro Civil de la Parroquia Tocuyito del Municipio Libertador del estado Carabobo. Por cuanto los cónyuges manifestaron no haber adquirido bienes, no se hace pronunciamiento al respecto. Así se decide.
Juez/Ponente:
Maribel Nathalie Rivas Reyes
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados