Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 20/07/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 26] Página 1 de 3
N° Expediente : 2949-11 N° Sentencia : 30 Fecha: 20/07/2011
Procedimiento:
Con Lugar El Recurso De Apelación
Partes:
MINISTERIO PÚBLICO: FISCAL TERCERO DEL MINISTERIO PÚBLICO. IMPUTADO: AGUSTIN LUCERNO TOVAR LOPEZ. DEFENSORES PRIVADOS: ABOGADOS RUBEN DARIO LABASTIDAS Y MILZYS ROMERO. VICTIMAS: HECTOR JIMENEZ NIEVES (OCCISO) Y EL ESTADO VENEZOLANO. RECURRENTES: ABOGADOS RUBEN DARIO LABASTIDAS Y MILZYS ROMERO.
Resumen:
VI DISPOSITIVA Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, esta Sala Accidental Nº 38 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Cojedes, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, realiza los siguientes pronunciamientos: Se declara CON LUGAR los recursos de apelación interpuestos por los Abogados RUBEN DARIO LABASTIDAS Y MILZYS ROMERO, en su condición de Defensores Privados, en contra de la decisión dictada por el Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Cojedes, de fecha 07 de Febrero de 2011. En consecuencia, se ANULA el fallo apelado; en consecuencia, ORDENA celebrarse nuevamente el Juicio Oral y Público en la presente causa por ante otro Juez en Funciones de Juicio de este Circuito Judicial Penal distinto al que pronuncio el fallo anulado, todo ello a tenor de lo dispuesto en el artículo 457 del Código Orgánico Procesal Penal. Y A.....
Juez/Ponente:
Adela Carrasco
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP01-R-2011-000045 N° Sentencia : Fecha: 20/07/2011
Procedimiento:
Recurso De Apelación
Partes:
MANUEL SALVADOR CAMACHO RODRÍGUEZ, MARISEL FLORES GONZÁLEZ, AMADO ANTONIO CRUCES, ALEXIS ANTONIO REYES AULAR, BLANCA ROMELIA HERNÁNDEZ ARAUJO, JOSÉ MIGUEL MORENO ROJAS, FREDDY PALACIO REPILLOSA, BEATRIZ ALICIA LÓPEZ PADRÓN, RAIZA MARGARITA MARTÍNEZ MACHADO Y REINALDO ALBERTO BETANCOR PÉREZ/TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE ESTA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL
Resumen:
DISPOSITIVA. Por los razonamientos expuestos, este Tribunal Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR El RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el apoderado judicial de la parte accionante y recurrente en contra de decisión dictada por el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de esta Circunscripción Judicial, en fecha 15 de junio del año dos mil once (2011), que dejo sin efecto la notificación de la parte demandada Sociedad Mercantil VENEZOLANA DE RADIADORES S.A. (VERSA). Por lo que se confirma el auto recurrido. No hay condenatoria en Costas dada la naturaleza del fallo.
Juez/Ponente:
Omar Augusto Guillén Ramírez
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : 11.091 N° Sentencia : Fecha: 20/07/2011
Procedimiento:
Fraude Procesal
Partes:
LUIS PITA ANIDO Y MARÍA CARMEN VILLAR DE PITA CONTRA ARNALDO RAMOS.
Resumen:
En fuerza de los razonamientos y consideraciones antes expuestas, este TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, DEL TRANSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, NIEGA OIR LA APELACION de la presente demanda de FRAUDE PROCESAL, presentada por el abogado GUILLERMO FIGUEROA, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 102.484, en su carácter de Co-apoderado Judicial de los ciudadanos LUIS PITA ANIDO y MARÍA CARMEN VILLAR DE PITA, contra el ciudadano ARNALDO RAMOS. Así se declara. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada de la presente decisión para ser agregada al libro respectivo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, y Publíquese en la Página Web de este Tribunal. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, ME.....
Juez/Ponente:
José Enrique Mendoza Guillen
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

N° Expediente : 4032 N° Sentencia : 2388 Fecha: 20/07/2011
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
SOL EMILIA MARTÍNEZ ACOSTA Y JAIME DELGADO RODRÍGUEZ
Resumen:
Por lo antes expuesto, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la circunscripción judicial del estado Cojedes, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, conforme a derecho, declara que no existió Reconciliación entre los ciudadanos SOL EMILIA MARTÍNEZ ACOSTA, respecto a la fecha en que alega se produjo su separación del solicitante JAIME DELGADO RODRÍGUEZ, en consecuencia, resulta PROCEDENTE la solicitud de conversión en Divorcio de la solicitud de Separación de Cuerpos y Bienes decretada en fecha veinticinco (25) de marzo del año 2003, quedando disuelto el vinculo conyugal que unió a los solicitantes desde el día cinco (5) de abril de 1999.
Juez/Ponente:
Alfonso Elias Caraballo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

N° Expediente : HP01-S-2011-000047 N° Sentencia : Fecha: 20/07/2011
Procedimiento:
Oferta Real De Pago
Partes:
C.A. AGROPECUARIA SAN FRANCISCO/FAUSTO ANTONIO VILERA
Resumen:
Siendo así, dichas informaciones atraídas de las actas, a quien le corresponde suscribir el presente fallo como Directora del Proceso, dados como están los extremos de Ley para que se imparta la debida homologación, actuando de conformidad con los artículos 5 y 6 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, concatenados con el Parágrafo Único del artículo 3 de la Ley Orgánica del Trabajo, los artículos 9, 10 y 11 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, Parágrafo Primero del último de los señalados, el artículo 255 del Código de Procedimiento Civil, artículo 1.713 y siguientes del Código Civil y 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y POR AUTORIDAD DE LA LEY SE IMPARTE LA HOMOLOGACIÓN en la presente causa, se ordena el cierre del expediente, dándole el efecto de Cosa Juzgada
Juez/Ponente:
Yrene Pernalete
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 2861-11 N° Sentencia : Fecha: 20/07/2011
Procedimiento:
Convercion En Divorcio
Partes:
DANIEL JOSE FIGUEROA RIVERO Y ANA KARINA MARTÍNEZ CABALLERO.
Resumen:
DISPOSITIVA En mérito de las consideraciones antes expuestas, este Juzgado de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la presente solicitud de CONVERSIÓN DE SEPARACIÓN DE CUERPOS EN DIVORCIO y consecuencialmente DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL QUE UNÍA A LOS CIUDADANOS DANIEL JOSE FIGUEROA RIVERO y ANA KARINA MARTINEZ CABALLERO, ampliamente identificados en autos, quienes contrajeron Matrimonio Civil por ante el Registro Civil Municipal "San Carlos de Austria" del estado Cojedes, en fecha 25 de noviembre de 2009; según se evidencia de la copia certificada del Acta de Matrimonio cursante al folio dos ( 02) de la solicitud signada con el Nº 2861/10. El tribunal nada establece en cuanto a bienes constituidos en la comunidad conyugal por cuanto los solicitantes manifestaron no haberlos obtenidos.
Juez/Ponente:
Maribel Nathalie Rivas Reyes
Organo:
Juzgado de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos
arriba

N° Expediente : 1854-11 N° Sentencia : Fecha: 20/07/2011
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
NANCY COROMOTO TORREALBA Y JOSE RAFAEL FLORES.
Resumen:
DECISIÓN Por las razones antes expuestas, este Juzgado de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de Divorcio fundamentada en el artículo 185-A del Código Civil, y en consecuencia DISUELTO el vínculo matrimonial que unía a los ciudadanos NANCY COROMOTO TORREALBA y JOSE RAFAEL FLORES LUGO, contraído el día diecinueve (19) de Enero de 1979, por ante el Registro Civil del Municipio Rómulo Gallegos del Estado Cojedes.
Juez/Ponente:
Maribel Nathalie Rivas Reyes
Organo:
Juzgado de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos
arriba

N° Expediente : 1860-11 N° Sentencia : Fecha: 20/07/2011
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
MERY MARGARITA SILVA Y JORGE SNEL ECHENAGUCIA RIVERO.
Resumen:
DECISIÓN Por las razones antes expuestas, este Juzgado de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de Divorcio fundamentada en el artículo 185-A del Código Civil, y en consecuencia DISUELTO el vínculo matrimonial que unía a los ciudadanos MERY MARGARITA SILVA y JORGE SNEL ECHENAGUCIA RIVERO, contraído el día Veinticuatro (24) de Noviembre de 1990, por ante el Despacho de la Alcaldía del Municipio Autónomo Tinaco del Estado Cojedes.
Juez/Ponente:
Maribel Nathalie Rivas Reyes
Organo:
Juzgado de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos
arriba

N° Expediente : 3372-11 N° Sentencia : Fecha: 20/07/2011
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
ORLANDO JESÚS CASTILLO.
Resumen:
el Tribunal de conformidad con la misma y con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, fija el tercer (3er.) día de despacho siguiente, a las Nueve y Treinta de la mañana (09:30 a.m.,) a fin de que la parte interesada presente los testigos para su declaración.
Juez/Ponente:
Maribel Nathalie Rivas Reyes
Organo:
Juzgado de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos
arriba

N° Expediente : 3373-11 N° Sentencia : Fecha: 20/07/2011
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
GUILLEXSIS ALEJANDRA FREITES MENA.
Resumen:
el Tribunal de conformidad con la misma y con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, fija el tercer (3er.) día de despacho siguiente, a las Diez de la mañana (10:00 a.m.,) a fin de que la parte interesada presente los testigos para su declaración.
Juez/Ponente:
Maribel Nathalie Rivas Reyes
Organo:
Juzgado de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados