Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 10/08/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 35] Página 1 de 4
N° Expediente : 1079 N° Sentencia : 972-16 Fecha: 10/08/2016
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Por Intimacion
Partes:
BETHSYMAR MILEIKA PINTO SILVA, ENDOSATARIA EN PROCURACIÓN DE GUSTAVO FELIPE GUZMÁN LÓPEZ VS. SALOMÓN ENRIQUE ALTUVE PINTO
Resumen:
IV DECISIÓN En consecuencia, este Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: COMPETENTE, para conocer el conflicto negativo de competencia, surgido entre el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes y el de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Falcón de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes. SEGUNDO: QUE EL TRIBUNAL COMPETENTE para conocer de la demanda de cobro de bolívares vía intimatoria, es un Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes. TERCERO: No hay condenatoria en costas vista la Naturaleza del Fallo. Publíquese, regístrese y cópiese. Remítase el expediente en su oportunidad al Tribunal de la causa. Dada, .....
Juez/Ponente:
Mirla Bianexis Malave Saez
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y Transito
arriba

N° Expediente : HP01-L-2016-000070 N° Sentencia : Fecha: 10/08/2016
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
ANA GREGORIA NUÑEZ ROMERO/AGOROFILA C.A.
Resumen:
En merito a los razonamientos expuestos este Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación Mediación y Ejecución de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: LA ADMISIÒN DE LOS HECHOS y por consiguiente CON LUGAR, la demanda incoada por ANA GREGORIA NUÑEZ ROMERO, titular de la cédula de identidad V-10.990.629 asistida del Abogado ARGENIS PEREZ inscrito en el I.P.S.A bajo el Nº 245.984, contra la entidad de trabajo AGOROFILA C.A. Hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Denis León Sequera
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 2460-16 N° Sentencia : Fecha: 10/08/2016
Procedimiento:
Declinatoria De Competencia
Partes:
DEMANDANTE: GERARDO JOSÉ TORREALBA PERAZA/ DEMANDADA: GILDA YAMEL VALERA FERNÁNDEZ
Resumen:
-IV- DECISIÓN Por todo lo antes expuesto, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: INCOMPETENTE ESTE TRIBUNAL DE MUNICIPIO, POR EL TERRITORIO, para conocer de la presente solicitud de Divorcio 185-A, intentada por el ciudadano Gerardo José Torrealba Peraza, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-4.101.045, abogado en ejercicio, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 54.907, actuando en su nombre propio y representación, contra la ciudadana Gilda Yamel Valera Fernández, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-7.537.772, y, en consecuencia, DECLINA LA COMPETENCIA POR EL TERRITORIO, en el Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Falcón de la Circunscrip.....
Juez/Ponente:
Maribel Nathalie Rivas Reyes
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco.
arriba

N° Expediente : 475-2016 N° Sentencia : 0035-16 Fecha: 10/08/2016
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
JESUS BLANCO
Resumen:
Resuelve: "Declarar bastantes y suficientes" las probanzas evacuadas para asegurarle al ciudadano JESUS BLANCO, venezolano, soltero, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V- 1.113.496, domiciliado en el sector centro, calle Figueredo, casa sin numero, Parroquia San Diego de Cojedes, Municipio Anzoátegui del estado Cojedes, el derecho de propiedad sobre las mencionadas bienhechurías, cuyos linderos y demás especificaciones se indican en la solicitud.
Juez/Ponente:
Enir Alejandra Rosales Guerra
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Anzoátegui
arriba

N° Expediente : 477-2016 N° Sentencia : 0036-16 Fecha: 10/08/2016
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
OMAR ENRIQUE NOGUERA VERGARA
Resumen:
Resuelve: "Declarar bastantes y suficientes" las probanzas evacuadas para asegurarle al ciudadano OMAR ENRIQUE NOGUERA VERGARA, venezolano, soltero, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V- 18.973.975, domiciliado en calle en proyecto, del sector Libertador, de la población de Apartadero, Parroquia Juan de Mata Suárez, Municipio Anzoátegui, estado Cojedes, el derecho de propiedad sobre las mencionadas bienhechurías, cuyos linderos y demás especificaciones se indican en la solicitud.
Juez/Ponente:
Enir Alejandra Rosales Guerra
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Anzoátegui
arriba

N° Expediente : S-550-2016 N° Sentencia : Fecha: 10/08/2016
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
GLADYS MARINA HERRERA ROJAS
Resumen:
DECISION Ante los razonamientos expuestos, vista la solicitud presentada por la ciudadana GLADYS MARINA HERRERA ROJAS, titular de la cédula de identidad Nº V-4.097.152, y estudiado el caso cuestionado, este Tribunal resuelve: "Declarar bastantes y suficientes las probanzas evacuadas para asegurarle a la solicitante el derecho de propiedad sobre las mencionadas bienhechurías, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y al Principio Constitucional de Tutela Judicial Efectiva, contenido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dejando a salvo los derechos de terceros". Devuélvase original con sus resultas a la parte interesada. Publíquese, regístrese y déjese copia de la presente decisión, de conformidad con el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, incluso en la página Web del Tribunal Supremo de Justicia.
Juez/Ponente:
Alcides A. Robles F
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco.
arriba

N° Expediente : 119-2016 N° Sentencia : Fecha: 10/08/2016
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
GISELA COROMOTO VILLALOBO MORALES Y ADRIANA DEL CARMEN OCHOA VILLALOBO
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho expuestas, el TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS SAN CARLOS Y RÓMULO GALLEGOS, TINACO Y LIMA BLANCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, sin perjuicio de terceros de igual o mejores derechos y a tenor de lo dispuesto en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, declara las presentes actuaciones TITULO SUPLETORIO SUFICIENTE DE PROPIEDAD, a favor de las ciudadanas Gisela Coromoto Villalobo Morales y Adriana del Carmen Ochoa Villalobo, titulares de las cédulas de identidad Nº V- 8.669.931, y V-20.953.164, , respectivamente, sobre las bienhechurías cuyos linderos y demás especificaciones se indican en la solicitud.
Juez/Ponente:
Nora Rufina González Segovia
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco.
arriba

N° Expediente : 120-2016 N° Sentencia : Fecha: 10/08/2016
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
LUÍS ROBERTO GONZÁLEZ NAVARRO
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho expuestas, el TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS SAN CARLOS Y RÓMULO GALLEGOS, TINACO Y LIMA BLANCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, sin perjuicio de terceros de igual o mejores derechos y a tenor de lo dispuesto en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, declara las presentes actuaciones TITULO SUPLETORIO SUFICIENTE DE PROPIEDAD, a favor del ciudadano Luís Roberto González Navarro, titular de la cédula de identidad Nº V-14.324.817, sobre las bienhechurías cuyos linderos y demás especificaciones se indican en la solicitud. Devuélvase en original con sus resultas al interesado, previa anotación en los libros que a tal efecto lleva este Tribunal. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Nora Rufina González Segovia
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco.
arriba

N° Expediente : 121-2016 N° Sentencia : Fecha: 10/08/2016
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
JOSÉ ANTONIO SALAS YANQUIS
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho expuestas, El TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS SAN CARLOS Y RÓMULO GALLEGOS, TINACO Y LIMA BLANCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, sin perjuicio de terceros de igual o mejores derechos y a tenor de lo dispuesto en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, declara las presentes actuaciones TITULO SUPLETORIO SUFICIENTE DE PROPIEDAD, a favor del ciudadano José Antonio Salas Yanquis, titular de la cédula de identidad Nº V-7.542.729, sobre las bienhechurías cuyos linderos y demás especificaciones se indican en la solicitud.
Juez/Ponente:
Nora Rufina González Segovia
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco.
arriba

N° Expediente : HG21-X-2016-000034 N° Sentencia : HG212016000237 Fecha: 10/08/2016
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
JUEZA INHIBIDA: DAISA PIMENTEL LOAIZA
Resumen:
III DISPOSITIVA Por las razones antes expuestas, quien suscribe, procediendo con el carácter de Juez Dirimente de la Corte de Apelaciones de este Circuito Judicial Penal, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, emite el siguiente pronunciamiento: PRIMERO: Se declara CON LUGAR la inhibición propuesta por la ABOG. DAISA MARIELA PIMENTEL LOAIZA, Jueza Superior Suplente integrante de esta Corte de Apelaciones, de conformidad con lo establecido en los artículos 89 numeral 8 y 90, ambos del Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia, se aparta del conocimiento del asunto HP21-O-2016-000031 a la Jueza antes mencionada. SEGUNDO: Queda constituida la Sala Natural de esta Corte de Apelaciones. Cúmplase lo ordenado. ASÍ SE DECLARA. Publíquese, regístrese, diarícese y comuníquese lo conducente. Déjese copia autorizada. Dada, firmada y sellada, en la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado C.....
Juez/Ponente:
Francisco Coggiola
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados