Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/07/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 18] Página 1 de 2
N° Expediente : 2712-10 N° Sentencia : 215 Fecha: 16/07/2010
Procedimiento:
Con Lugar La Inhibición
Partes:
JUEZ INHIBIDO: FREDY ANTONIO MONTESINOS LUCENA
Resumen:
VI DECISION Por las razones expuestas, la Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Cojedes, administrando justicia en NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, emite el siguiente pronunciamiento: PRIMERO: dec1ara: CON LUGAR, la inhibición formulada por el Abg. FREDY ANTONIO MONTESINOS LUCENA, procediendo este ultimo con el carácter de Juez de Primera Instancia en Funciones de Juicio N° 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Cojedes, mediante Acta de fecha 13 de julio de 2010 que obra inserta a los folios treinta y nueve y cuarenta (39 y 40) de las presentes actuaciones. SEGUNDO: APARTA del conocimiento de este asunto al mencionado Juez, a tenor de lo establecido en el artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia, el sustituto a quien le haya sido remitida la causa principal deberá continuar conociendo del proceso en referencia En consecuencia, e1 sustituto a quien le haya sido remitida la causa.....
Juez/Ponente:
Numa Humberto Becerra Contreras
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 2713-10 N° Sentencia : 216 Fecha: 16/07/2010
Procedimiento:
Con Lugar La Inhibición
Partes:
INHIBICIÓN JUEZ SAMER RICHANI SELMAN
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por las razones antes expuestas, Numa Humberto Becerra C, procediendo con el carácter de Juez integrante de la Corte de Apelaciones de este Circuito Judicial Penal, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: declara CON LUGAR la Inhibición propuesta por el ciudadano: SAMER RICHANI SELMAN, Juez integrante de esta Corte de Apelaciones, de conformidad con lo establecido en los artículos 86, Ordinal 4° y 87 todos del Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia, se aparta del conocimiento de este asunto al Juez ante mencionado. SEGUNDO: Acuerda Oficiar lo conducente al Juez Presidente de la Corte de Apelaciones de este Circuito Judicial Penal, o a quien haga sus veces a fin de que con la mayor celeridad, proceda a convocar al Juez Suplente respectivo de esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, para que en el orden de su elec.....
Juez/Ponente:
Numa Humberto Becerra Contreras
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 825-10 N° Sentencia : 0585 Fecha: 16/07/2010
Procedimiento:
Recurso De Nulidad De Acto Administrativo
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL S.R.L. SAN ISIDRO VS INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS
Resumen:
En consecuencia, verificados como han sido los requisitos concurrentes necesarios para la procedencia de un decreto de protección precautelar fundado en la presunción de violación de normas de orden público es que este Superior Tribunal actuando en sede Contencioso Administrativa y en materia cautelar, acuerda MEDIDA PROVISIONALISIMA PRECAUTELAR INNOMINADA como mecanismo idóneo dentro de la tutela cautelar para garantizar el cumplimiento de normas de orden público, para que se de continuidad en las actividades de cuido, alimentación, ejercitación y cualquier otra actividad tendiente a proteger la integridad física y Psicológica de los caballos pura sangre existentes en el predio denominado HARAS SAN ISIDRO, SRL. Por parte del personal especializado existente en dicho predio y consecuencialmente ORDENA al Instituto Nacional de Tierras y a la empresa de Producción Social Alimentos de Aragua Socialistas (A.L.A.S. S.A) PERMITIR al personal especializado que labora para la empresa Haras S.....
Juez/Ponente:
Douglas Arecio Granadillo Perozo
Organo:
Juzgado Superior Agrario
arriba

N° Expediente : 830-10 N° Sentencia : 0586 Fecha: 16/07/2010
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Sol Suspensión De Efectos
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL REFORESTADORA DOS REFORDOS C.A VS INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS
Resumen:
DECISION En virtud de las precedentes consideraciones, este Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, con competencia en el Territorio de los estados Cojedes, Aragua y Carabobo, con sede en San Carlos, administrando justicia, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: COMPETENTE para conocer el recurso contencioso administrativo de anulación interpuesto por el profesional del derecho EMILIO BARROETA GUILLEN. ADMITE el presente recurso contencioso administrativo de anulación conforme a lo establecido en el artículo 174 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario. SE INSTA a la recurrente impulsar por la Secretaria de este Despacho copia certificada del escrito recursivo a fin de formar el Cuaderno de Medida correspondiente, y proceder en su oportunidad a resolver sobre la solicitud de Medida Cautelar de Suspensión de Efectos.
Juez/Ponente:
Douglas Arecio Granadillo Perozo
Organo:
Juzgado Superior Agrario
arriba

N° Expediente : HP01-L-2010-000145 N° Sentencia : Fecha: 16/07/2010
Procedimiento:
Accidente De Trabajo
Partes:
JOSE ELIAS MONTERO TORRES CONTRA VEYANCE TECHNOLOGIES DE VENEZUELA, C.A.
Resumen:
En virtud de lo expuesto considera este tribunal que en este procedimiento no se cumplió con el despacho saneador, librado por este Tribunal , por lo que en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA LA INADMISIBILIDAD DE LA DEMANDA, de conformidad con lo establecido en el Artículo 124 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Sanil Aparicio Veloz
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 2358 N° Sentencia : Fecha: 16/07/2010
Procedimiento:
Obligacion De Manutencion
Partes:
FANNY CRESPO / JOSE GREGORIO SERRANO
Resumen:
éste Juzgado del Municipio Falcón de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, por autoridad de la Ley y conforme a derecho declara: EXTINGUIDA LA INSTANCIA por haber operado la perención en la demanda de OBLIGACION DE MANUTENCION, incoada por la ciudadana FANNY CRESPO, identificada en actas. Así se declara. Publíquese, regístrese y déjese copia de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Erika de Lourdes Canelón Lara
Organo:
Juzgado del Municipio Falcón
arriba

N° Expediente : 2324 N° Sentencia : Fecha: 16/07/2010
Procedimiento:
Fijación De Obligacion De Manutención
Partes:
ANA GONZALEZ / ANTONIO RAMON DIAZ CHACON
Resumen:
éste Juzgado del Municipio Falcón de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, por autoridad de la Ley y conforme a derecho declara: EXTINGUIDA LA INSTANCIA por haber operado la perención en la demanda de FIJACION DE OBLIGACION DE MANUTENCION, incoada por la ciudadana ANA GONZALEZ, identificada en actas. Así se declara. Publíquese, regístrese y déjese copia de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Erika de Lourdes Canelón Lara
Organo:
Juzgado del Municipio Falcón
arriba

N° Expediente : 636 N° Sentencia : Fecha: 16/07/2010
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
ILIANA DEL VALLE LATOUCHE DE PREMOLI
Resumen:
este Tribunal resuelve: "Declarar bastantes y suficientes las probanzas evacuadas para asegurarle a la solicitante ILIANA DEL VALLE LATOUCHE DE PREMOLI, el derecho de propiedad sobre las mencionadas bienhechurias, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y al principio constitucional de tutela judicial efectiva contenido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dejando a salvo los derechos de terceros". Devuélvase originales con sus resultas a la parte interesada, previa certificación por secretaría. Se comisionó para la obtención de las copias al ciudadano WILLIAM RAFAEL MARQUEZ HERNANDEZ, Asistente II de este Juzgado, titular de la cédula de identidad Nº V-9.658.084, quien junto con la Secretaria firmará la certificación y cada uno de sus folios conforme a lo dispuesto en el artículo 112 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Erika de Lourdes Canelón Lara
Organo:
Juzgado del Municipio Falcón
arriba

N° Expediente : 1694 N° Sentencia : Fecha: 16/07/2010
Procedimiento:
Fijación De La Obligación De Manutención
Partes:
JONNY ALEXANDER QUINTERO ESPINOZA / CARMEN EMILIA NIEVES
Resumen:
éste Juzgado del Municipio Falcón de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, por autoridad de la Ley y conforme a derecho declara: EXTINGUIDA LA INSTANCIA POR HABER OPERADO LA PERENCION en la solicitud de FIJACION DE OBLIGACION DE MANUTENCION, incoada por el ciudadano JONNY ALEXANDER QUINTERO ESPINOZA, identificado en actas. Así se declara. Asimismo se acuerda notificar mediante oficio de la presente sentencia a la Fiscal Cuarta del Ministerio Público con Competencia en el Sistema de Familia y de Protección del Niño, Niña y Adolescente del estado Cojedes y a la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Falcón del estado Cojedes, a los fines legales consiguientes.
Juez/Ponente:
Erika de Lourdes Canelón Lara
Organo:
Juzgado del Municipio Falcón
arriba

N° Expediente : 297 N° Sentencia : Fecha: 16/07/2010
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
ROMULO ANTONIO GRILLO Y MARIA ENRIQUETA RODRIGUEZ DE GRILLO,
Resumen:
Firme como ha quedado la sentencia este Tribunal de conformidad con lo establecido en el articulo 524 del Código de Procedimiento Civil ordena su EJECUCION, expídase por secretaria cuatro (4) copias certificadas de la sentencia, de la diligencia en la cual se hace la solicitud y del presente auto remítase dos de las misma con oficio, a la Oficina de Registro Civil del Municipio Girardot del Estado Cojedes y a la Oficina de Registro Principal del Estado Cojedes y entréguense dos a los solicitantes. Se comisionó para la obtención de las copias a la ciudadana Carmen Isabel Esqueda, Asistente de este Juzgado, titular de la cédula de identidad N° V- 8.422.475, quien junto con la Secretaria firmará la certificación y cada uno de sus folios de conformidad con lo establecido en el artículo 112 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Emirton Ismael Rodriguez
Organo:
Juzgado del Municipio Girardot
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados