Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
miércoles, 17 de diciembre de 2014
Clase Magistral con motivo de la V Corte de egresados de Abogados y Abogadas del Convenio Macro Fundación Misión Sucre – Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallego Promoción Hugo Rafael Chávez Frías.
El Pasado veintiuno (21) de Noviembre del año en curso, los Triunfadores y Triunfadoras egresados de la Fundación Misión Sucre y acreditados por la prestigiosa Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, recibieron las palabras de la clase Magistral a cargo de la Abg. Mirla Malavé Sáez, Jueza Rectora de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, quien se desempeña como facilitadora (profesora) de dicha casa de estudio. En el mencionado acto se hizo presente la Coordinadora académica de la U.N.E.R.G. Abg. Dorca Hernández.

Entre las palabras dirigidas por la ponente podemos destacar:

"...este acto lo considero de gran importancia a pocos días de celebrarse la materialización de su grado, por la esencia del mismo, está diseñado para que ustedes mis maravillosos egresados, conjuntamente con sus familiares, amigos y seres queridos despidan a la Universidad que les abrió las puertas, pero eso sí, desde sólo una de sus fases, en virtud que segura estoy vendrán a cursar estudios de cuarto nivel y otros alcanzarán la meta de ser Profesores de está digna casa de estudios, para Ustedes desde mi corazón mil bendiciones.

Por otra parte, nos hemos formado como Abogados para afrontar los distintos inconvenientes y controversia que se presentan entre particulares y los particulares y el Estado, problemas estos que desde el punto de vista filosófico me lo hacía saber en las aulas de clase, mi profesora de Filosofía del Derecho, hace escasamente 23 años, se presenta o resultan desde tres realidades especificas, una primera realidad "INDIVIDUAL", una segunda realidad "JURÍDICA" y una tercera realidad "COLECTIVA o SOCIAL", pues en esta aula magna o paraninfo donde nos encontramos, se puede percibir que están dadas las condiciones para afrontar esas realidades ya citadas. La primera de ellas, con la voluntad que cada uno de ustedes mis adorados triunfadores y colegas, demostraran para ser mejores personas cada día, así como también, ser mejores Profesionales del Derecho. La segunda, es el conocimiento individual y colectivo que tiene hoy cada uno de ustedes, el cual seguirán perfeccionando para que a través de la aplicación del Ordenamiento Jurídico Venezolano, puedan contrarrestar las controversias sociales que se presenten, y La tercera no es más, que el deseo de construir una patria, una verdadera patria como lo soñó Bolívar y Chávez, llena de seguridad jurídica para nuestros hijos y toda esa sociedad que tanto la anhela..."

 
Autor:
  Rectoría del estado Cojedes
 
Fecha de Publicación:
  17/12/2014
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados