Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
miércoles, 22 de junio de 2011
"A TODOS LOS PROFESIONALES DEL DERECHO FELICITACIONES EN SU DÍA"
"El Poder Judicial del estado Cojedes, se complace en extender las más efusivas y sinceras felicitaciones a todos los profesionales del derecho, en especial a los que conforman la gran familia del Poder Judicial, por su abnegación, dedicación y empeño en la delicada labor de administrar justicia"
 
El 23 de junio se celebra en Venezuela el Día del Abogado por iniciativa de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, que solicitaron se celebre en esa fecha el día de los Profesionales del Derecho para conmemorar el natalicio de Cristóbal Mendoza, quien nació en Trujillo el 23 de junio de 1772.

Mendoza se desempeñó con austeridad, honradez y justicia. En 1811 formó parte del Triunvirato del Poder Ejecutivo que gobernó a Venezuela, en el que compartió responsabilidades con Juan Escalona y Baltasar Padrón, y, al ser el primero en ejercer la máxima magistratura, le corresponde el título de primer presidente de nuestro país. Ostenta, además, la honra de haber firmado el Acta de la Independencia.

Se desempeñó también como Presidente de la Corte Superior de Justicia del Departamento de Venezuela, posición que ejerció con integridad, imparcialidad y rectitud, dotes imprescindibles en su profesión. Incorrupto e incorruptible, un paradigma de moralidad y Bolívar lo definió como "modelo de virtud y bondad útil".

Por tal motivo, vaya nuestras felicitaciones a todos los Abogados y Abogadas de la República Bolivariana de Venezuela, y especialmente a aquellos que dedican su profesión al servicio de la administración de justicia en quienes recae el peso de propiciar y mantener un sistema de justicia eficaz y confiable, en fin, ser instrumentos de hacer justicia...

Abg. Mirla Malave

Rectora de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes



Oración del Jurista

(Fragmento)



Oh Dios grande y omnipotente, de quien emanan todas las cosas, suave y ordinariamente, como de su fuente natural, acógenos benignamente a quienes, postrados delante de ti, cultivando y profesando la ciencia del derecho, experimentamos en modo especial la necesidad de tu ayuda para seguir siempre la vía recta en la que a cada uno se atribuye lo que es suyo, sin desviación ni error.

Pius P.P. XII
 
Fecha de Publicación:
  22/06/2011
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados