Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
miércoles, 11 de mayo de 2011
I Encuentro Regional del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el estado Cojedes
San Carlos, abril 28.- Para conocer y compartir los resultados de lo que fue la recolección de datos en las inspecciones que correspondían por ley en las entidades de atención, consejos de protección y consejos de derecho, se realizó el I Encuentro Regional del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Integral de Atencion al Atleta, organizado por el Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, conjuntamente con la Defensoría del Pueblo del estado Cojedes; estando presentes la Dr. Yhajaira Pérez Nazaret, Jueza Coordinadora del Circuito LOPNNA; la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; la diputada a la AN Loydi Herrera de Bolívar; el Defensor del Pueblo de este estado, Rafael Rodríguez; el vicepresidente de la Sala de Casación Social del TSJ, Magistrado Juan Rafael Perdomo; la Directora de Protección Integral del Área de Familia del Ministerio Público, María Eugenia Mundaraín y representantes de las alcaldías del estado Cojedes.

Gabriela Ramírez señaló: "nos interesa mucho poder dejar las inquietudes, los aspectos que deben ser fortalecidos en el Sistema Regional de Protección; además se ha dejado un equipo instalado para darle seguimiento a estas recomendaciones de la Defensoría del Pueblo, en los distintos municipios de este estado". Aseguró irse con las expectativas de un alto nivel de compromiso por parte del Sistema Regional de Protección en Cojedes, que está trabajando arduamente, pero sabe que ahora encara retos importantes para seguir fortaleciendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, el Magistrado Juan Rafael Perdomo, manifestó que con esta actividad se busca difundir la ley orgánica de protección del niño, niña y adolescente y todos aquellos textos legales que se han elaborado y se refieren al área de menores.

"Hemos dedicado tiempo a instituir la LOPNNA en el país, y hasta la fecha hemos implantado 37 circuitos, los cuales tienen la misión en cada región de dar a la población orientación jurídica, y al mismo tiempo de ser una garantía que le da acceso a la justicia que representa esta ley de protección de los derechos humanos de la infancia y la adolescencia", dijo Perdomo.

 
Fecha de Publicación:
  11/05/2011
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados