Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
EVENTOS
  
INAUGURACIÓN
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA JURIS 2000 EN EL CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE

La presidenta del TSJ, Magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, conjuntamente con otros Magistrados y el Director Ejecutivo de la Magistratura Econ. Cándido Pérez, se hicieron presentes en nuestra Circunscripción Judicial con motivo de la Implantación del Sistema de Gestión, Decisión y Documentación Juris 2000, en el Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente.

Desde 12/06/2007 al 12/06/2007
Mas Información
E-mail : maria_borges@cantv.net

Contribuyendo con el fortalecimiento y Modernización del Poder Judicial, así como también en la optimización de los procesos judiciales, en especial de la jurisdicción de Protección del Niño y del Adolescente, en el día de ayer, 11 de junio del presente año, autoridades del Tribunal Supremo de Justicia y de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura acudieron a la Circunscripción Judicial del estado Cojedes con el objeto de implantar el Sistema de Gestión, Decisión y Documentación Juris 2000 en el Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente, en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

La implementación de este sistema tiene como finalidad mejorar la atención prestada a los niños y adolescentes de la región cojedeña, así como también tecnificar la justicia y adecuar los tribunales a las nuevas tendencias y demandas de la colectividad, donde se brinden despachos judiciales con ambientes adecuados y ágiles para prestar la ayuda judicial que persiguen.

En su alocución la Presidenta del TSJ, Magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, expresó que con esta implantación del Juris 2000, se busca optimizar la calidad de los procesos y el mejoramiento del sistema judicial, ya que para ello se ha destinado contar con tecnología de punta que permita agilizar los procesos judiciales, así como el adiestramiento y capacitación contínua del personal que llevará a cabo la labor jurisdiccional.

El vicepresidente de la Sala de Casación Social, Magistrado Juan Rafael Perdomo, resaltó la importancia de implementar este sistema organizacional, con el cual se deja a un lado un viejo esquema y se comienza a transitar por un camino diferente, donde los abogados tengan una actitud proactiva, junto con un mecanismo ágil de solución de conflictos, mediante el cual se concrete el interés superior del niño y del adolescente.

Por otra parte, el Director Ejecutivo de la Magistratura, Econ. Cándido Pérez, apuntó que la implantación de éste sistema ha sido producto de un trabajo en conjunto donde la inversión asciende a 150 millones de bolívares entre mejoras de infraestructura, mobiliario y recursos humanos. Asimismo señaló, que dicha inversión se realizaba sobre todo con el objeto de poder brindarle a los niños y adolesentes una justicia acorde con los nuevos tiempos.

A su vez, el Rector de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, Abg. Douglas Granadillo, agradeció la presencia de los magistrados del TSJ, así como también el hecho de haber sido ésta Circunscripción Judicial entre las primeras en contar con el Sistema de Gestión, Decisión y Documentación Juris 2000, ya que de esta manera se concretan los cambios del sistema judicial en la región, facilitándole a los justiciables, el acceso a los órganos de justicia donde se refuerzan la defensa de los derechos de los niños y de los adolescente.

Durante el acto protocolar el cual tubo lugar en el Salón del Centro Integral de Atención al Atleta (CIAAT) de San Carlos, estado Cojedes, los Magistrados presentes recibieron del Gobernador del estado Jhonny Yánez Rangel, reconocimientos por su destacada labor en el Poder Judicial, y en su primera clase le fue conferido al Magistrado Juan Rafael Perdomo la condecoración Sol de Taguanes, distinción que le hizo sentir agradecido y complacido por el elogio.