Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
viernes, 12 de diciembre de 2008
DÍA NACIONAL DEL JUEZ
Palabras de celebración del Día Nacional del Juez a cargo del Dr. Douglas Granadillo: Ser Juez en el contexto de un nuevo orden Constitucional y legal implica la necesidad de un resurgimiento ético, de un planteamiento moral de conjunto, que oriente positivamente los valores y principios constitucionales al servicio del colectivo nacional. Por ello, nuestro Libertador orientaba sus ideas sobre la justicia hacia, cito, ¿...la organización del Poder Judicial para establecer en el nuevo país bolivariano el clima de legalidad y de juridicidad indispensable a fin de poder asegurar la tranquilidad y la convivencia sociales¿.
 
¿El ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad¿.¿ Hagamos triunfar la justicia y triunfará la libertad¿



La expresión visionaria del Padre de la Patria sirve para reiterarles a los Jueces y las Juezas su compromiso identificación y respaldo con el trabajo que día a día realizan, así como para exhortarlos a que prosigan actuando, siempre con honestidad, con arraigo a la Constitución y a la altura de la demanda social de justicia.



Por tal motivo, a todos y a cada uno de los Jueces honestos y valientes de del Poder Judicial les doy mi saludo fraterno y sincero, en reconocimiento y homenaje a tan difícil labor, a ese trabajo que día a día realizamos.

En este sentido, hago una invocación al todopoderoso para que continuemos realizando el solemne ejercicio de las funciones judiciales, con honestidad y ética que son la única y verdadera salvaguarda de la libertad del pueblo.



Oportuna la ocasión para expresar y recordar el compromiso que tenemos con nuestra querida patria bolivariana, en la ardua tarea de administrar justicia, en momento de profundos cambios que vive la republica, de transformación profunda de sus bases estructurales, de su organización política, económica y social.



El Tribunal Supremo de Justicia como institución que gobierna, dirige y administra el Poder Judicial en la Republica procura la eficacia del sistema de administración de justicia, reto planteado desde hace ya algún tiempo, por supuesto usando como elemento principal el proceso de la adecuada y continua capacitación de los funcionarios judiciales, por cuanto aquí la capacitación adquiere toda su relevancia. ya que mientras mas alto sea el nivel de los Magistrados, Jueces y demás funcionarios del sistema de justicias mas posibilidades existen de ajustarnos a los cambios continuos y acelerados que hoy día caracterizan a la sociedad venezolana de convertirnos en verdaderos catalizadores de los procesos de reforma que aun requiere el Poder Judicial.



El esfuerzo que hoy se hace por el mejoramiento del Poder Judicial a través de los cambios profundos y estructurales que atraviesa y entre ellos, el desarrollo de complejos de sedes judiciales nos indica el avance que hemos dado a estos cambios que hoy avanzan a pasos agigantados, en este sentido debe destacarse que el estado Cojedes se encuentra involucrado como región receptora para la ejecución de estos grandes proyectos, ya que en la actualidad y gracias a la excelente voluntad del Supremo Tribunal que dirige nuestra Presidente Luisa Estella Morales Lamuño y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura a través de la Dirección de Infraestructura hoy contamos con una imponente infraestructura para albergar a todos los tribunales de la región con espacios dignos, alta tecnología de punta que nos coloca como la primera Circunscripción Judicial que cuenta con la primera de las sedes en su tipo. Nuestro reconocimiento y agradecimiento a nuestra Presidenta y al Director Ejecutivo Francisco Ramos Marín y a la Dirección de Infraestructura nivel central que dirige el Ingeniero Ángel Rincones con la ejecución y finalización de este proyecto.



Gracias al soberano pueblo de Cojedes, mi fraternal saludo, mi respeto, mi mas humilde y profunda disposición a seguir trabajando juntos, que sepan que el Poder Judicial de Cojedes esta a su servicio, que la asistencia de justicia ha mejorado sustancialmente, los esfuerzos desplegados por el Tribunal Supremo de Justicia y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura están orientados a garantizarles un servicio eficiente y eficaz, con verdadero acceso a la justicia, en sedes dignas, en respuestas a todas y cada una de sus peticiones y requerimientos, sepan que aquí hay hombres y mujeres que igualmente tienen rostro humano, que evidencia esa sensibilidad social una excelente administración.



por ultimo, quiero agradecer a todas las autoridades regionales, muy especialmente al ciudadano gobernador por la deferencia y el respeto al Poder Judicial en el est
 
 
Autor:
  Dirección Administrativa Regional del estado Cojedes
 
Fecha de Publicación:
  12/12/2008
Pagina Web:
  www.tsj.gov.ve
Correo Electrónico
  darcojedes@hotmail.com
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados