Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 31/10/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 38] Página 1 de 4
N° Expediente : HP21-R-2014-000185 N° Sentencia : HG212014000259 Fecha: 31/10/2014
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso De Apelación
Partes:
FISCAL: ABOG. ARICELYS OJEDA MENDOZA, FISCAL AUXILIAR OCTAVA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES (RECURRENTE), ACUSADO: GERMÁN BASTIDAS VILORIA, DEFENSA: ABOGS. JOSÉ SANDOVAL, FREDDYS TORRES SÁNCHEZ Y YASENIA SALAS, DEFENSORES PRIVADOS, VÍCTIMA: LIGIA RAMÍREZ (OCCISA).
Resumen:
DECISIÓN Por las razones precedentemente expuestas esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la ABOG. ARICELYS JACKELINE OJEDA MENDOZA, Fiscal Auxiliar Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, en contra de la decisión dictada por el Tribunal Penal de Primera Instancia Estadal y Municipal en Funciones de Control N° 02, San Carlos, estado Cojedes, en fecha 11 de septiembre de 2014, a través de la cual admitió las pruebas ofrecidas por la defensa del ciudadano GERMÁN JOSÉ BASTIDAS VILORIA. SEGUNDO: SE CONFIRMA en todas y cada una de sus partes la decisión recurrida. Queda así resuelto el recurso de apelación ejercido en el caso sub-exámine. Regístrese, publíquese y notifíquese a las partes. Remítase el presente cuaderno de actuaciones en .....
Juez/Ponente:
Marianella Hernandez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP21-R-2014-000174 N° Sentencia : HG212014000258 Fecha: 31/10/2014
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
FISCALES: ABOGADOS SAULISMAR TORRES MORENO, KENA RIGORINA VERA RUMBOS Y NILSON XAVIER ESTRADA NOGUERA, FISCAL SEXTA Y FISCALES AUXILIARES SÉPTIMOS DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES CON COMPETENCIA EN PENAL ORDINARIO EN EL SISTEMA DE PROTECCIÓN DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTES, IMPUTADO: MANUEL DAVID JIMÉNEZ HERNÁNDEZ, VICTÍMA: (IDENTIDAD OMITIDA) Y LA DEFENSA Y RECURRENTE: ABOGADO ALBERTO JOSÉ NELO PARGAS, DEFENSOR PRIVADO.
Resumen:
VI DISPOSITIVA Por todas las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por la Autoridad que la Ley le confiere, resuelve: PRIMERO: DECLARA SIN LUGAR el recurso de apelación de auto interpuesto por el ABOGADO ALBERTO JOSÉ NELO PARGAS en su carácter de Defensor Privado. SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión dictada en fecha 05 de Septiembre de 2014, cuyo auto motivado fue publicado en fecha 09 de Septiembre de 2014, por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control de este Circuito Judicial Penal, en la causa identificada con el alfanumérico HP21-P-2014-010175, seguida en contra del ciudadano MANUEL DAVID JIMÉNEZ HERNÁNDEZ, por la presunta comisión de los delitos de ABUSO SEXUAL EN GRADO DE CONTINUIDAD, previsto y sancionado en el artículo 259 primer y segundo aparte de la Ley para la Protección de Niños, Niñas y.....
Juez/Ponente:
Francisco Coggiola
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP01-L-2014-000043 N° Sentencia : Fecha: 31/10/2014
Procedimiento:
Daño Moral
Partes:
WILMER POLICARPO ESPINOLA LOPEZ CONTRA CHINA RAILWAY ENGINEERING CORPORATION (VENEZUELA)
Resumen:
La ciudadana Jueza Titular, en atención al contenido de la presente audiencia y apreciándose que la demandada de autos pagó lo acodado por las partes, procede a HOMOLOGARLO, A LOS FINES QUE TENGA AUTORIDAD DE COSA JUZGADA conforme a lo establecido en el articulo 89 numeral 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y por consiguiente se da por terminado el mismo. Se deja expresa constancia que la ciudadana Jueza le hizo devolución a las partes presentes el escrito de pruebas con sus respectivos medios probatorios anexos. Se elaboran dos (02) ejemplares de un mismo tenor y aun efecto, uno para ser agregada al expediente y uno para el cuaderno copiador. Es todo y conformen firman.
Juez/Ponente:
Denis León Sequera
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : HP01-L-2014-000099 N° Sentencia : Fecha: 31/10/2014
Procedimiento:
Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
FELIX JOSE CANSINES MARTINEZ CONTRA CONSTRUCTORA COSAPI, C.A
Resumen:
Siendo así como consecuencia de este acuerdo en el que el actor declara satisfechos todos los derechos que le hubiesen podido corresponder en este juicio, es por lo que de conformidad con lo establecido en el articulo 89 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y dados como están los extremos de Ley para que se imparta la debida homologación en virtud de la culminación del proceso, quien suscribe, a petición de las partes, y con el carácter de Directora del Proceso, actuando de conformidad con los artículos 5 y 6 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, concatenados con el artículo 3 de la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras, los artículos 9, 10 y 11 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, Parágrafo Primero del último de los señalados, el artículo 255 del Código de Procedimiento Civil, artículo 1.713 y siguientes del Código Civil y 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIV.....
Juez/Ponente:
Denis León Sequera
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : HP01-L-2012-000036 N° Sentencia : Fecha: 31/10/2014
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Beneficios
Partes:
DEXI JOSEFINA GARCIA CONTRA COMPAÑÍA ANONIMA DE ADMINISTRACION Y FOMENTO ELECTRICO (CADAFE), HOY CORPOELEC.
Resumen:
En orden a los razonamientos expuestos, tanto de hechos como de Derecho, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara PARCIALMENTE CON LUGAR, la demanda incoada por la ciudadana DEXI JOSEFINA GARCIA, titular de la cedula de identidad Nº V- 7.987.229, contra la COMPAÑÍA ANONIMA DE ADMINISTRACION Y FOMENTO ELECTRICO (CADAFE), hoy CORPOELEC, órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular de Enérgica Eléctrica.
Juez/Ponente:
Yrene Pernalete
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : HP01-N-2013-000013 N° Sentencia : Fecha: 31/10/2014
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
FUNDACIÓN PARA LA NUEVA ESCUELA (FUNDAESCUELA). CONTRA INSPECTORIA DEL TRABAJO DEL ESTADO COJEDES (PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA DICTADA EN FECHA 26 DE SEPTIEMBRE DE AÑO 2013, DE ACUERDO AL EXPEDIENTE 055-2013-01-00634).
Resumen:
En orden a los razonamientos expuestos, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, actuando en sede Contencioso Administrativa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PROCEDENTE la presente solicitud de aclaratoria y ampliación de la sentencia dictada por este Tribunal en fecha 31 de octubre del año 2014, en la cual se declaró SIN LUGAR LA NULIDAD CONTRA PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA, interpuesta por la FUNDACIÓN PARA LA NUEVA ESCUELA (FUNDAESCUELA), representada judicialmente por el Abg. DAVID AVANCINE CORDERO, inscrito en el IPSA bajo el Nº 142.723, contra la Providencia Administrativa que corre inserta al expediente Nº 055-2013-01-00634, dictada en fecha 26 de septiembre del año 2013 por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO COJEDES, ratificando de esta forma el Tribunal el Acto Administrativo de fecha 08 de octubre del año 2013 de la .....
Juez/Ponente:
Yrene Pernalete
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : HP11-J-2014-001384 N° Sentencia : PJ0052014000944 Fecha: 31/10/2014
Procedimiento:
Regimen De Convivencia Familiar
Partes:
ALMANDO RAFAEL YGLESIA OVIEDO,Y ROSA MARÍA MARQUEZ VILLEGAS,
Resumen:
Este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, HOMOLOGA el presente acuerdo sobre Régimen de Convivencia Familiar, celebrado entre los ciudadanos Almando Rafael Yglesia Oviedo, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V- 5.746.193 y Rosa María Marquez Villegas, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V- 17.888.794, en beneficio de la adolescente y la niña Se omite identidad, pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia firme ejecutoriada. Se ordena conservar el acuerdo en el archivo sede del Circuito. Publíquese, Regístrese y déjese copia certificada por secretaría.
Juez/Ponente:
Fanny Coromoto Castro Moreno
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : HP11-J-2014-001383 N° Sentencia : PJ0052014000945 Fecha: 31/10/2014
Procedimiento:
Obligacion De Manutención
Partes:
MARIANGEL ANYELIN QUIÑÓNEZ JIMÉNEZ Y JAVIER ENRIQUE RIVAS,
Resumen:
Este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, HOMOLOGA el presente acuerdo sobre Obligación de Manutención, celebrado entre los ciudadanos Mariangel Anyelin Quiñónez Jiménez, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V- 19.723.199 y Javier Enrique Rivas, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V- 15.627.243, en beneficio del niño Se omite identidad, pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia firme ejecutoriada. Se ordena conservar el acuerdo en el archivo sede del Circuito. Publíquese, Regístrese y déjese copia certificada por secretaría.
Juez/Ponente:
Fanny Coromoto Castro Moreno
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : HP11-J-2014-001372 N° Sentencia : PJ0052014000946 Fecha: 31/10/2014
Procedimiento:
Regimen De Convivencia Familiar
Partes:
GAUDYS ROSANGEL SOLÓRZANO SOLÓRZANO Y MANUEL JOSÉ GONZÁLEZ ROSAL,
Resumen:
Este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, HOMOLOGA el presente acuerdo sobre Régimen de Convivencia Familiar, celebrado entre los ciudadanos Gaudys Rosangel Solórzano Solórzano, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V- 26.843.300 y Manuel José González Rosal, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V- 19.723.539, en beneficio de la niña Se omite identidad, a pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia firme ejecutoriada. Se ordena conservar el acuerdo en el archivo sede del Circuito. Publíquese, Regístrese y déjese copia certificada por secretaría.
Juez/Ponente:
Fanny Coromoto Castro Moreno
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : HP11-J-2014-000846 N° Sentencia : PJ0052014000942 Fecha: 31/10/2014
Procedimiento:
Curatela
Partes:
DANNY DIXAMARY SALAZAR HERRERA
Resumen:
Este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Resuelve: Designar a la ciudadana a la ciudadana Migdalia Herrera, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V- 8.132.502, como Curador Ad hoc, de los adolescentes Se omite identidad, de trece (13), quince (15) y diecisiete (17) años, respectivamente, debiendo dar estricto cumplimiento a las obligaciones inherentes al cargo. Expídase por secretaria copia certificada de la presente decisión. Devuélvanse los documentos originales a los fines de ley y déjese en su lugar copia certificada de los mismos. Publíquese y Regístrese.
Juez/Ponente:
Fanny Coromoto Castro Moreno
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados