Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 27/11/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 16] Página 1 de 2
N° Expediente : 1C-2223-12 N° Sentencia : Fecha: 27/11/2012
Procedimiento:
Auto
Partes:
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, ESTE TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL EN FUNCION DE CONTROL DEL SISTEMA PENAL DE RESPONSABILIDAD DE ADOLESCENTES, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY ACUERDA: PRIMERO: ADMITE TOTALMENTE LA ACUSACIÓN presentada por la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, contra del adolescente IMPUTADO: SE SUPRIME LA IDENTIDAD CONFORME AL ARTICULO 65 ORDINAL SEGUNDO DE LA LEY ORGANICA DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE, por la presunta comisión del delito de LESIONES PERSONALES MENOS GRAVES, previsto en el artículo 413 del Código Penal y sancionado conforme a la Ley Orgánica Para La Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en perjuicio del ciudadano VICTIMA: SE SUPRIME LA IDENTIDAD CONFORME AL ARTICULO 326 DEL CODIGO ORGANICO PROCESAL PENAL y de conformidad con lo establecido en el artículo 578 literal "a" de la Ley Orgánica Para La Protección de Niños, Niñas y Adolesce.....
Juez/Ponente:
Ana Boscan
Organo:
Tribunal Primero de Control L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : 1J-266-12 N° Sentencia : Fecha: 27/11/2012
Procedimiento:
Sentencia Condenatoria
Partes:
FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO ABG. LUIS ALBERTO NUCETE PÉREZ. DEFENSA PÚBLICA ABG. ANAVITH GISELA MORENO JIMENEZ; ACUSADOS (NOMBRE OMITIDO EN APLICACION DEL ARTÍCULO 545 DE LA LOPNNA), VÍCTIMA LUIS ADOLFO BELLI LEONE
Resumen:
Por los fundamentos de hecho y de derecho antes expuestos éste JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL DEL SISTEMA PENAL DE RESPONSABILIDAD DE ADOLESCENTES EN FUNCIONES DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO COJEDES, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY lo siguiente: Se DECLARA PENALMENTE RESPONSABLE A LOS ADOLESCENTES: 1.- (NOMBRE OMITIDO EN APLICACION DEL ARTÍCULO 545 DE LA LOPNNA); 02.- (NOMBRE OMITIDO EN APLICACION DEL ARTÍCULO 545 DE LA LOPNNA; 03.- (NOMBRE OMITIDO EN APLICACION DEL ARTÍCULO 545 DE LA LOPNNA),y 04.- (NOMBRE OMITIDO EN APLICACION DEL ARTÍCULO 545 DE LA LOPNNA, y SANCIONA, al adolescente 01.- IDENTIDAD OMITIDA, con la medida de reglas de conductas, establecida en el artículo 624 Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes por el lapso de seis (06) meses, consistentes en 1.- consignar constancia de trabajo cada tres meses; 2.- la prohibición de acercarse al terreno; 3.- la prohibic.....
Juez/Ponente:
Adela Carrasco
Organo:
Tribunal Primero de Juicio L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : 1M-217-11 N° Sentencia : Fecha: 27/11/2012
Procedimiento:
Acta De Debate Juicio Oral Y Privado
Partes:
FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO ABG. LUIS ALBERTO NUCETE PÉREZ. DEFENSA PRIVADA ABG. JUAN CARLOS VILLEGAS LA CRUZ Y ABG. MANUEL SALVADOR ROMÁN, ACUSADOS (NOMBRE OMITIDO EN APLICACION DEL ARTÍCULO 545 DE LA LOPNNA), VÍCTIMA (NOMBRE OMITIDO EN APLICACION DEL ARTÍCULO 545 DE LA LOPNNA)
Resumen:
Por lo antes expuesto, este Tribunal ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY ACUERDA: PRIMERO: SUSPENDER EL PRESENTE JUICIO ORAL Y PRIVADO y fijar su CONTINUACIÓN para el día jueves, seis (06) de Diciembre de 2012 a las 09:30 horas de la mañana. Quedan las partes presentes debidamente citados. SEGUNDO: Cítese a los órganos de pruebas por evacuar y se ordena CONDUCIR POR LA FUERZA ANTE ESTE Tribunal al funcionario Leonel Marciales, comisionándose a practicar esta diligencia a la institución al cual pertenece y que remita las resultas de dicha diligencia. Se deja constancia que en el presente acto se dio cumplimiento a las formalidades de ley exigidas para su validez. Es todo Terminó se leyó y conformes firman. Ofíciese lo conducente. Líbrese las boletas respectivas. ASI SE DECIDE. Se termino siendo las 02:20 horas de la tarde. Se leyó y conformes las partes presentes firman.
Juez/Ponente:
Adela Carrasco
Organo:
Tribunal Primero de Juicio L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : 5406 N° Sentencia : 2556 Fecha: 27/11/2012
Procedimiento:
Intimación Y Estimación De Honorarios Profesionale
Partes:
ANTONIO SOSA GARCÍA VS. GABRIEL ENRIQUE ZAPATA MOYEJAS
Resumen:
En consecuencia, por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, conforme a derecho declara SIN LUGAR la oposición planteada en fecha veintisiete (27) de noviembre de 2012, por el abogado ORLANDO PINTO APONTE, en su carácter de tercero, a la apertura de la incidencia probatoria prevista en el artículo 546 del Código de Procedimiento Civil, vista la oposición de fecha veinte (20) de noviembre de 2012, planteada por el ejecutante abogado ANTONIO SOSA GARCÍA, ambos actuando en su propio nombre y representación y con el carácter indicado en actas.-
Juez/Ponente:
Alfonso Elias Caraballo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

N° Expediente : 2097-12 N° Sentencia : Fecha: 27/11/2012
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
SOLICITANTES: AMARIS MOLINA DE CABAÑA Y SAUTOR MANUEL CABAÑA.-
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones expuestas y previa lectura acordada por secretaría, estando conforme por los manifestantes, este Tribunal de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, conforme a derecho considera, PROCEDENTE, la solicitud de Separación de Cuerpos presentada por los ciudadanos AMARIS MOLINA DE CABAÑA y SAUTOR MANUEL CABAÑA, y en consecuencia, los declara SEPARADOS DE CUERPOS, a partir del día de hoy veintisiete (27) de Noviembre de 2012, bajo las condiciones estipuladas en el escrito que encabeza la presente solicitud. Así se decide.
Juez/Ponente:
Vicente Alejandro Aponte Morales
Organo:
Juzgado de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos
arriba

N° Expediente : 2066-12 N° Sentencia : Fecha: 27/11/2012
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
SOLICITANTES: URBINA JOSÉ GREGORIO Y SEVILLA MARTINEZ YIRLY DEL CARMEN.-
Resumen:
DECISIÓN Por las razones antes expuestas, este Juzgado de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la solicitud de Divorcio, fundamentada en el artículo 185-A del Código Civil y, en consecuencia, DISUELTO el vínculo matrimonial que unía a los ciudadanos URBINA JOSÉ GREGORIO y SEVILLA MARTINEZ YIRLY DEL CARMEN, contraído el día dieciséis (16) de mayo de 1992, por ante el Registro Civil de la Parroquia José Laurencio Silva, Municipio Tinaco del estado Cojedes.
Juez/Ponente:
Vicente Alejandro Aponte Morales
Organo:
Juzgado de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos
arriba

N° Expediente : 2096-12 N° Sentencia : Fecha: 27/11/2012
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
JOSÉ LUIS GONZALEZ RUIZ Y SUGHEIL JANEIRA MARCHAN LISCANO.-
Resumen:
por cuanto la misma no es contraria a derecho, al orden público, a las buenas costumbres, ni a disposición expresa de la Ley, se admite en cuanto ha lugar en derecho. En consecuencia, cítese a la Fiscal cuarta del Ministerio Público con Competencia en el Sistema de Protección del Niño y del Adolescente del estado Cojedes, para que comparezca por ante este Tribunal dentro de los diez (10) días de despacho siguientes a que conste en autos su citación de conformidad con lo establecido en el artículo 185-A del Código Civil. Líbrese boleta de citación.
Juez/Ponente:
Vicente Alejandro Aponte Morales
Organo:
Juzgado de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos
arriba

N° Expediente : 2070-12 N° Sentencia : Fecha: 27/11/2012
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
SOLICITANTES: HECTOR MANUEL GARCIA AULAR Y GLADYS CECILIA RUIZ DE GARCIA.-
Resumen:
DECISIÓN Por las razones antes expuestas, este Juzgado de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la solicitud de Divorcio, fundamentada en el artículo 185-A del Código Civil y, en consecuencia, DISUELTO el vínculo matrimonial que unía a los ciudadanos HECTOR MANUEL GARCIA AULAR y GLADYS CECILIA RUIZ DE GARCIA, contraído el día veintiséis (26) de enero de 1989, por ante la Prefectura del Municipio San Carlos del estado Cojedes.
Juez/Ponente:
Vicente Alejandro Aponte Morales
Organo:
Juzgado de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos
arriba

N° Expediente : 4086-12 N° Sentencia : Fecha: 27/11/2012
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
CARLOS JOEL MENA VIVAS Y CAROLINA RAMONA MENA VIVAS.-
Resumen:
el Tribunal de conformidad con la misma y con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, fija el tercer (3er.) día de despacho siguiente, a las Nueve de la mañana (09:00 a.m.,) a fin de que la parte interesada presente los testigos para su declaración.
Juez/Ponente:
Vicente Alejandro Aponte Morales
Organo:
Juzgado de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos
arriba

N° Expediente : Exp.Nº.393 N° Sentencia : Fecha: 27/11/2012
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
ASDRUBAL LUCINDI ZAPATA Y YORMERIS ARACELIS ZAPATA VALECILLOS
Resumen:
Firme como ha quedado la sentencia este Tribunal de conformidad con lo establecido en el articulo 524 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con lo establecido en el artículo 186 del Código Civil, ordena su EJECUCION, expídase por secretaría cuatro (4) copias certificadas de la sentencia, y del presente auto remítase dos de las misma con oficio, a la Oficina de Registro Civil del Municipio Girardot del Estado Aragua y a la Oficina de Registro Principal del Estado Aragua, respectivamente y una a cada uno de los solicitantes. Las copias certificadas de la sentencia se expiden de conformidad con lo establecido en el artículo 112 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Emirton Ismael Rodriguez
Organo:
Juzgado del Municipio Girardot
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados