Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 27/10/2006

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 22] Página 1 de 3
N° Expediente : 576-06 N° Sentencia : 0261 Fecha: 27/10/2006
Procedimiento:
Solicitud De Medida Cautelar De Aseguramineto
Partes:
LIBIA TERESA ZERPA DE GARCIA, EN SU CONDICION DE PRESIDENTA DE LA COOPERATIVA PRO VIVIENDA
Resumen:
Este Tribunal Superior Segundo Agrario de los Estados Aragua, Carabobo y Cojedes, administrando justicia, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara INADMISIBLE la solicitud de ejecución de la medida Cautelar de Aseguramiento decretada a favor de la recurrente por el Instituto Nacional de Tierras en Punto de cuenta N° 069, en sesión de N° 63-05 de fecha 14 de Noviembre de 2005, incoada por la ciudadana LIBIA TERESA ZERPA DE GARCIA, identificada en actas, en su condición de representante legal de la Cooperativa Pro-Vivienda Jorge Rodríguez 139 RL Todo de conformidad con lo establecido en artículo 173 ordinales 1 y 10 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.
Juez/Ponente:
Douglas Arecio Granadillo Perozo
Organo:
Juzgado Superior Agrario
arriba

N° Expediente : 3C-775-06 N° Sentencia : Fecha: 27/10/2006
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
FISCAL I: MARIA ALEJANDRA VÁSQUEZ, IMPUTADO:LING ANTONIO DIAZ RODRIGUEZ Y VÍCTIMA: GRACIELA AGNERIS CASTELLANO
Resumen:
Por los razonamientos de hecho y de derecho, antes expuestos, este Tribunal Tercero en Funciones de Control de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, Acuerda: PRIMERO, No celebrar la audiencia prevista en el artículo 323 del Código Adjetivo Penal. SEGUNDO, acuerda el Sobreseimiento solicitado por el Fiscal Primero del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, Abog. Maria Alejandra Vásquez Mora a favor del ciudadano LING ANTONIO DIAZ RODRIGUEZ, de conformidad con el artículo 318 numeral 3º y el 48 numeral 8° del Código Orgánico Procesal Penal artículo 108 numeral 5º del Código Penal. TERCERO, notifíquese a la Fiscalia del Misterio Público y a la victima. Ofíciese lo conducente líbrese las respectivas boletas de notificación. Diarícese. Así se decide. GERARDO JOSE TORREALBA PERAZA JUEZ INMACULADA.....
Juez/Ponente:
Gerardo José Torrealba
Organo:
Tribunal Tercero de Control
arriba

N° Expediente : 4C-1235-06 N° Sentencia : Fecha: 27/10/2006
Procedimiento:
Audiencia De Presentación De Imputado
Partes:
FISCAL: ABG. JOALICE JIMENEZ PINTO, DEFENSOR PRIVADA: ABG. DENNYS FERNANDEZ, IMPUTADO: GAUDIS JOSEFA CASTILLO GARCIA, VICTIMA: CARLOS ANDRADES BARRIOS
Resumen:
ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, acuerda: PRIMERO: Se ordena que la presente investigación se continúe por la vía ordinaria de conformidad con lo establecido en el artículo 373, último aparte del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: Se acuerda la libertad plena de la ciudadana GAUDIS JOSEFA CASTILLO GARCIA. Líbrese Boleta de Excarcelación. Ofíciese lo conducente remítase las presentes actuaciones a la fiscalía de origen. Cúmplase. Es todo. Terminó siendo las seis horas de la tarde, se leyó y conformes firman:
Juez/Ponente:
Daisa Mariela Pimentel Loaiza
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : 43.745-04 N° Sentencia : 1-M-1349-05 Fecha: 27/10/2006
Procedimiento:
Interlocutoria
Partes:
ABG. LUIS EDGARDO VILLANUEVA TORRES
Resumen:
Por las razones anteriores es por lo que este Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes del estado Cojedes ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY ACUERDA: No emitir pronunciamiento alguno respecto de la solicitud del precitado ABG. LUIS EDGARDO VILLANUEVA TORRES en virtud de no ser Competente para ello, sin menoscabo de que el solicitante pueda ocurrir ante el Órgano Militar correspondiente con fundamento en el Derecho de Petición que tiene rango Constitucional. Así se declara. Notifíquese a las partes. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Fredy Antonio Montesinos Lucena
Organo:
Tribunal Primero de Juicio
arriba

N° Expediente : 53.326-06 N° Sentencia : 1-M-1597-06 Fecha: 27/10/2006
Procedimiento:
Interlocutoria
Partes:
ABG. CARLOS ALFREDO URDANETA, DEFENSOR PÚBLICO PENAL PRIMERO (SUPLENTE) DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO COJEDES
Resumen:
Por las razones anteriores, es por lo que este Tribunal de Juicio 01 del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes del estado Cojedes ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY ACUERDA: ÚNICO. Acoger la solicitud de ampliación de la Medida Cautelar Sustitutiva menos gravosa de Presentación periódica, llevándola a cada treinta (30) días ante este mismo Despacho, considerándose el domicilio del acusado y por considerar que, al ponderar el caso concreto, sobre la base de la pena que pudiera llegar a imponerse, la gravedad del delito atribuido, las circunstancias de su comisión y la magnitud del daño causado a la víctima, ésta debe ampliarse; Así se declara. Notifíquese a las partes. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Fredy Antonio Montesinos Lucena
Organo:
Tribunal Primero de Juicio
arriba

N° Expediente : 34.119-03 N° Sentencia : 1-U-1016-03 Fecha: 27/10/2006
Procedimiento:
Interlocutoria
Partes:
ABG. MARTIN SOTO REYES, DEFENSOR PÚBLICO PENAL QUINTO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO COJEDES
Resumen:
Por las razones anteriores, es por lo que este Tribunal de Juicio 01 del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY ACUERDA: ÚNICO. Acoger parcialmente la solicitud del ciudadano Defensor Público y, en consecuencia, Revisar y ampliar la medida cautelar sustitutiva menos gravosa que pesa sobre el acusado, desde cada quince (15) días a cada treinta (30) días, y a los fines de salvaguardar y preservar el Principio de la Tutela Judicial Efectiva consagrado por el Constituyente Patrio en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, fijar como oportunidad para la celebración del Juicio Oral y Público – TRIBUNAL UNIPERSONAL – el día Así se declara. Notifíquese a las partes. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Fredy Antonio Montesinos Lucena
Organo:
Tribunal Primero de Juicio
arriba

N° Expediente : 51.814-06 N° Sentencia : 1-M-1541-06 Fecha: 27/10/2006
Procedimiento:
Interlocutoria
Partes:
ABG. CARLOS ALFREDO URDANETA, DEFENSOR PÚBLICO PENAL PRIMERO (SUPLENTE) DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO COJEDES
Resumen:
Por las razones anteriores, es por lo que este Tribunal de Juicio 01 del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes del estado Cojedes ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY ACUERDA: ÚNICO. Negar la solicitud de sustitución de la Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad por una medida cautelar sustitutiva menos gravosa formulada por el ciudadano Defensor Público, por considerar que, al ponderar el caso concreto, sobre la base de la pena que pudiera llegar a imponerse, la gravedad del delito atribuido, las circunstancias de su comisión y la magnitud del daño causado a la víctima, ésta debe mantenerse; Así se declara. Notifíquese a las partes. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Fredy Antonio Montesinos Lucena
Organo:
Tribunal Primero de Juicio
arriba

N° Expediente : 52.381-06 N° Sentencia : 1-M-1559-06 Fecha: 27/10/2006
Procedimiento:
Interlocutoria
Partes:
ABG. MARCIAL VIVAS MONTENEGRO
Resumen:
es por lo que este Tribunal Primerote Juicio del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes del estado Cojedes ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY ACUERDA: PRIMERO. Examinar y ampliar la medida cautelar sustitutiva que pesa sobre el Acusado HERINGER RADA VERASMENDE, en los siguientes términos: De cada cinco (05) días ante la Unidad de Alguacilazgo a cada ocho (08) días ante este Despacho, a partir del momento en que sea dado de alta en el referido Centro Asistencial. SEGUNDO. Ordenar su traslado a la Medicatura Forense a los fines de que se le realice un Reconocimiento Médico-Legal. TERCERO. Exhortar al ciudadano Defensor Privado a que despliegue la actividad idónea, tendente a mantener informado a este Tribunal de Juicio, de manera permanente y continua. Así se declara. Notifíquese a las partes. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Fredy Antonio Montesinos Lucena
Organo:
Tribunal Primero de Juicio
arriba

N° Expediente : 4380 N° Sentencia : 0575 Fecha: 27/10/2006
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
CARMEN TEREZA FLORES SANCHEZ
Resumen:
Ante los razonamientos expuestos vista la solicitud presentada por la Ciudadana CARMEN TERESA FLORES SANCHEZ, antes identificada y estudiado el caso cuestionado, este Tribunal resuelve: "Declarar bastantes y suficientes las probanzas evacuadas para asegurarle a la solicitante el derecho de propiedad sobre las mencionadas bienhechurías, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y al principio constitucional de tutela judicial efectiva contenido en el articulo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dejando a salvo los derechos de terceros". Devuélvase originales con sus resultas a la parte interesada, previa certificación por secretaría.
Juez/Ponente:
Carlos Elías Ortiz Flores
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

N° Expediente : 4397 N° Sentencia : 0573 Fecha: 27/10/2006
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
LORENZO FIGUERA MARCANO
Resumen:
Ante los razonamientos expuestos vista la solicitud presentada por el ciudadano LORENZO JOSE FIGUERA MARCANO, antes identificado y estudiado el caso cuestionado, este Tribunal resuelve: "Declarar bastantes y suficientes las probanzas evacuadas para asegurarle al solicitante el derecho de propiedad sobre las mencionadas bienhechurías, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y al principio constitucional de tutela judicial efectiva contenido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dejando a salvo los derechos de terceros". Devuélvase originales con sus resultas a la parte interesada, previa certificación por secretaría.
Juez/Ponente:
Carlos Elías Ortiz Flores
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados