Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/11/2007

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 19] Página 1 de 2
N° Expediente : 2088-07 N° Sentencia : 193 Fecha: 26/11/2007
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
RECURRENTE: NADAL IVONNE FERNANDO Y ORLANDO JOSÉ SILVA RODRÍGUEZ, DEFENSORES PRIVADOS DEL ENCAUSADO, AMPLIAMENTE IDENTIFICADO EN AUTOS.
Resumen:
VII DECISION Por las razones precedentemente expuestas esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR, el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica del encausado, en virtud de no asistirle a este último la razón. En consecuencia, se MANTIENE vigente la medida de privación judicial preventiva de libertad dictada en contra del ciudadano ELKIN ROUSSUEDT RODRÍGUEZ OCANDO, el 05 de octubre de 2007.G SEGUNDO: Se CONFIRMA la decisión recurrida, por encontrase en criterio de este ente colegiado llenos los extremos del artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal.- Queda así resuelto el presente recurso de apelación.
Juez/Ponente:
Numa Humberto Becerra Contreras
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 2098-07 N° Sentencia : 196 Fecha: 26/11/2007
Procedimiento:
Sin Lugar Recurso De Apelación
Partes:
RECURRENTE: ANA EDILIA ROMERO CORONEL, DEFENSORA PÚBLICA PENAL SÉPTIMA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES.
Resumen:
VII DECISIÓN Por las razones precedentemente expuestas esta Sala de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica de los encausados, en virtud de no asistirle a esta última la razón. SEGUNDO: CONFIRMA en los términos aquí expuestos el fallo dictado por la recurrida el 28 de octubre de 2007, mediante la cual entre otros pronunciamientos decretó en contra de los ciudadanos José Alexis González y Willy Wilfred Moncada ampliamente identificados en autos, medida judicial preventiva de libertad, por la presunta comisión del delito de Ocultamiento de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, en perjuicio del Estado Venezolano. TERCERO: se MANTIENE vigente la medida de coerción personal dictada en contra de los encausados dado que de las actuaciones examinadas se ha podido .....
Juez/Ponente:
Numa Humberto Becerra Contreras
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 624-06 N° Sentencia : Fecha: 26/11/2007
Procedimiento:
Auto Reanudando La Causa
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL HATO EL MILAGRO C.A VS INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS
Resumen:
En consecuencia esta Superioridad declara formalmente reanudada la presente causa.-
Juez/Ponente:
Douglas Arecio Granadillo Perozo
Organo:
Juzgado Superior Agrario
arriba

N° Expediente : HP01-R-2006-000070 N° Sentencia : INTER31 Fecha: 26/11/2007
Procedimiento:
Accidente De Trabajo
Partes:
JOSE GREGOIO HURTADO CACERES CONTRA ACEROS LAMINADOS, C.A.
Resumen:
Este Tribunal Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad de la Ley, declara: PARCIALMENTE CON LUGAR, La Demanda intentada por el Ciudadano JOSE GREGORIO HURTADO CACERES, titular de la cédula de identidad numero V- 7.052.824, representado judicialmente por los abogados JOSE GREGORIO MORA MIJARES, MARIA AUXILIADORA GONZALEZ y GUSTAVO ENRIQUE PINEDA, e inscritos en el IPSA, bajo los números 48.773, 102.526 y 15.970, condenando al pago de la cantidad de Diez Millones de Bolivares de Bolívares,( Bs. 10.000.000,00) por concepto de Daño Moral. No hay condenatoria en Costa, por no haber vencimiento total. Se ordena la remisión del expediente al Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes. PUBLIQUESE, REGISTRESE, Y DÉJESE COPIA CERTIFICADA. Dada, firmada y sellada en la Sala.....
Juez/Ponente:
Omar Augusto Guillén Ramírez
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : 10.160 N° Sentencia : Fecha: 26/11/2007
Procedimiento:
Divorcio (Causal 2° Del Artículo 185 Del C.C)
Partes:
ANA GREGORIA FARFAN CONTRA FRANVICK JUSSE PINO.
Resumen:
En fuerza de los razonamientos y consideraciones antes expuestas, este Tribunal PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, DEL TRANSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, considera evidenciadas la existencia de la causal contenida en el numeral 2º del artículo 185 de nuestro vigente Código Civil, la cual es suficiente para que sea declarado el divorcio entre las partes contendientes, por lo que Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la ley, declara: CON LUGAR la demanda que por DIVORCIO, con fundamento en la Causal Segunda del Artículo 185 del Código Civil, incoara la ciudadana ANA GREGORIA FARFAN, de nacionalidad venezolana, mayor de edad, Médico, titular de la Cédula de Identidad V- 7.098.121, de este domicilio, contra su legitimo cónyuge FRANVICK JUSSE PINO, también venezolano, mayor de edad, T.S.U. en Seguridad Industrial, titular de la Cédula de Identidad Nº 13.182.591, y en consecuencia dec.....
Juez/Ponente:
Luis Ernesto Gomez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

N° Expediente : 10,568 N° Sentencia : Fecha: 26/11/2007
Procedimiento:
Partición
Partes:
JOSE RAFAEL ROMAN MENDEZ CONTRA MANUEL ALBERTO FACETE.
Resumen:
Por lo antes expuesto, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, se declara INCOMPETENTE por la materia para continuar conociendo de la presente demanda.- Así se decide.- Remítase el expediente a la brevedad posible al mencionado juzgado de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción judicial del estado Cojedes, para que conozca de la presente demanda.- El Juez Provisorio, Abg. Luis Ernesto Gómez Sáez. La Secretaria Titular, Abg. Hilda Margireth Castellanos M. En esta misma fecha, se publicó y registró la anterior decisión, y se remitió el expediente al tribunal competente junto con oficio No. _______. La Secretaria Ti.....
Juez/Ponente:
Luis Ernesto Gomez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

N° Expediente : 4792 N° Sentencia : 1021 Fecha: 26/11/2007
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
MARCELINO JIMENEZ LEON
Resumen:
Por las razones y argumentos expuestos, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la ley, ordena al Coordinador del Registro Civil del Municipio Autónomo falcón del estado Cojedes y al Registrador Principal del estado Cojedes estampar la debida nota marginal en la Partida de Nacimiento previamente determinada así: Donde dice: “…MARCELO…” Que es incorrecto, debe decir y leerse: “…MARCELINO…” que es lo correcto. Así se decide.
Juez/Ponente:
Alfonso Elias Caraballo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

N° Expediente : 4799 N° Sentencia : 1022 Fecha: 26/11/2007
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
OSWALDO ANTONIO BOLIVAR
Resumen:
Ante los razonamientos expuestos vista la solicitud presentada por el ciudadano OSWALDO ANTONIO BOLIVAR, antes identificado y estudiado el caso cuestionado, este Tribunal resuelve: "Declarar bastantes y suficientes las probanzas evacuadas para asegurarle al solicitante el derecho de propiedad sobre las mencionadas bienhechurías, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y al principio constitucional de tutela judicial efectiva contenido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dejando a salvo los derechos de terceros". Devuélvase originales con sus resultas a la parte interesada, previa certificación por secretaría.
Juez/Ponente:
Alfonso Elias Caraballo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

N° Expediente : 4762 N° Sentencia : 1033 Fecha: 26/11/2007
Procedimiento:
Eviccion
Partes:
EFRAIN ANTONIO SANDOVAL VS DANIEL IZQUIER AULAR
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la Ley, conforme a derecho, en virtud del vicio señalado en el cuerpo de este fallo y por cuanto el mismo a juicio de este juzgador, viola normas adjetivas de orden público, lo que implica un menoscabo del derecho a la defensa y del debido proceso, DECRETA LA REPOSICIÓN DE LA CAUSA AL ESTADO DE LA NUEVA CITACIÒN DEL DEMANDADO CIUDADANO DANIEL ANTONIO IZQUIER AULAR Y SE ANULAN TODAS LAS ACTUACIONES A PARTIR DE LOS CARTELES. Así se decide.
Juez/Ponente:
Alfonso Elias Caraballo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

N° Expediente : 4773 N° Sentencia : 1027 Fecha: 26/11/2007
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
RICHARD OSWALDO SANTANA
Resumen:
Ante los razonamientos expuestos vista la solicitud presentada por el ciudadano RICHARD OSWALDO SANTANA, antes identificado y estudiado el caso cuestionado, este Tribunal resuelve: "Declarar bastantes y suficientes las probanzas evacuadas para asegurarle a la solicitante el derecho de propiedad sobre las mencionadas bienhechurías, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y al principio constitucional de tutela judicial efectiva contenido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dejando a salvo los derechos de terceros". Devuélvase originales con sus resultas a la parte interesada, previa certificación por secretaría.
Juez/Ponente:
Alfonso Elias Caraballo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados