Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 23/10/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 23] Página 1 de 3
N° Expediente : HP01-L-2014-000215 N° Sentencia : Fecha: 23/10/2014
Procedimiento:
Disolución De Sindicato
Partes:
PABLO RAMÓN MONSALVE TORRES, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD Nº 1.341.875, EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE DE SINDICATO DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE, SUS DERIVADOS, CONEXOS Y SIMILARES DEL ESTADO COJEDES.
Resumen:
En atención a estos supuestos este Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, en aplicación de la norma contenida en el artículo 24 Constitucional, el cual señala que: "..... Las leyes de procedimiento se aplican desde el momento mismo de entrar en vigencia aun en los procesos que se hallaren en curso..."; en concordancia con el artículo 201 de la LEY ORGANICA PROCESAL DEL TRABAJO, DECRETA LA PERENCIÒN DE LA INSTANCIA EN LA PRESENTE CAUSA. En mayor abundamiento jurídico este Tribunal reitera el contenido de los artículos 203 y 204 de la Ley Procesal especial, que en conjunto señala: La presente demanda podrá volver a proponerse transcurrido como fueren noventa (90) días a contar de la fecha en que la presente decisión se encuentre definitivamente firme, no corriendo por tanto los lapsos de prescripción legalmente establecidos, no aplicándose por ende las consecuencias establecidas en .....
Juez/Ponente:
Denis León Sequera
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : HP01-L-2013-000208 N° Sentencia : Fecha: 23/10/2014
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
MARGIORY JUSTINA HERNENDEZ CONTRA CASA DEL PARTIDO ACCION DEMOCRATICA, SECCIONAL COJEDES
Resumen:
La ciudadana Jueza Titular, en atención al contenido de la presente audiencia siendo POSITIVA LA MEDIACIÒN, apreciándose que la demandada de autos pagó lo acodado por las partes, procede a HOMOLOGARLO, A LOS FINES QUE TENGA AUTORIDAD DE COSA JUZGADA y por consiguiente se da por terminado el mismo. Se elaboran dos (02) ejemplares de un mismo tenor y aun efecto, uno para ser agregada al expediente y uno para el cuaderno copiador. Es todo y conformen firman.
Juez/Ponente:
Denis León Sequera
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : HP01-L-2014-000073 N° Sentencia : Fecha: 23/10/2014
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Beneficios
Partes:
YORBELIS YNES PINTO LAMAS CONTRA ENTIDAD FEDERAL DEL ESTADO COJEDES
Resumen:
En merito a los razonamientos expuestos este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PARCIALMENTE CON LUGAR, la demanda incoada por la ciudadana YORBELIS YNES PINTO LAMAS, titular de la cedula de identidad Nº V. 15.628.549, representada judicialmente por el Abg. ARGARDO RAFAEL TORREALBA CASTILLO, IPSA Nº 136.571, actuando en su condición de Procurador especial de los Trabajadores del Ministerio del Poder Popular del Trabajo y de la Seguridad Social, en función de Juicio, contra la ENTIDAD FEREDRAL DEL ESTADO COJEDES, por medio de la Gobernación del estado, representado para la presente fecha por la ciudadana Gobernadora del estado Licenciada Erika Farías.
Juez/Ponente:
Yrene Pernalete
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : HP11-J-2014-000811 N° Sentencia : PJ0052014000920 Fecha: 23/10/2014
Procedimiento:
Curatela
Partes:
MOISES RAMÓN FLORES
Resumen:
Este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Resuelve: Designar a la ciudadana Solmary Carolina Quintero. Venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V- 19.722.050, como Curador Ad hoc, del adolescente Se omite identidad, de quince (15) años, debiendo dar estricto cumplimiento a las obligaciones inherentes al cargo. Expídase por secretaria copia certificada de la presente decisión. Devuélvanse los documentos originales a los fines de ley y déjese en su lugar copia certificada de los mismos. Publíquese y Regístrese.
Juez/Ponente:
Fanny Coromoto Castro Moreno
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : HP11-V-2014-000280 N° Sentencia : PJ0052014000919 Fecha: 23/10/2014
Procedimiento:
Obligación De Manutención
Partes:
FRANCYS KATIUSKA MORALES GARAYTOMAS ENRIQUE MUÑOZ GONZALEZ,
Resumen:
Este Tribunal Primero de Primera Instancia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Resuelve: Homologar el acuerdo en fase de Sustanciación, sobre Obligación de Manutención, celebrado entre los ciudadanos Francys Katiuska Morales Garay y Tomas Enrique Muñoz Gonzalez, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad Nro. V- 14.414.359 y V- 8.674.307, respectivamente, por cuanto no se vulneran los derechos que asisten a la niña Se omite identidad, de cinco (5) años, dándole el efecto de sentencia firme ejecutoriada. Es todo. Terminó, se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
Fanny Coromoto Castro Moreno
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : HP11-J-2014-000865 N° Sentencia : PJ0062014000801 Fecha: 23/10/2014
Procedimiento:
Rectificación De Acta De Nacimiento
Partes:
JENNY MAGDALENA RODRÍGUEZ CARBALLO Y FRANKLIN RAFAEL CASTILLO SEVILLA
Resumen:
este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley. Declara: Primero: Con Lugar la solicitud presentada por la ciudadana Jenny Magdalena Rodríguez Carballo, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-15.629.938, en consecuencia deberá el Registro estampar una nota marginal al Acta de Nacimiento del adolescente SE OMITE NOMBRE, de quince (15) años de edad, asentada en los libros del Registro Civil del Municipio Tinaquillo del Estado Cojedes, inserta bajo el Nº 1703, folio fte 205, año 2004 inscrita ante el Registro Civil del Municipio Tinaquillo del Estado Cojedes; ya que adolece de un error de fondo: Por cuanto se asentó en la referida acta lo siguiente: En cuanto a los apellidos del padre del adolescente se transcribió como "...SEVI.....
Juez/Ponente:
Yolimar Marquez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : HP11-V-2014-000245 N° Sentencia : PJ0062014000792 Fecha: 23/10/2014
Procedimiento:
Divorcio (Contencioso)
Partes:
DTE:MILAGROS DEL VALLE MATUTE CASADIEGO DDO:OSWALDO JOSÉ TORO ADAMES
Resumen:
este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara: Único: Desistido el procedimiento de Divorcio Contencioso y en consecuencia se declara extinguida la instancia, terminado el asunto con el archivo del expediente una vez vencido el lapso para ejercer los recursos correspondientes. Se ordena la devolución de los documentos originales, dejando copias debidamente certificadas de los mismos en el presente asunto. Asimismo, se deja constancia que esta decisión fue proferida en forma oral y publicada el día de hoy. Es todo. Terminó, se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
Yolimar Marquez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : HP11-J-2014-001350 N° Sentencia : PJ0062014000793 Fecha: 23/10/2014
Procedimiento:
Homologacion De Regimen De Conviviencia Familiar
Partes:
FREDDY MANUEL REQUENA TOVAR Y MARÍA CORINA ESTRADA MORALES
Resumen:
este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, de conformidad con lo establecido en el artículo 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, HOMOLOGA EL CONVENIMIENTO sobre Régimen de Convivencia Familiar suscrito por los ciudadanos Freddy Manuel Requena Tovar y María Corina Estrada Morales, venezolano, mayores de edad, titulares de la cedula de identidad Nº V- 18.470.433 y V.- 19.543.949, en beneficio de los niños SE OMITE NOMBRE, de cuatro (04) y seis (06) años de edad. Procédase como en sentencia pasada con autoridad de COSA JUZGADA FORMAL conforme a lo dispuesto en el artículo 262 del Código de Procedimiento Civil. Expídase por Secretaria copia certificada de la presente decisión y entréguese a las partes. Consérvese el asunto en el ar.....
Juez/Ponente:
Yolimar Marquez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : HP11-J-2014-001347 N° Sentencia : PJ0062014000794 Fecha: 23/10/2014
Procedimiento:
Homologación De Régimen De Convivencia Familiar
Partes:
JESÚS VICENTE DÍAZ ÁLVAREZ Y ANGÉLICA JOSÉ MORENO ROQUE
Resumen:
este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, de conformidad con lo establecido en el artículo 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, HOMOLOGA EL CONVENIMIENTO sobre Régimen de Convivencia Familiar suscrito por los ciudadanos Jesús Vicente Díaz Álvarez y Angélica José Moreno Roque, venezolano, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad Nº V- 24.794.986 y V.- 18.347.612, en beneficio de la niña SE OMITE NOMBRE, de ocho (08) años de edad. Procédase como en sentencia pasada con autoridad de COSA JUZGADA FORMAL conforme a lo dispuesto en el artículo 262 del Código de Procedimiento Civil. Expídase por Secretaria copia certificada de la presente decisión y entréguese a las partes. Consérvese el asunto en el archivo sede del Circ.....
Juez/Ponente:
Yolimar Marquez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : HP11-J-2014-001357 N° Sentencia : PJ0062014000800 Fecha: 23/10/2014
Procedimiento:
Homologación Obligación De Manutención
Partes:
ALEXANDRA DEL VALLE RODRÍGUEZ TERÁN Y FRANCISCO JOSÉ BOLÍVAR SUAREZ
Resumen:
este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, de conformidad con lo establecido en el artículo 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, HOMOLOGA EL CONVENIMIENTO sobre Obligación de Manutención suscrito por los ciudadanos Alexandra Del Valle Rodríguez Terán y Francisco José Bolívar Suarez, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cedula de identidad Nº V.- 20.268.368 y V.- 19.260.633, en beneficio del niño SE OMITE NOMBRE, de seis (06) años de edad; visto que los mismos no son contrarios a derecho; versan sobre derechos disponibles y no lesionan derechos o intereses legítimos de las niñas. Procédase como en sentencia pasada con autoridad de COSA JUZGADA FORMAL conforme a lo dispuesto en el artículo 262 del Código de Procedimiento.....
Juez/Ponente:
Yolimar Marquez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados