Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 19/11/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 7] Página 1 de 1
N° Expediente : HP21-O-2015-000030 N° Sentencia : HG212015000352 Fecha: 19/11/2015
Procedimiento:
Inadmisible Acción De Amparo Constitucional
Partes:
ABOG. CARLOS ALCIDES MATUTE, DEFENSOR PRIVADO DEL CIUDADANO VÍCTOR ALFONSO RUIZ GONZÁLEZ, EN CONTRA DEL JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL.
Resumen:
IV DECISIÓN Por las razones anteriormente expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, actuando en sede constitucional, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara INADMISIBLE, la acción de amparo interpuesta por el profesional del derecho ABOG. CARLOS ALCIDES MATUTE, procediendo en el no demostrado carácter de defensor del imputado VÍCTOR ALFONSO RUIZ GONZÁLEZ, de conformidad con lo establecido en el numeral 1 del artículo 18 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.
Juez/Ponente:
Marianella Hernandez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP21-O-2015-000029 N° Sentencia : HG212015000349 Fecha: 19/11/2015
Procedimiento:
Inadmisible Acción De Amparo Constitucional
Partes:
ACCIONANTE: ABOGADO JOSÉ ANTONIO ROMERO VELÁSQUEZ, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSOR PRIVADO DEL CIUDADANO DANIEL JESÚS PÉREZ DÍAZ (IMPUTADO) Y EL ACCIONADO: JUZGADO DE CONTROL N° 01 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO COJEDES.
Resumen:
V DECISIÓN Por las razones anteriormente expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, actuando en sede Constitucional, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara INADMISIBLE, la acción de amparo interpuesta por el profesional del derecho ABOGADO JOSÉ ANTONIO ROMERO VELÁSQUEZ, procediendo en el no demostrado carácter de defensor del imputado DANIEL JESÚS PÉREZ DÍAZ, de conformidad con lo establecido en el numeral 1 del artículo 18 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales y en el numeral 1 del artículo 6 ejusdem. Queda así resuelta la acción de amparo Constitucional ejercida en el caso sub-exámine. Regístrese, publíquese y notifíquese a las partes. Remítase el presente cuaderno de actuaciones en su oportunidad legal al Tribunal de origen, a los fines legales consiguientes. Cúmplase lo ordenado. Dada, firmada y sellada en la Corte de Ap.....
Juez/Ponente:
Francisco Coggiola
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP21-R-2015-000254 N° Sentencia : HG212015000351 Fecha: 19/11/2015
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
FISCALES: ABOGADOS JULEIKA VICMARY PINTO RUIZ, DAYSI CASTILLO Y RAÚL ROJAS, FISCAL SEGUNDA Y FISCALES AUXILIARES SEGUNDOS DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, DEFENSA Y RECURRENTE: ABOGADA NADEIDA YANIA VADILLO, DEFENSORA PÚBLICA PENAL DEL CIUDADANO ALEXANDER ANTONIO ZACARÍAS MAESTRE, IMPUTADO: ALEXANDER ZACARÍAS Y LAS VÍCTIMAS: PROCESADORA PILMAR Y EL ESTADO VENEZOLANO.
Resumen:
VI DECISIÓN Por las razones precedentemente expuestas esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación de auto interpuesto por la Abogada Nadeida Yania Vadillo, en su carácter de Defensora Pública Penal del estado Cojedes, en contra de la decisión dictada en fecha 02 de Octubre de 2015, cuyo auto motivado fue publicado en fecha 05 del referido mes y año, por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control de este Circuito Judicial Penal, en la cual decretó la medida de privación judicial preventiva de libertad, al imputado ALEXANDER ANTONIO ZACARÍAS MAESTRE, por la presunta comisión de los delitos de ROBO AGRAVADO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR, ROBO AGRAVADO, AGAVILLAMIENTO y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, en perjuicio del ciudadano PROCESADORA PILMAR y EL ESTADO VENEZO.....
Juez/Ponente:
Francisco Coggiola
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HG21-X-2015-000034 N° Sentencia : HG212015000348 Fecha: 19/11/2015
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
JUEZ SUPERIOR DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL FRANCISCO COGGIOLA MEDINA.
Resumen:
DISPOSITIVA En mérito de lo antes expuesto, esta Jueza Superior III de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, Administrando Justicia en el nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, salvaguardando el derecho constitucional de las partes a un juez imparcial, principio consagrado en el artículo 49 numeral 3 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: DECLARA CON LUGAR la INHIBICION propuesta por el ciudadano Juez II de la Corte de Apelaciones, FRANCISCO COGGIOLA MEDINA, en el asunto identificado con el alfanumérico HP21-R-2015-000277, contentiva de recurso de apelación de sentencia con efecto suspensivo interpuesto por el Abog. Wilfredo Alfonso López Medina, Fiscal Sexto del Ministerio Público, con fundamento en la causal prevista en el artículo 89 numeral 1 del Código Orgánico Procesal Penal y ACUERDA oficiar lo conducente para convocar a un Juez Temporal de esta Corte de Apelaciones del Circuito.....
Juez/Ponente:
Marianella Hernandez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP21-R-2015-000274 N° Sentencia : HG212015000350 Fecha: 19/11/2015
Procedimiento:
Con Lugar El Recurso De Apelación
Partes:
ABOG. NILSON XAVIER ESTRADA NOGUERA, FISCAL SEXTO DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, IMPUTADOS: JHONNMAR MANUEL MATERÁN MARTÍNEZ, MARIO EDUARDO FERNÁNDEZ MEJÍAS E ISMAEL ANTONIO CHIRINO VILLEGAS, ABOG. JOSÉ RIVERO, DEFENSOR PRIVADO DE MARIO EDUARDO FERNÁNDEZ MEJÍAS E ISMAEL ANTONIO CHIRINO VILLEGAS, Y ABOG. NADEIDA VADILLO, DEFENSORA PÚBLICA PENAL DE JHONNMAR MANUEL MATERÁN MARTÍNEZ.
Resumen:
VI DECISIÓN Por las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley emite el siguiente pronunciamiento: PRIMERO: Se declara CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el ABOG. NILSON XAVIER ESTRADA NOGUERA, FISCAL SEXTO DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, en contra de la decisión dictada en fecha 16 de octubre de 2015, por el Juzgado Primero de Primera Instancia en funciones de Juicio de este Circuito Judicial Penal. SEGUNDO: Se REVOCA la decisión dictada por la recurrida el 16 de octubre de 2015, mediante la cual acordó sustituir la medida de privación judicial preventiva de libertad, por la medida de Detención Domiciliara con custodia policial, conforme al artículo 242 numeral 1 del Código Orgánico Procesal Penal, a los ciudadanos JHONNMAR MANUEL MATERÁN MARTÍNEZ, MARIO EDUARDO FERNÁNDEZ MEJÍAS .....
Juez/Ponente:
Marianella Hernandez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP01-L-2013-000189 N° Sentencia : Fecha: 19/11/2015
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Beneficios
Partes:
JESUS MARIA AMARO FARFAN CONTRA
Resumen:
En atención a estos supuestos este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, en aplicación de la norma contenida en el artículo 24 Constitucional, el cual señala que: "..... Las leyes de procedimiento se aplican desde el momento mismo de entrar en vigencia aun en los procesos que se hallaren en curso..."; en concordancia con el artículo 201 de la LEY ORGANICA PROCESAL DEL TRABAJO, DECRETA LA PERENCIÒN DE LA INSTANCIA EN LA PRESENTE CAUSA.
Juez/Ponente:
Sanil Aparicio Veloz
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : HP01-N-2015-000005 N° Sentencia : Fecha: 19/11/2015
Procedimiento:
Nulidad De Acto De Efectos Particulares
Partes:
UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR/INSPECTORIA DEL TRABAJO DEL ESTADO COJEDES; ADSCRITA AL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO.
Resumen:
En merito de las anteriores observaciones, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, actuando en sede Contencioso Administrativa; Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la acción de NULIDAD DE EFECTOS PARTICULARES contra acto administrativo de fecha 10/09/2014, expediente administrativo N.º 055-2014-01-00355 emanado de la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO COJEDES, adscrita al Ministerio del Poder Popular Para el Proceso Social de Trabajo, antes Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social. Y así se decide. Notifíquese al ciudadano Procurador General de la República.
Juez/Ponente:
Yrene Pernalete
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados