Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 17/11/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 10] Página 1 de 1
N° Expediente : HH01-X-2015-000028 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2015
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ABOGADA SANIL APARICIO VELOZ, JUEZ SEGUNDA DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES
Resumen:
Por las razones antes expuestas este Tribunal Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, actuando en Alzada, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la Inhibición formulada por la Abogada SANIL APARICIO VELOZ, Juez Segunda de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes. Remítase el presente asunto al Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, junto con la copia fotostática certificada de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Omar Augusto Guillén Ramírez
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : HP01-L-2008-000060 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2015
Procedimiento:
Cobro De Concepto Laboral Y Beneficios Contract
Partes:
PEDRO OSMA TORRES GUANDA CONTRA VENEZOLANA DE MONTAJES ELECTROMECANICOS VEDEMECA COMPAÑÍA ANONIMA.
Resumen:
En atención a lo antes descrito, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, en aplicación de la norma contenida en el artículo 24 Constitucional, el cual señala que: "..... Las leyes de procedimiento se aplican desde el momento mismo de entrar en vigencia aun en los procesos que se hallaren en curso..."; en concordancia con el artículo 201 de la LEY ORGANICA PROCESAL DEL TRABAJO, DECRETA LA PERENCIÒN DE LA INSTANCIA EN LA PRESENTE CAUSA, por motivo de COBRO DE OTROS CONCEPTOS LABORALES en la demanda interpuesta por el ciudadano PEDRO OSMA TORRES GUANDA, titular de la cedula de identidad Nº V-12.394.523; contra la entidad de trabajo VENEZOLANA DE MONTAJES ELECTROMECANICOS VEDEMECA COMPAÑÍA ANONIMA. Y así se decide.
Juez/Ponente:
Sanil Aparicio Veloz
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : HP01-L-2004-000026 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2015
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
OSCAR OSWALDO ACEVEDO ROVERSI CONTRA MUNICIPIO AUTONOMO FALCON, HOY MUNICIPIO TINAQUILLO DEL ESTADO COJEDES
Resumen:
En atención a lo antes descrito, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, en aplicación de la norma contenida en el artículo 24 Constitucional, el cual señala que: "..... Las leyes de procedimiento se aplican desde el momento mismo de entrar en vigencia aun en los procesos que se hallaren en curso..."; en concordancia con el artículo 201 de la LEY ORGANICA PROCESAL DEL TRABAJO, DECRETA LA PERENCIÒN DE LA INSTANCIA EN LA PRESENTE CAUSA, por motivo de COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES en la demanda interpuesta por el ciudadano OSCAR OSWALDO ACEVEDO ROVERSI, titular de la cedula de identidad Nº V-5.009.795; contra el MUNICIPIO AUTONOMO FALCON, HOY MUNICIPIO TINAQUILLO DEL ESTADO COJEDES. Y así se decide.
Juez/Ponente:
Sanil Aparicio Veloz
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : Solicitud0230 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2015
Procedimiento:
Título Supletorio
Partes:
SANTIAGO JOSE NAVARRO BARRIOS.
Resumen:
Ante los razonamientos expuestos vista la solicitud presentada por el ciudadano: SANTIAGO JOSE NAVARRO BARRIOS, ante identificado y estudiado el caso sometido a conocimiento, de este Tribunal resuelve: "Declarar bastantes y suficientes las probanzas evacuadas para asegurarle al solicitante el derecho de propiedad sobre las mencionadas bienhechurías, todo de conformidad con lo establecido en los artículos 197 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario en concordancia con el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y al principio constitucional de tutela judicial efectiva contenido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dejando a salvo los derechos de terceros". Devuélvase originales con sus resultas a la parte interesada, previa certificación por secretaría. Se comisionó para la obtención de las copia a la ciudadana HAYDEMAR N. LIMA B., asistente de este Juzgado, titular de la cédula de identidad Nº V-20.949.774, quien junto con la Secretari.....
Juez/Ponente:
Freddy Rafael Sarabia
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria
arriba

N° Expediente : Solicitud0228 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2015
Procedimiento:
Título Supletorio
Partes:
JULIO RICARDO SILVA PERDOMO.
Resumen:
Ante los razonamientos expuestos vista la solicitud presentada por el ciudadano: JULIO RICARDO SILVA PERDOMO, ante identificado y estudiado el caso sometido a conocimiento, de este Tribunal resuelve: "Declarar bastantes y suficientes las probanzas evacuadas para asegurarle al solicitante el derecho de propiedad sobre las mencionadas bienhechurías, todo de conformidad con lo establecido en los artículos 197 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario en concordancia con el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y al principio constitucional de tutela judicial efectiva contenido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dejando a salvo los derechos de terceros". Devuélvase originales con sus resultas a la parte interesada, previa certificación por secretaría. Se comisionó para la obtención de las copia a la ciudadana HAYDEMAR N. LIMA B., asistente de este Juzgado, titular de la cédula de identidad Nº V-20.949.774, quien junto con la Secretaria .....
Juez/Ponente:
Freddy Rafael Sarabia
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria
arriba

N° Expediente : C-050-2015 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2015
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
LUIS GUILLERMO VILLANUEVA AGUILAR, CONTRA MAGALY JOSEFINA PALMA PEREZ
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto, este Juzgado Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la demanda de divorcio, presentada por el ciudadano LUIS GUILLERMO VILLANUEVA AGUILAR, contra la ciudadana MAGALY JOSEFINA PALMA PEREZ, con fundamento en lo previsto en el artículo 185-A del Código Civil. En consecuencia se declara el divorcio de los cónyuges, ya identificados y queda disuelto el vínculo matrimonial que los unía. Así se decide.- Publíquese y regístrese. Déjese copia certificada de esta decisión por Secretaría.
Juez/Ponente:
Alcides A. Robles F
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco.
arriba

N° Expediente : Exp.Nº.554.CM. N° Sentencia : Fecha: 17/11/2015
Procedimiento:
Medida Cautelar Imnomida
Partes:
CÉSAR ENRIQUE LÓPEZ SOTELDO Y OTROS VS. EDUARDO JOSÉ SILVA HERNÁNDEZ Y JOSÉ CLEMENTE SILVA RENGIFO
Resumen:
Por todo lo antes expuestos, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, este Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Girardot de la Circunscripción del Estado Cojedes, decreta medida de embargo provisional de bienes muebles, pertenecientes a los demandados, EDUARDO JOSÉ SILVA HERNÁNDEZ y JOSÉ CLEMENTE SILVA RENGIFO, hasta el doble de la cantidad de CUATROCIENTOS VEINTIOCHO MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y TRES BOLÍVARES CON VEINTIOCHO CÉNTIMOS (Bs. 428.357,28), si no se embarga dinero en efectivo por la referida cantidad de dinero. Y medida cautelar innominada de prohibición de venta, movilización y beneficio de ganado vacuno marcado con el hierro registrado a nombre de José C. Silva, titular de la cédula de identidad Nº. 9.406.083, Fundo La Batalla, municipio Girardot del estado Cojedes, Nº. 291, año 1997, folio 291, Libro Nº. 01. Uso del hierro: Cria, como ha sido solicitada. Líbrese decreto y oficios.
Juez/Ponente:
Emirton Ismael Rodriguez
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Girardot.
arriba

N° Expediente : 2040-15 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2015
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
OSMELY LUISER MEDINA AZUAJE
Resumen:
Ante los razonamientos expuestos vista la solicitud presentada por la ciudadana OSMELY LUISER MEDINA AZUAJE, en su carácter identificado en autos y estudiado el caso cuestionado, este Tribunal resuelve: "Declarar bastantes y suficientes las probanzas evacuadas para asegurarle a la GOBERNACION DEL ESTADO BOLIVARIANO DE COJEDES, el derecho de propiedad sobre las mencionadas bienhechurias, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y al principio constitucional de tutela judicial efectiva contenido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dejando a salvo los derechos de terceros". Devuélvase originales con sus resultas a la parte interesada. Publíquese, Regístrese y déjese copia de la presente decisión. No hay condenatorias en costa en virtud de la naturaleza del fallo. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del TRIBUNAL DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDID.....
Juez/Ponente:
Erika de Lourdes Canelón Lara
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Falcón
arriba

N° Expediente : 2038-15 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2015
Procedimiento:
Perpetua Memoria
Partes:
ANGEL RAFAEL SANDOVAL CELIS
Resumen:
Ante los razonamientos expuestos vista la solicitud presentada por el ciudadano ANGEL RAFAEL SANDOVAL CELIS plenamente identificado y estudiado el caso cuestionado, este Tribunal resuelve: "Declarar bastantes y suficientes las probanzas evacuadas para asegurarle al ciudadano ANGEL RAFAEL SANDOVAL CELIS la cualidad de ÚNICO Y UNIVERSAL HEREDERO del De Cujus ciudadano ANGEL SANDOVAL DIAZ, con vocación hereditaria y derechos sobre el acervo de bienes quedantes al fallecimiento del nombrado ciudadano, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y al principio constitucional de tutela judicial efectiva contenido en el Artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dejando a salvo los derechos de terceros". Devuélvase originales con sus resultas a la parte interesada. No hay Condenatorias en costas debido a la naturaleza del fallo. Publíquese, Regístrese y déjese copia de l.....
Juez/Ponente:
Erika de Lourdes Canelón Lara
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Falcón
arriba

N° Expediente : 2015-996 N° Sentencia : 193-2015 Fecha: 17/11/2015
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
OSCAR ELÍAS PÉREZ
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio El Pao de San Juan Bautista de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, resuelve: Primero: Declarar Bastantes y Suficientes las probanzas evacuadas, para asegurarle al solicitante, ciudadano Oscar Elías Pérez, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad número V-10.989.087, el derecho de propiedad sobre el inmueble descrito plenamente en su solicitud, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y al principio constitucional de tutela judicial efectiva contenido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dejando a salvo los derechos de terceros. Segundo: Devuélvanse originales, con sus resultas, a la parte interesada, previa certificación por secretaría. Se comisionó para la obtención de las copias c.....
Juez/Ponente:
Williams Coromoto Perdomo
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio El Pao de San Juan Bautista
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados