Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/11/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 10] Página 1 de 1
N° Expediente : HP21-R-2014-000120 N° Sentencia : HG212015000344 Fecha: 16/11/2015
Procedimiento:
Sin Lugar, El Recurso De Apelación De Auto
Partes:
MINISTERIO PÚBLICO: ABOGADO JUAN CARLOS GUZMÁN, FISCAL SEGUNDO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO COJEDES. IMPUTADO: JONATHAN ENRIQUE MELO ROJAS. VÍCTIMA: JOSE LIBARDO JIMÉNEZ JIMÉNEZ (OCCISO). RECURRENTES: ABOGADO WILFREDO JESÚS LÓPEZ, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSOR PRIVADO.
Resumen:
VI DISPOSITIVA Por todas las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Cojedes, Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por la Autoridad que la Ley le confiere, resuelve: PRIMERO: Declara SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por el ciudadano: Abogado Wilfredo Jesús López, en su condición de Defensor Privado, en contra de la decisión dictada por el Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control N° 02, de este Circuito Judicial Penal, publicada in extenso en fecha 20 de Junio de 2014. SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión recurrida, dictada por el Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control N° 02, de este Circuito Judicial Penal, en publicación del auto motivado en fecha 20 de Junio de 2014, en el cual decretó la medida de privación judicial preventiva de libertad, al imputado JONATHAN ENRIQUE MELO ROJAS, por la presunta comisión de los delitos de HOMICIDIO CALIFICADO POR MOTIVOS .....
Juez/Ponente:
Gabriel Ernesto España Guillen
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP21-R-2015-000255 N° Sentencia : HG212015000343 Fecha: 16/11/2015
Procedimiento:
Inadmisible Por Extemporáneo El Recurso De Apelación
Partes:
FISCAL: ABOGADO JOSÉ MANUEL SANDOVAL LABRADOR, FISCAL OCTAVO DEL MINISTERIO PÚBLICO, RECURRENTE: ABOGADO PEDRO PABLO RAMÍREZ JAIMES, DEFENSOR PRIVADO, ACUSADO: YENDER RAMÓN OCHOA PETIT Y LA VÍCTIMA: JORGE ELIAZAR MORENO.
Resumen:
IV DISPOSITIVA Por los razonamientos antes expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito judicial Penal del estado Cojedes, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, emite el siguiente pronunciamiento: DECLARA INADMISIBLE por EXTEMPORÁNEO el recurso de apelación interpuesto por el ABOGADO PEDRO PABLO RAMÍREZ JAIMES, en contra de la sentencia dictada en fecha 16 de Septiembre de 2015, publicada en su texto íntegro en fecha 28 de del referido mes y año, por el Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio de este Circuito Judicial Penal, en la causa identificada con el alfanumérico HP21-P-2013-000441, seguida en contra del ciudadano YENDER RAMÓN OCHOA PETIT, por la presunta comisión del delito HOMICIDIO CONCAUSAL, en perjuicio del ciudadano JORGE ELIAZAR MORENO, todo de conformidad con lo previsto en el artículo 428 literal b del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 445 ejusdem. ASÍ SE DECLARA. .....
Juez/Ponente:
Francisco Coggiola
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HJ21-X-2015-000052 N° Sentencia : HG212015000341 Fecha: 16/11/2015
Procedimiento:
Con Lugar La Inhibición
Partes:
JUEZ EULISER FERNÁNDEZ, JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA ESTADAL Y MUNICIPAL EN FUNCIONES DE CONTROL DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO COJEDES.
Resumen:
VI DISPOSITIVA Por lo antes expuesto, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: Con Lugar la Inhibición propuesta por el ABOG. EULISER FERNÁNDEZ, Juez de Primera Instancia Estadal y Municipal en Funciones de Control de este Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, conforme a la causal contemplada en el artículo 89 numeral 8 ejusdem y artículo 90 ibidem. En consecuencia, se aparta del conocimiento de este asunto al Juez antes mencionado, ordenándosele, al Juez a quien se haya remitido la causa principal, seguir conociendo de la misma y se acuerda oficiarlo sobre el contenido de la presente decisión, dando cumplimiento a la decisión con carácter Vinculante N° 1175 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Carmen Zuleta de Merchán, de fecha 23-11-2010. Así se declara.
Juez/Ponente:
Marianella Hernandez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP21-R-2015-000244 N° Sentencia : HG212015000342 Fecha: 16/11/2015
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
ABOG. IVIS SONALY LIZCANO NAVARRO, FISCAL OCTAVA AUXILIAR DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, ABOG. MANUEL SALVADOR ROMÁN, DEFENSOR PRIVADO (RECURRENTE) Y ACUSADO: ORANGEL ENRIQUE PAREDES MOLINA.
Resumen:
VII DISPOSITIVA Por las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, decide: PRIMERO: DECLARA SIN LUGAR, el recurso de apelación interpuesto por el ABOG. MANUEL SALVADOR ROMÁN, Defensor Privado del acusado ORANGEL ENRIQUE PAREDES MOLINA, contra la sentencia condenatoria dictada en fecha 16 de septiembre de 2015, y publicada en su texto íntegro en fecha 18 de septiembre de 2015, por el Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio de este Circuito Judicial Penal, en la causa identificada con el alfanumérico HP21-P-2013-022593, seguida en contra del ciudadano mencionado por la comisión del delito de ROBO AGRAVADO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR, a través de la cual se le condenó a cumplir la pena de nueve (09) años de presidio. SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión recurrida en los términos señalados ut supra.
Juez/Ponente:
Marianella Hernandez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HH01-X-2015-000027 N° Sentencia : Fecha: 16/11/2015
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ABOGADA SANIL APARICIO VELOZ, JUEZ SEGUNDA DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES
Resumen:
Por las razones antes expuestas este Tribunal Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, actuando en Alzada, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la Inhibición formulada por la Abogada SANIL APARICIO VELOZ, Juez Segunda de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes. Remítase copias fotostáticas certificadas de la presente decisión al Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, y el expediente a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de este Circuito a los fines de su distribución.
Juez/Ponente:
Omar Augusto Guillén Ramírez
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : 11.329 N° Sentencia : Fecha: 16/11/2015
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
DELIA JOSEFINA VILLALOBOS DE MEDINA CONTRA RAMON ANTONIO MEDINA PEREZ.
Resumen:
En merito de las razones expuestas en los capítulos precedentes, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, conforme a derecho, emite el siguiente pronunciamiento: PRIMERO: CON LUGAR la demanda de divorcio por abandono voluntario contemplada en el numeral 2º del artículo 185 del Código Civil, interpuesta por la ciudadana DELIA JOSEFINA VILLALOBOS DE MEDINA, venezolana, mayor de edad, casada, titular de la cédula de Identidad Nº V-3.044.355, contra el ciudadano RAMON ANTONIO MEDINA PEREZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de Identidad Nº V-7.487.330; y en consecuencia DISUELTO EL VÍNCULO CIVIL de Matrimonio que los unió desde el día Diecisiete (17) de Octubre del año Mil Novecientos Sesenta y Cinco (1.975), contraído ante la por ante la Prefectura de la Parroquia San Carlos d.....
Juez/Ponente:
Yolimar Mayrene Camacho
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

N° Expediente : HP11-V-2014-000324 N° Sentencia : PJ0072015000090 Fecha: 16/11/2015
Procedimiento:
Acción Merodeclarativa De Concubinato
Partes:
DEMANDANTE: OMAIRA DEL CARMEN MONTILLA GONZÁLEZ Y DEMANDADOS: MIGUEL ANTONIO MIRANDA MONTILLA, JALY MIGUEL MIRANDA MONTILLA, FRANCISCO JAVIER MIRANDA MONTILLA, WENDY SULAY MIRANDA MONTILLA, MARÍA ISABEL MIRANDA MONTILLA, MIGUEL ANTONIO MIRANDA CAMACHO, MAYERLIS ANTONIA MIRANDA NIEVES Y LA CIUDADANA LUISA AMELIA SUAREZ CASTILLO, EN NOMBRE PROPIO Y EN REPRESENTACIÓN DEL ADOLESCENTES MIGUEL EMILIO MIRANDA SUAREZ.
Resumen:
Esta jurisdicente de los principio rectores contenidos en el artículo 450 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, específicamente los relacionados con la concentración, dirección e impulso del proceso por el juez o jueza y primacía de la realidad, que considera que lo procedente y ajustado a derecho es declarar la Conexión de la presente causa con las causas HP11-V-2014-000262 y HP11-V-2015-000177, todas por motivo de Acción Mero Declarativa de Concubinato. Así se declara. Este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Cojedes, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley Declara: Primero: la Conexión de las causa HP11-V-2014-000324, HP11-V-2014-000262 y HP11-V-2015-000177, donde se encuentra involucrados los derechos e interese del adolescente se omite nombres de conformidad con lo establecido el articulo 65 Lopnna, .....
Juez/Ponente:
María Ubilerma Aguilar
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : 0358 N° Sentencia : Fecha: 16/11/2015
Procedimiento:
Accion Posesoria Por Despojo
Partes:
LUIS FRANCISCO MENDOZA CONTRA ELSON FELIPE MENDOZA.
Resumen:
En fuerza de los razonamientos y consideraciones antes expuestas, este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR la Cuestión Previa opuestas por el abogado ÀNGEL ENRIQUE ORTIZ FLORES, en su carácter de apoderado judicial del demandado ELSON FELIPE MENDOZA P. Publíquese, regístrese, déjese copia certificada de la presente decisión para ser agregada al libro respectivo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, en San Carlos, a los dieciséis (16) días del mes de noviembre del año dos mil quince (2015). Años 205º de la Independencia y 156º de la Federación. El Juez Provisorio, Abg. FREDDY RAFAEL SAR.....
Juez/Ponente:
Freddy Rafael Sarabia
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria
arriba

N° Expediente : S-466-2015 N° Sentencia : Fecha: 16/11/2015
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
CARMEN LUISA RODRIGUEZ NUÑEZ
Resumen:
Ante los razonamientos expuestos, vista la solicitud presentada por la ciudadana CARMEN LUISA RODRIGUEZ NUÑEZ, titular de la cédula de identidad Nº V-14.414.390, y estudiado el caso cuestionado, este Tribunal resuelve: "Declarar bastantes y suficientes las probanzas evacuadas para asegurarle a la solicitante el derecho de propiedad sobre las mencionadas bienhechurías, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y al Principio Constitucional de Tutela Judicial Efectiva, contenido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dejando a salvo los derechos de terceros". Devuélvase original con sus resultas a la parte interesada. Publíquese, regístrese y déjese copia de la presente decisión, de conformidad con el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, incluso en la página Web del Tribunal Supremo de Justicia.
Juez/Ponente:
Alcides A. Robles F
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco.
arriba

N° Expediente : 2015-998 N° Sentencia : 191-2015 Fecha: 16/11/2015
Procedimiento:
Perpetua Memoria
Partes:
IRVANIA YAMILETH APARICIO, ROSANA HAIDEE ARCILA APARICIO, CRISTINA CRISMELDY SALAS APARICIO Y JASSON JOSÉ DANIEL SALAS APARICIO
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio El Pao de San Juan Bautista de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, resuelve: "Declarar bastantes y suficientes las probanzas evacuadas para asegurarle a los solicitantes, ciudadanos ciudadanos Irvania Yamileth Aparicio, Rosana Haidee Arcila Aparicio, Cristina Crismeldy Salas Aparicio y Jasson José Daniel Salas Aparicio, en su condición de hijos, la cualidad de ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS de la causante ciudadana ciudadana Tilkara Milena Aparicio (+), con vocación hereditaria y derechos sobre el acervo de bienes quedantes al fallecimiento de la mencionada ciudadana, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y al principio constitucional de tutela judicial efectiva contenido en el artículo 26 de la Constitución de la República Boli.....
Juez/Ponente:
Williams Coromoto Perdomo
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio El Pao de San Juan Bautista
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados