Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/07/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 30] Página 1 de 3
N° Expediente : HJ21-X-2013-000053 N° Sentencia : HG212013000225 Fecha: 16/07/2013
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
JUEZA INHIBIDA ABOGADA DAISA MARIELA PIMENTEL LOAIZA.
Resumen:
II D I S P O S I T I V A Por lo antes expuesto, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: Con Lugar la Inhibición propuesta por la ABOGADA DAISA PIMENTEL LOAIZA, en su condición de Jueza Cuarta de Primera Instancia, en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, fundamenta su Inhibición en la causal contemplada en el Artículo 89 ordinal 8°, y Artículo 90, todos del Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia, se aparta del conocimiento de este asunto a la Juez antes mencionada, ordenándosele, al Juez a quien se haya remitido la causa principal, debiendo en consecuencia seguir conociendo de la misma y se acuerda oficiarlo sobre el contenido de la presente decisión, dando cumplimiento a la Decisión con carácter Vinculante N° 1175 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con la ponencia de la Magi.....
Juez/Ponente:
Gabriel Ernesto España Guillen
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP21-R-2013-000161 N° Sentencia : HG212013000224 Fecha: 16/07/2013
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso De Apelación
Partes:
ABOG. MANUEL COROMOTO GONZÁLEZ, FISCAL PRIMERO DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, IMPUTADO: LUIS RAFAEL GÓMEZ CANELÓN, ABOG. RAMONA MARGARITA VELASQUEZ, DEFENSORA PRIVADA (RECURRENTE) Y VÍCTIMA: LUIS TORO HIDALGO.
Resumen:
VII DECISIÓN Por las razones precedentemente expuestas esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decide: PRIMERO: DECLARAR SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la ABOG. MARIELBA CASTILLO ACOSTA, Defensora Pública Penal, del imputado LUIS RAFAEL GÓMEZ CANELÓN, en contra de la decisión dictada por el Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control N° 04 de este Circuito Judicial Penal, en fecha 18 de Junio de 2013. SEGUNDO: Se CONFIRMA la decisión impugnada mediante la cual se mantuvo el decreto de Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad al mencionado ciudadano, solo por el delito de ROBO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR, previsto y sancionado en el artículo 5 de la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos automotores, en concordancia con el artículo 6 ejusdem en los términos expresados en la parte motiva del presente fallo.
Juez/Ponente:
Marianella Hernandez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP21-R-2013-000151 N° Sentencia : HG212013000222 Fecha: 16/07/2013
Procedimiento:
Con Lugar El Recurso De Apelación
Partes:
IMPUTADO: BELTRAN AMÉRICO MANRIQUE, DEFENSOR PRIVADO: ABOGADO MANUEL ROMAN, RECURRENTE: ABOGADO WILFREDO ALFONSO LÓPEZ MEDINA (FISCAL AUXILIAR OCTAVO DEL MINISTERIO PÚBLICO).
Resumen:
VI DISPOSITIVA Por todas las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Cojedes, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por la Autoridad que la Ley le confiere, resuelve: PRIMERO: Declara CON LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por el ciudadano Abogado Wilfredo Alfonso López Medina, en su carácter de Fiscal Auxiliar Octavo del Ministerio Público. SEGUNDO: Se ANULA la decisión dictada en fecha 21 de Mayo de 2013, por el Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control N° 01, de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual acordó la Suspensión Condicional del Proceso, de conformidad con lo previsto en el artículo 358 del Código Orgánico Procesal Penal, en la causa seguida al ciudadano BELTRAN AMÉRICO MANRIQUE, por la presunta comisión de los delitos de PORTE ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO y USO DE DOCUMENTO FALSO; y, TERCERO: Decretada la nulidad del auto impugnado Se ORDENA se dicte nueva decisión,.....
Juez/Ponente:
Gabriel Ernesto España Guillen
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP21-R-2013-000109 N° Sentencia : HG212013000223 Fecha: 16/07/2013
Procedimiento:
Parcialmente Con Lugar El Recurso De Apelación
Partes:
ACUSADO: JOSÉ LUIS MARTÍNEZ RAMOS, DEFENSOR PÚBLICO: ABOGADO EMILIO MELET, RECURRENTES: ABOGADOS MANUEL JOSÉ MARCANO, FERNANDO JAVIER FEO, IA DEL VALLE SÁNCHEZ Y VANESSA CAROLINA GONZÁLEZ (FISCAL PRINCIPAL Y FISCALES AUXILIARES DE LA FISCALÍA SÉPTIMA DEL MINISTERIO PÚBLICO).
Resumen:
VI DISPOSITIVA Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Se declara PARCIALMENTE CON LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por los ciudadanos Abogados Manuel Marcano, Fernando Feo, Ia del Valle Sánchez y Vanessa González, en su carácter de Fiscal Principal y Fiscales Auxiliares de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, en contra de la Sentencia Condenatoria dictada en fecha 17 de Diciembre de 2012, por el Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control N° 03, de este Circuito Judicial Penal, que acordó condenar al ciudadano JOSÉ LUIS MARTÍNEZ RAMOS, a cumplir la pena de seis (06) meses de prisión y acordó mantenerle la Medida Cautelar de Presentación cada tres (03) meses ante la Unidad de Alguacilazgo de est.....
Juez/Ponente:
Gabriel Ernesto España Guillen
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 913-2013 N° Sentencia : 0830-2013 Fecha: 16/07/2013
Procedimiento:
Partición (Apelación)
Partes:
LEONOR GUARETT DA SILVA DA SILVA Y OTROS VS. CARMEN ALIDA YUSTI Y CARMEN ELENA DA SILVA YUSTI
Resumen:
Decisión Por las razones antes expuestas este Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, Administrado Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara INADMISIBLE el Recurso de Casación, anunciado en fecha diez (10) de julio de 2013, por la Abogada HORTENCIA JAQUELINE APONTE, en su carácter de Apoderada Judicial de la parte demandada Ciudadanas CARMEN ALIDA YUSTI y CARMEN ELENA DA SILVA YUSTI, contra la sentencia dictada por este Tribunal en fecha ocho (08) de julio de 2013. ASI SE DECIDE. Dada la naturaleza de esta decisión no hay condenatoria en costas. ASI SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Karina Lisbeth Nieves Martinez
Organo:
Juzgado Superior Agrario
arriba

N° Expediente : HP01-R-2013-000044 N° Sentencia : Fecha: 16/07/2013
Procedimiento:
Recurso De Apelación
Partes:
ALVARO MENDEZ ROJAS, ASDRUBAL ARGENIS ORTEGA, JOSE SILVINO RODRIGUEZ Y ALIS ALEXANDER ARTEAGA RIVAS CONTRA LA DECISIÓN PROFERIDA POR EL TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES DE FECHA 31 DE MAYO DEL AÑO 2013
Resumen:
DISPOSITIVA. Por los razonamientos antes expuestos, este Tribunal Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad de la Ley, declara: PARCIALMENTE CON LUGAR recurso de apelación ejercido por la parte demandante y recurrente en contra de sentencia de fecha 31 de mayo del año 2013 dictada por el Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes. En consecuencia se modifica el fallo recurrido.
Juez/Ponente:
Omar Augusto Guillén Ramírez
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : HP01-R-2013-000042 N° Sentencia : Fecha: 16/07/2013
Procedimiento:
Aclaratoria
Partes:
FRANCISCO JAVIER MEDINA APARICIO, PARTE DEMANDANTE, SOLICITÓ ACLARATORIA DE LA SENTENCIA DICTADA POR ESTE TRIBUNAL SUPERIOR EN FECHA 03 DE JULIO DE 2013.
Resumen:
DISPOSITIVO. Por los razonamientos antes expuestos, este Tribunal Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PROCEDENTE la solicitud de aclaratoria de sentencia publicada en fecha:; en los términos antes indicados. SEGUNDO: Téngase la presente decisión como parte integrante de la sentencia ya publicada. TERCERO: NO SE CONDENA EN COSTAS dada la naturaleza de lo aquí decidido.
Juez/Ponente:
Omar Augusto Guillén Ramírez
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : N° Sentencia : HK21-P-2011-000276 Fecha: 16/07/2013
Procedimiento:
Decaimiento De La Medida
Partes:
ABG. VICTOR BETHELMY, ABG. FREIDYLED SOSA
Resumen:
este Tribunal de Primera Instancia en Función de Juicio N° 2 del Circuito Judicial del Estado Cojedes, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD DE DECAIMIENTO DE LA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LA LIBERTAD en contra del acusado ANGEL GUSTAVO MOYA OLIVERO, Y DECRETA LA LIBERTAD PLENA. Notifíquese a la defensa, al Fiscal del Ministerio Público y al Acusado. Líbrese oficio a la oficina del alguacilazgo. Así se decide. Cúmplase. Notifíquese a las partes. Déjese copia.-
Juez/Ponente:
Victor Bethelmy
Organo:
Tribunal Segundo de Juicio
arriba

N° Expediente : N° Sentencia : HK21-P-2009-000199 Fecha: 16/07/2013
Procedimiento:
Decaimiento De La Medida
Partes:
ABG. VICTOR BETHELMY, ABG. FREIDYLED SOSA
Resumen:
este Tribunal de Primera Instancia en Función de Juicio N° 2 del Circuito Judicial del Estado Cojedes, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD DE DECAIMIENTO DE LA MEDIDA DE LA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LA LIBERTAD en contra del acusado ANIBAL JOSE BENAVENTA PACHECO, Y SE LE DECRETA SU LIBERTAD PLENA. Líbrese oficio a la oficina del alguacilazgo. Así se decide. Cúmplase. Notifíquese a las partes. Déjese copia.-
Juez/Ponente:
Victor Bethelmy
Organo:
Tribunal Segundo de Juicio
arriba

N° Expediente : HK21-P-2012-000164 N° Sentencia : PJ0072013000231 Fecha: 16/07/2013
Procedimiento:
Auto De Ejecución Y Cómputo
Partes:
PENADO: CHARLY MANUEL HERRERA NIEVES
Resumen:
DISPOSITIVA En consecuencia, por todas las razones de hecho y de derecho antes expuestas este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO COJEDES, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, ACUERDA PRIMERO: ACTUALIZAR el cómputo de la pena impuesta en contra del penado ciudadano CHARLY MANUEL HERRERA NIEVES, titular de la cedula de identidad numero 17.258.810, condenado a cumplir la pena de DIECISEIS (16) AÑOS Y DIEZ (10) DIAS DE DE PRISION, por la comisión de los Delitos de HOMICIDIO CALIFICADO EN LA EJECUCION DEL DELITO DE ROBO AGRAVADO Y ROBO DE VEHIULO AUTOMOTOR, Y OCULTAMIENTO DE ARMA DE FUEGO previsto y sancionado en el artículo 406 numerales 1 y 2 en concordancia con el articulo 458 y 4585 con el articulo 83, articulo 277 del código penal y los artículos 5 y 6 con las agravantes de la Ley de hurto y/o Robo de Vehiculo automotor vigente para el momento en que ocurrieron los hec.....
Juez/Ponente:
Omaira Margarita Henriquez Aguiar
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados