Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 12/02/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 18] Página 1 de 2
N° Expediente : HK21-X-2016-000004 N° Sentencia : HG212016000051 Fecha: 12/02/2016
Procedimiento:
Con Lugar, La Inhibición
Partes:
JUEZ INHIBIDO VÍCTOR DARÍO DAYAR NARVAEZ
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por lo antes expuesto, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: Con Lugar la Inhibición propuesta por el ciudadano ABOGADO VÍCTOR DARÍO DAYAR NARVÁEZ, en su condición de Juez de Primera Instancia en Funciones de Juicio N° 01 del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, fundamenta su Inhibición en la causal contemplada en el artículo 89 numeral 7, y artículo 90, todos del Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia, se aparta del conocimiento de este asunto al Juez antes mencionado, ordenándosele, al Juez a quien se haya remitido la causa principal, debiendo en consecuencia seguir conociendo de la misma y se acuerda oficiarlo sobre el contenido de la presente decisión, dando cumplimiento a la Decisión con carácter Vinculante N° 1175 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con la ponencia de la .....
Juez/Ponente:
Gabriel Ernesto España Guillen
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP21-R-2016-000013 N° Sentencia : HG212016000052 Fecha: 12/02/2016
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
ABOG. IVIS SONALY LIZCANO NAVARRO, FISCAL OCTAVA AUXILIAR DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, ABOG. HÉCTOR ALONZO OJEDA MENA, DEFENSOR PRIVADO Y IMPUTADO: LUIS RAMÓN ISQUIEL SALAZAR.
Resumen:
VII DISPOSITIVA Por todas las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Cojedes, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la ley, resuelve: PRIMERO: Declara SIN LUGAR el recurso de apelación de auto ejercido por la ABOG. IVIS SONALY LIZCANO NAVARRO, Fiscal Auxiliar Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, en contra de la decisión dictada en fecha 16 de diciembre de 2015 por el Tribunal Segundo de Primera Instancia Estadal y Municipal en Funciones de Control de este Circuito Judicial Penal, en el asunto identificado con el alfanumérico HJ21-P-2015-000099, seguido al ciudadano LUIS RAMÓN ISQUIEL SALAZAR, a través de la cual acordó sustituir la privación judicial preventiva de libertad, por medida de detención domiciliaria, conforme a las previsiones del numeral 1 del artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal, a favor del ciudadano LUIS RAMÓN I.....
Juez/Ponente:
Marianella Hernandez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP21-R-2015-000243 N° Sentencia : HG212016000053 Fecha: 12/02/2016
Procedimiento:
Inadmisible El Recurso De Apelación
Partes:
ABOG. YULEIKA PINTO, FISCAL SEGUNDA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, QUERELLANTE: RAMÓN AGUSTÍN CAMACHO SANDOVAL, QUERELLADA: DENIS MARGARITA LEÓN SEQUERA Y DEFENSA: JOSÉ VICENTE SANDOVAL Y CARMEN AMINTA TORREALBA GALEA.
Resumen:
VII DISPOSITIVA En virtud de los fundamentos de hecho y de derecho antes expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: INADMISIBLE por IRRECURRIBLE el recurso de apelación ejercido por los ABOGS. JOSÉ VICENTE SANDOVAL y CARMEN AMINTA TORREALBA GALEA, DEFENSORES PRIVADOS, de la ciudadana DENIS MARGARITA LEÓN SEQUERA, contra el auto dictado en fecha 09 de septiembre de 2015, por el Tribunal Penal de Primera Instancia Estadal y Municipal en Funciones de Control N° 04 San Carlos estado Cojedes, mediante el cual acordó fijar audiencia especial para el día 01/10/2015, en la causa identificada con el alfanumérico HP21-R-2015-000243 seguida a la mencionada ciudadana. ASÍ SE DECLARA.
Juez/Ponente:
Marianella Hernandez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP21-O-2016-000007 N° Sentencia : HG212016000054 Fecha: 12/02/2016
Procedimiento:
Inadmisibilidad Sobrevenida
Partes:
ACCIONANTE: ABOGADO MANUEL SALVADOR ROMÁN, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSOR PRIVADO DEL CIUDADANO ANDERSON ENRIQUE GIL SALAS. ACCIONADO: JUZGADO DE CONTROL N° 03 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO COJEDES.
Resumen:
DISPOSITIVA Por los razonamientos antes expuestos, esta Corte de Apelaciones, actuando en sede Constitucional, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA la INADMISIBILIDAD POR CAUSA SOBREVENIDA de la Acción de Amparo Constitucional propuesta el ciudadano Abogado Manuel Salvador Román, en su condición de Defensor Privado del ciudadano Anderson Enrique Gil Salas, en fecha 03/02/2016, en contra del Juzgado de Control N° 03 de este Circuito Judicial Penal, de conformidad con lo establecido en el artículo 6 numeral 1 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales. Así se declara. Dada, firmada, sellada en Sala de Audiencias de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Cojedes, actuando en sede Constitucional, a los Doce (12) días del mes de Febrero de Dos mil Dieciséis (2016). Año 205° de la Independencia, 156° de la Federación. MARIANELA HERNÁNDEZ JIMÉNEZ JUE.....
Juez/Ponente:
Gabriel Ernesto España Guillen
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP01-O-2012-000010 N° Sentencia : Fecha: 12/02/2016
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
YVELLISSE MERCEDES GAVIDIA OCHOA/SOCIEDAD MERCANTIL SAMICONSULT, C.A, EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS, CORPORACIÓN VENEZOLANA AGRARIA Y TIERRAS Y LA CORPORACIÓN VENEZOLANA AGRARIA (C.V.A) (EMPRESA SOLIDARIA).
Resumen:
Siendo así, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, y en aplicación del criterio adoptado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, el cual es vinculante para los demás Tribunales de la República declara: TERMINADO EL PROCEDIMIENTO por el abandono del trámite de la ciudadana YVELLISSE MERCEDES GAVIDIA OCHOA, titular de la cedula de identidad Nº V-7.585.921, con el fin de hacer cesar la presunta violación de derechos y garantías constitucionales. Y así se decide.
Juez/Ponente:
Yrene Pernalete
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : HP11-V-2014-000324 N° Sentencia : PJ0072016000006 Fecha: 12/02/2016
Procedimiento:
Acción Merodeclarativa De Concubinato
Partes:
DEMANDANTE: OMAIRA DEL CARMEN MONTILLA GONZÁLEZ Y DEMANDADOS: MIGUEL ANTONIO, JALY MIGUEL, FRANCISCO JAVIER, WENDY SULAY, MARÍA ISABEL MIRANDA MONTILLA Y MAYERLIS ANTONIA MIRANDA NIEVES Y LA CIUDADANA LUISA AMELIA SUÁREZ CASTILLO, REPRESENTANTE LEGAL DEL ADOLESCENTE SE OMITE NOMBRES DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 65 LOPNNA.
Resumen:
Esta Juzgadora, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara: Primero: Homologado el desistimiento de la acción y el procedimiento, realizado por la ciudadana: Omaira del Carmen Montilla González, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V-3.903.238; en consecuencia Extinguida la instancia, en razón de las consideraciones hechas. Así se decide. Segundo: Líbrense oficios correspondientes. Así se decide.
Juez/Ponente:
María Ubilerma Aguilar
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : Solicitud0256 N° Sentencia : Fecha: 12/02/2016
Procedimiento:
Título Supletorio
Partes:
ZULIMAR EGLEE SANCHEZ REYES.
Resumen:
este Tribunal procediendo conforme a lo previsto en el artículo 263 eiusdem, da por consumado dicho desistimiento, le imparte su aprobación y en consecuencia HOMOLOGA el expresado desistimiento del procedimiento en los términos expresados por la parte actora en el acta que lo contiene, ordenándose proceder respecto del mismo como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, en razón de lo cual da por terminado el presente juicio y ordena el archivo de la solicitud de titulo supletorio. Asimismo expídase por Secretaría la devolución de los documentos originales de esta solicitud y déjese copia certificada en su lugar, comisionándose para la obtención de la copia a la funcionaria Abg. CINTHYA RIVAS, titular de la cédula de identidad Nº V-18.503.719, Asistente de este Tribunal, quien junto con la Secretaria de este Juzgado, firmará dicha certificación y cada uno de sus folios, todo de conformidad con lo establecido en el Artículo 112 del Código de procedimiento Civil. .....
Juez/Ponente:
Freddy Rafael Sarabia
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria
arriba

N° Expediente : 5360-15 N° Sentencia : Fecha: 12/02/2016
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
SOLICITANTE: OSCAR ENRIQUE MORALES HERRERA
Resumen:
-III- DECISIÓN Ante los razonamientos expuestos, vista la solicitud presentada por el ciudadano OSCAR ENRIQUE MORALES HERRERA, suficientemente identificado, y estudiado el caso cuestionado, este Tribunal resuelve: "Declarar bastante y suficiente las probanzas evacuadas para asegurarle al solicitante, el derecho de propiedad sobre las mencionadas bienhechurías, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y al principio constitucional de tutela judicial efectiva, contenido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dejando a salvo los derechos de terceros." Devuélvanse originales con sus resultas a la parte interesada, previa su certificación por secretaría. Se comisionó para la obtención de las copias a la ciudadana ZULEIMA HERNÁNDEZ, asistente de este Juzgado, titular de la cédula de identidad Nº V- 14.324.242, quien junto con la secretaria firmará la certificación de cada uno de los folios, de confor.....
Juez/Ponente:
Vicente Alejandro Aponte Morales
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco.
arriba

N° Expediente : 19-2016 N° Sentencia : Fecha: 12/02/2016
Procedimiento:
Titulo De Unico Y Universales Herederos
Partes:
ELIZABETH COROMOTO ALVARADO, JESÚS ALFREDO, ELIUSKA ÁNGEL NAZARETH, EDYELIN ELIZABETH Y EDGAR JOSÉ HERRERA ALVARADO
Resumen:
Por lo expuesto, el TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS SAN CARLOS Y RÓMULO GALLEGOS, TINACO Y LIMA BLANCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, no habiendo oposición y sin perjuicios de terceros de igual o mejores derechos, declara bastantes y suficientes las probanzas evacuadas para acreditar a los ciudadanos Elizabeth Coromoto Alvarado, Jesús Alfredo, Eliuska Ángel Nazareth, Edyelin Elizabeth y Edgar José Herrera Alvarado, la cualidad de UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, con vocación hereditaria sobre el acervo de bienes del fallecido Edgar Herrera. Devuélvase en original a los interesados, previa anotación en los libros respetivos. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Nora Rufina González Segovia
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco.
arriba

N° Expediente : 10-2015 N° Sentencia : Fecha: 12/02/2016
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
GLORIA MARIA CALLES DE ROMÁN Y CESAR AUGUSTO ROMÁN GONZÁLEZ
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho expuestas, el TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS SAN CARLOS Y RÓMULO GALLEGOS, TINACO Y LIMA BLANCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, sin perjuicio de terceros de igual o mejores derechos y a tenor de lo dispuesto en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, declara las presentes actuaciones TITULO SUPLETORIO SUFICIENTE DE PROPIEDAD, a favor de los ciudadanos Gloria Maria Calles De Román y Cesar Augusto Román González, titulares de la cédula de identidad Nº V-3.690.910 y V-5.139.301, sobre las bienhechurías cuyos linderos y demás especificaciones se indican en la solicitud.
Juez/Ponente:
Nora Rufina González Segovia
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados