Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 11/06/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 12] Página 1 de 2
N° Expediente : HP21-R-2015-000061 N° Sentencia : HG212015000152 Fecha: 11/06/2015
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
MINISTERIO PÚBLICO: ABOGADA MARITZA LINNEY ZAMBRANO ZAMBRANO, FISCAL AUXILIAR OCTAVA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES Y EL RECURRENTE: HERÍAS ORLANDO AGUILAR, ASISTIDO POR EL ABOGADO LUIS RAÚL SALAZAR.
Resumen:
VI DISPOSITIVA Por las razones antes expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano Herías Orlando Aguilar, asistido por el Abogado Luis Raúl Salazar. SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión dictada en fecha 26 de Marzo de 2015, por el Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control N° 04 de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual acordó Negar la entrega del vehículo automotor que presenta las siguientes características: MARCA: CHEVROLET, AÑO: 2011, CLASE: CAMIÓN, PLACA: A02AKOU, COLOR: PLATA, USO: CARGA, SERVICIO: PRIVADO, SERIAL DE CARROCERÍA: 8ZC3CZCG1BV321341, en el asunto identificado con el alfanumérico HP21-P-2014-010754. Así se decide. Queda así resuelto el recurso de apelación de auto ejercido en el caso sub-exámine. Regístrese, publíquese y notifí.....
Juez/Ponente:
Francisco Coggiola
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP21-R-2015-000081 N° Sentencia : HG212015000149 Fecha: 11/06/2015
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
RECURRENTES: ABGS. MANUEL MARCANO V., FERNANDO FEO G. E IA SÁNCHEZ Q., EN SU CONDICIÓN DE FISCAL SÉPTIMO Y FISCALES AUXILIARES DE LA FISCALÍA SÉPTIMA DEL MINISTERIO PÚBLICO.
Resumen:
DISPOSITIVA De conformidad con los razonamientos antes expuestos; esta Corte de Apelaciones, del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por los ciudadanos Abogados Manuel Marcano Valerio, Fernando Feo Gómez e Ia Sánchez Quevedo, con el carácter de Fiscal Séptimo y Fiscales Auxiliares de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, y, SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión dictada por el Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control N° 01, de este Circuito Judicial Penal, mediante auto motivado de fecha 17 de Abril de 2015, a través de la cual negó la solicitud de medida de privación judicial preventiva de libertad, solicitada por la representación fiscal, al imputado Juan Carlos Villegas La Cruz, por la presunta comisión del delito de Violencia Física Agravada. Así se declara. Diaríces.....
Juez/Ponente:
Gabriel Ernesto España Guillen
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HK21-X-2015-000005 N° Sentencia : HG212015000147 Fecha: 11/06/2015
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
JUEZ VÍCTOR DAYAR, JUEZ DEL TRIBUNAL PENAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO N° 02 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO COJEDES.
Resumen:
VI DISPOSITIVA Por lo antes expuesto, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: Con Lugar la Inhibición propuesta por el ABOG. VÍCTOR DAYAR, Juez del Tribunal Penal de Primera Instancia en funciones de Juicio N° 02 del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, conforme a la causal contemplada en el artículo 89 numeral 7 ejusdem y artículo 90 ibidem. En consecuencia, se aparta del conocimiento de este asunto la Jueza antes mencionada, ordenándosele, al Juez a quien se haya remitido la causa principal, seguir conociendo de la misma y se acuerda oficiarlo sobre el contenido de la presente decisión, dando cumplimiento a la decisión con carácter Vinculante N° 1175 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Carmen Zuleta de Merchán, de fecha 23-11-2010. Así se declara.
Juez/Ponente:
Marianella Hernandez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP21-R-2015-000078 N° Sentencia : HG212015000148 Fecha: 11/06/2015
Procedimiento:
Con Lugar El Recurso De Apelación
Partes:
MINISTERIO PÚBLICO: ABG. WILFREDO A. LÓPEZ (FISCAL SEXTO DEL MINISTERIO PÚBLICO), ACUSADO: JUAN B. CORUJO R., DEFENSORES PRIVADOS: ABG. FREDDYS A. TORRES S. Y JOSÉ SANDOVAL, RECURRENTE: ABG. FREDDYS A. TORRES S., EN SU CONDICIÓN DE DEFENSOR PRIVADO.
Resumen:
DISPOSITIVA Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Se declara CON LUGAR el Recurso de Apelación de auto, interpuesto por el ciudadano Abogado Freddys Alexis Torres Sánchez, en su condición de Defensor Privado. SEGUNDO: Se REVOCA el fallo dictado por el Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Juicio N° 01, de este Circuito Judicial Penal, en decisión de fecha 22 de Abril de 2015, mediante auto motivado, a través del cual, niega la solicitud de la defensa privada de designación de un asistente no profesional, de conformidad con el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en la causa seguida en contra del acusado JUAN BAUTISTA CORUJO REYES, por la presunta comisión del delito d.....
Juez/Ponente:
Gabriel Ernesto España Guillen
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP21-O-2015-000018 N° Sentencia : HG212015000151 Fecha: 11/06/2015
Procedimiento:
Improcedente Accion De Amparo
Partes:
ACCIONANTE: ABOG. MANUEL SALVADOR ROMÁN, DEFENSOR PRIVADO DEL CIUDADANO ENZO SAID NIÑO GARCÍA, ACCIONADO: JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO COJEDES.
Resumen:
V DISPOSITIVA Por los razonamientos antes expuestos, esta Corte de Apelaciones, actuando en sede Constitucional, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano ABOG. MANUEL SALVADOR ROMÁN, Defensor Privado del ciudadano ENZO SAID NIÑO GARCÍA en contra del Juzgado Primero de Primera Instancia en funciones de Juicio de este Circuito Judicial Penal, por cuanto no concurren los supuestos establecidos en el artículo 5 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales. Así se decide.
Juez/Ponente:
Marianella Hernandez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HG21-X-2015-000018 N° Sentencia : HG212015000150 Fecha: 11/06/2015
Procedimiento:
Con Lugar La Inhibición
Partes:
JUEZ INHIBIDO, ABG. FRANCISCO COGGIOLA MEDINA
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones antes expuestas, procediendo con el carácter de Juez Dirimente de la Corte de Apelaciones de este Circuito Judicial Penal, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Se declara CON LUGAR la Inhibición propuesta por el ciudadano FRANCISCO COGGIOLA MEDINA, Juez Provisorio de la Corte de Apelaciones, de conformidad con lo establecido en los artículos 89, numeral 1 y artículo 90, todos del Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia, se aparta del conocimiento de este asunto al Juez antes mencionado. SEGUNDO: Acuerda convocar a uno de los Jueces Temporales de esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Cojedes, para que colegiadamente conozca del fondo del asunto planteado, en el Asunto Nº HP21-R-2015-000082, de conformidad con lo establecido en el artículo 54 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Ofíciese lo conducente. Cúmplase l.....
Juez/Ponente:
Gabriel Ernesto España Guillen
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP11-J-2015-000437 N° Sentencia : PJ0062015000472 Fecha: 11/06/2015
Procedimiento:
Curatela
Partes:
NIRVA YOLANDA ZAMBRANO MARTÍNEZ
Resumen:
este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, de conformidad con en el artículo 514 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños Niñas y Adolescentes, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara: Único: Desistido el procedimiento, en consecuencia, se declara extinguida la instancia, terminado el asunto con el archivo del expediente una vez vencido el lapso para ejercer los recursos correspondientes. Se ordena la devolución de los documentos originales, dejando copias debidamente certificadas de los mismos en el presente asunto. Asimismo, se deja constancia que esta decisión fue proferida en forma oral y publicada el día de hoy. Es todo. Terminó, se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
Yolimar Marquez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : HP11-J-2015-000634 N° Sentencia : PJ0062014000473 Fecha: 11/06/2015
Procedimiento:
Curatela
Partes:
MIGUEL ANTONIO MILLÁN ALAYON
Resumen:
este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, de conformidad con en el artículo 514 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños Niñas y Adolescentes, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara: Único: Desistido el procedimiento, en consecuencia, se declara extinguida la instancia, terminado el asunto con el archivo del expediente una vez vencido el lapso para ejercer los recursos correspondientes. Se ordena la devolución de los documentos originales, dejando copias debidamente certificadas de los mismos en el presente asunto. Asimismo, se deja constancia que esta decisión fue proferida en forma oral y publicada el día de hoy. Es todo. Terminó, se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
Yolimar Marquez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : CA-043-2015 N° Sentencia : 198 Fecha: 11/06/2015
Procedimiento:
Divorcio (185-A)
Partes:
MARIA CRISANTA REYES DE AGÛIÑO Y RAMÓN ARISTOBULO AGÙIÑO
Resumen:
III DECISIÓN. En fuerza de las consideraciones antes expuestas, este JUZGADO TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS SAN CARLOS Y RÓMULO GALLEGOS, TINACO Y LIMA BLANCO, DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara: PRIMERO: ACEPTA LA COMPETENCIA que por el territorio le fuere declinada por el Tribunal Noveno de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo y asume el conocimiento del caso. SEGUNDO: Se ordena la continuación del procedimiento una vez quede firme la presente decisión. Así se decide.- Publíquese, regístrese, déjese copia certificada de la presente decisión para ser agregada al libro respectivo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.- Dada, firmada y sell.....
Juez/Ponente:
Leonardo Rafael Arcaya Rodriguez
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco.
arriba

N° Expediente : 151-2003 N° Sentencia : 151-2003 Fecha: 11/06/2015
Procedimiento:
Extinción De La Obligación Alimentaria
Partes:
JHOSELYN CAROLINA ROJAS ARAUJO Y ANTONIO JOSÉ ROJAS
Resumen:
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA HOMOLOGADO EL PRESENTE ACUERDO, TENGASE POR AUTORIDAD DE COSA JUZGADA. Este Tribunal da por terminada la presente audiencia y se ordena oficiar lo sucedido y plasmado en la presente acta de audiencia, y se ordena librar oficios a la Fiscalía IV, y Defensora Pública con competencia en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente. Así mismo, que se informe lo acontecido, a la institución donde labora el ciudadano: ANTONIO JOSÉ ROJAS, agente de retención en la presente causa Instituto Bolivariano Cuerpo de Policía del estado Cojedes, a fin de que se notifique lo sucedido. Agréguese al expediente la presenta acta, remítase y archívese en su oportunidad. Es todo, terminó, se leyó y conformes firman. En Libertad de Cojedes, a los once (11) días del mes de junio del año dos mil quince (2015). La Jueza Suplente Especial Abg. Nelly Arrieche P.
Juez/Ponente:
Nelly Josefina Arrieche Perozo
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Riacaurte.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados