Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 10/12/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 24] Página 1 de 3
N° Expediente : HP21-R-2014-000225 N° Sentencia : HG212014000284 Fecha: 10/12/2014
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
ABOGS. CARMEN DIOSELIS AGUIAR CHINCHILLA Y ELIO JOSÉ QUIÑONEZ ROMÁN, FISCAL PROVISORIA TERCERA DEL MINISTERIO PÚBLICO Y FISCAL AUXILIAR INTERINO TERCERO DEL MINISTERIO PÚBLICO, IMPUTADO: JORGE LUIS LÓPEZ MORENO Y DEFENSA: ABOG. OLIS AYARIS FARÍAS VILLARROEL, DEFENSORA PÚBLICA PENAL (RECURRENTE).
Resumen:
VII DECISIÓN Por las razones precedentemente expuestas esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la ABOG. OLIS AYARIS FARÍAS VILLAROEL, DEFENSORA PÚBLICA PENAL, del imputado JORGE LUIS LÓPEZ MORENO, en contra de la decisión dictada por el Tribunal Penal de Primera Instancia Estadal y Municipal en Funciones de Control N° 04, San Carlos, estado Cojedes, en fecha 10 de noviembre de 2014, mediante la cual acordó decretar medida de privación judicial preventiva de libertad, en contra del imputado mencionado SEGUNDO: CONFIRMA la decisión impugnada en los términos expresados en la parte motiva del presente fallo.
Juez/Ponente:
Marianella Hernandez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HG21-X-2014-000044 N° Sentencia : HG212014000286 Fecha: 10/12/2014
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
JUEZ SUPERIOR DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL FRANCISCO COGGIOLA MEDINA
Resumen:
DISPOSITIVA En mérito de lo antes expuesto, esta Jueza Superior III de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, Administrando Justicia en el nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, salvaguardando el derecho constitucional de las partes a un juez imparcial, principio consagrado en el artículo 49 numeral 3 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: DECLARA CON LUGAR la INHIBICION propuesta por la ciudadano Juez II de la Corte de Apelaciones, FRANCISCO COGGIOLA MEDINA, en el asunto signado bajo el Nro. HP21-R-2014-000226, contentiva de recurso de apelación de auto interpuesto por el Abog. Wilfredo Alfonso López Medina, en su condición de Fiscal Auxiliar Octavo del Ministerio Público, en la causa seguida en contra del acusado Marcos Antonio Medina Bocaney, con fundamento en la causal prevista en el artículo 89 numeral 1 del Código Orgánico Procesal Penal y ACUERDA oficiar lo conducente para convoc.....
Juez/Ponente:
Marianella Hernandez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP21-R-2014-000165 N° Sentencia : HG212014000283 Fecha: 10/12/2014
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
ABOG. WILFREDO ALFONSO LÓPEZ MEDINA, FISCAL AUXILIAR OCTAVO DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES (RECURRENTE), ABOG. MANUEL ROMÁN, DEFENSOR PRIVADO, ACUSADO: LEONEL ALEXANDER LÓPEZ MUJICA.
Resumen:
VI DECISIÓN Por las razones expuestas, esta Sala Accidental Nº 01 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, decide: PRIMERO: DECLARA SIN LUGAR, el recurso de apelación interpuesto por el ABOG. WILFREDO ALFONSO LÓPEZ MEDINA, FISCAL AUXILIAR OCTAVO DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, en la causa identificada con el alfanumérico HP21-P-2012-005553. SEGUNDO: SE CONFIRMA la sentencia dictada en fecha 05 de agosto de 2014, y publicada en su texto íntegro en fecha 06 de agosto de 2014, por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Juicio de este Circuito Judicial Penal, a través de la cual se ABSOLVIÓ, al acusado LEONEL ALEXANDER LÓPEZ MUJICA, por el delito de ROBO AGRAVADO.
Juez/Ponente:
Marianella Hernandez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP21-R-2014-000189 N° Sentencia : HG212014000287 Fecha: 10/12/2014
Procedimiento:
Parcialmente Con Lugar El Recurso De Apelación
Partes:
MINISTERIO PÚBLICO: ABG. JOSÉ MANUEL SANDOVAL (FISCAL OCTAVO DEL MINISTERIO PÚBLICO), ACUSADO: ANTONIO J. PÉREZ M., DEFENSORES PRIVADOS: ABOGADOS ANTONIO JOSÉ ORTEGA LLOVERA, EDI ISAIDA MONSERRAT Y FELIX RAMÓN ROMERO, RECURRENTE: ABOGADO ANTONIO JOSÉ ORTEGA LLOVERA (DEFENSOR PRIVADO).
Resumen:
DISPOSITIVA En virtud de los fundamentos de hecho y de derecho antes expuestos, esta Sala de Audiencias de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, resuelve: PRIMERO: Declara PARCIALMENTE CON LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por el ciudadano Abogado Antonio Ortega Llovera, en su carácter de Defensor Privado. SEGUNDO: SE DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la causa por Prescripción Judicial de conformidad con el artículo 108 numeral 5 del Código Penal en concordancia con el artículo 110 ejusdem, en la causa seguida en contra del ciudadano ANTONIO JESÚS PÉREZ MAHUAD, por la presunta comisión de los delitos de HOMICIDIO CULPOSO y LESIONES CULPOSAS GRAVES, previstos y sancionados en los artículos 411 y 422 numeral 2 del Código Penal vigente para el momento de los hechos, en perjuicio de los ciudadanos Yaclin Noguera y José Gregorio Gutiérrez (occiso). TE.....
Juez/Ponente:
Gabriel Ernesto España Guillen
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP21-O-2014-000030 N° Sentencia : HG212014000285 Fecha: 10/12/2014
Procedimiento:
Inadmisible Acción De Amparo Constitucional
Partes:
ACCIONANTES: ABOGADOS JOSÉ PÉREZ Y VICENTE PÉREZ, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSORES PRIVADOS DE LOS CIUDADANOS JHON JAIRO PÉREZ RAMÍREZ Y OSWALDO MANUEL GARCÍA ROMERO Y EL AGRAVIANTE: JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO COJEDES.
Resumen:
V DISPOSITIVA Por los razonamientos antes expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, actuando en sede Constitucional, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLARA: INADMISIBLE la Acción de Amparo interpuesta por los ABOGADOS JOSÉ PÉREZ y VICENTE PÉREZ, en su carácter de DEFENSORES PRIVADOS, de los ciudadanos JHON JAIRO PÉREZ RAMÍREZ y OSWALDO MANUEL GARCÍA ROMERO, en contra del Juzgado Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control de este Circuito Judicial Penal, de conformidad con lo establecido en el citado artículo 6 numerales 1 y 5 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales. ASÍ SE DECLARA. Regístrese, notifíquese, déjese copia certificada. Dada, firmada, sellada en Sala de Audiencias de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Cojedes, actuando en sede Constitucional, a los diez (10) días del mes de Diciem.....
Juez/Ponente:
Francisco Coggiola
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HH01-X-2014-000020 N° Sentencia : Fecha: 10/12/2014
Procedimiento:
Recurso De Apelación
Partes:
MARITZA COROMOTO ALIOTTI MEDINA/ FUNDACION PARA LA NUEVA ESCUELA (FUNDAESCUELA)
Resumen:
Por las razones antes expuestas este Tribunal Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, actuando en Alzada, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la Inhibición formulada por la Abogada DENIS MARGARITA LEON SEQUERA, Juez Primera de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes. Remítase copias fotostáticas certificadas de la presente decisión al Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, y el expediente a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de este Circuito a los fines de su distribución.
Juez/Ponente:
Omar Augusto Guillén Ramírez
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : 11.352 N° Sentencia : Fecha: 10/12/2014
Procedimiento:
Reconocimiento De Contenido Y Firma De Documento P
Partes:
BERLINDA JOSEFINA VARGAS CARRILLO CONTRA ANTONIO LAVANDEIRA DOMINGUEZ Y OTROS
Resumen:
Por las consideraciones antes expuestas, este Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, administrando justicia en nombre de la República por autoridad de la Ley, emite el siguiente pronunciamiento: PRIMERO: Se declara INADMISIBLE la demanda por RECONOCIMIENTO DE DOCUMENTO PRIVADO, incoada por la ciudadana BERLINDA JOSEFINA VARGAS CARRILLO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-15.630.123 se encuentra asistida por la abogada ANDREINA CRISTINA BELLO FUENMAYOR, venezolana, mayor de edad, titular de La cédula de identidad Nº V-8.504.579, en contra de ls ciudadanos ANTONIO LAVANDEIRA DOMINGUEZ, titular de la cédula de identidad Nº V-10.582.266, NEWHAART ANGULO, titular de la cédula de identidad Nº V-9.530.228, ROMELIA JOSEFA COLLINS FERNANDEZ, titular de la cédula de identidad Nº V-5.076.072 y ANDREINA CRISTINA BELLO FUENMAYOR, venezolana, mayor de edad, titular de La cédul.....
Juez/Ponente:
Yolimar Mayrene Camacho
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

N° Expediente : 5638 N° Sentencia : 2762 Fecha: 10/12/2014
Procedimiento:
Acción Mero Declarativa De Concubinato
Partes:
CARLOS JOSE GARCIA CABEZA VS HEREDEROS DESCONOCIDOS DE CUJUS CIUDADANA EVA MARIA FIGUEREDO (+)
Resumen:
IV.- DECISIÓN.- Por lo antes expuesto, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la circunscripción judicial del estado Cojedes, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, conforme a derecho, declara PROCEDENTE el BENEFICIO DE JUSTICIA GRATUITA solicitado personalmente por el ciudadano CARLOS JOSÈ GARCÍA CABEZA, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad número V-7.562.425, conforme a lo establecido en los artículos 175 al 182 del Código de Procedimiento Civil, asistida por la abogada ELY YSABEL MORILLO, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº. 136.411. No hay condenatoria en costas por la naturaleza de la presente decisión en la cual no existe vencimiento total de alguna de las partes, por interpretación en contrario del artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.- Regístrese, publíquese y déjese copia certificada del presente fallo por Secretaria, conform.....
Juez/Ponente:
Alfonso Elias Caraballo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

N° Expediente : 5666 N° Sentencia : 2761 Fecha: 10/12/2014
Procedimiento:
Acción Mero Declarativa De Concubinato
Partes:
MARIA ANTELIZ VS HEREDERO0S DESCONOCIDOS DEL CUJUS CIUDADANO CARLOS ENRIQUE MERCADO CERVANTES (+)
Resumen:
IV.- DECISIÓN.- En consecuencia, con fundamento en los motivos de hecho y de derecho expuestos, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la circunscripción judicial del estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de las ciudadanas y ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la Ley, conforme a derecho, declara: PRIMERO: PROCEDENTE la medida cautelar de Secuestro solicitada por la parte demandante ciudadana MARÍA CHARILYN ANTELIZ QUINTANA, se declara el SECUESTRO PREVENTIVO DE BIENES MUEBLES, propiedad de la comunidad concubinaria entre la ciudadana MARÍA CHARILYN ANTELIZ QUINTANA y el ciudadano CARLOS ENRIQUE MERCADO CERVANTES (+) constante de un (1) vehículo, serial de carrocería: 1L694AV103104, placa AX0-06T, marca CHEVROLET, serial del motor: IMPALA, modelo: IMPALA, año 1980, color: AZUL, clase: AUTOMÓVIL, tipo: SEDAN, uso: TRANSPORTE PUBLICO, Nº de puestos: 5, Nº de ejes: 0, Tara: 1......
Juez/Ponente:
Alfonso Elias Caraballo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

N° Expediente : HP01-L-2009-000127 N° Sentencia : Fecha: 10/12/2014
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
YURIAURY SILVINA FERMEÑO REYES CONTRA MUNICIPIO FALCÓN DEL ESTADO COJEDES.
Resumen:
Este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA: PRIMERO: IMPARTE LA DEBIDA HOMOLOGACIÓN EN PRESENTE ASUNTO, dándosele para sí el carácter de autoridad de Cosa Juzgada. Y ASI SE DECIDE. SEGUNDO: Se ordena el cierre del presente asunto, y se ordena su remisión al Archivo Sede para su guarda y custodia, una vez haya trascurrido el lapso legal para que las partes ejerzan los recursos correspondientes. Y ASI SE DECIDE. Cúmplase. Expídase las copias certificadas necesarias por Secretaría de la presente decisión a las partes si fueren solicitadas.
Juez/Ponente:
Sanil Aparicio Veloz
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados