Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/01/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 18] Página 1 de 2
N° Expediente : HH01-X-2011-000015 N° Sentencia : Fecha: 09/01/2012
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
MARIA CRUCITA CORONEL CONTRA INTERPLANET II, C.A.
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones antes expuestas este Tribunal Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, actuando en Alzada, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la Inhibición formulada por la Abogada SANIL APARICIO VELOZ, Juez Segunda de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes. Remítase la presente decisión al Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, a los fines de su distribución por ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de este Circuito.
Juez/Ponente:
Omar Augusto Guillén Ramírez
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : HH01-X-2011-000015 N° Sentencia : Fecha: 09/01/2012
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
CIUDADANA JUEZ SEGUNDA DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, ABOGADA SANIL APARICIO VELOZ.
Resumen:
Por las razones antes expuestas este Tribunal Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, actuando en Alzada, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la Inhibición formulada por la Abogada SANIL APARICIO VELOZ, Juez Segunda de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes. Remítase la presente decisión al Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, a los fines de su distribución por ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de este Circuito.
Juez/Ponente:
Omar Augusto Guillén Ramírez
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : HP01-L-2011-000191 N° Sentencia : Fecha: 09/01/2012
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
MANUEL ALBERTO MOGOLLÓN DELGADO, HECTOR LUIS LEÓN SANCHEZ, MANUEL ALBERTO MOGOLLÓN ALVARADO Y NARCISO ARCENIO ESPINOZA RENGIFO/SOCIEDAD MERCANTIL E.P.S MATERIALES TINAVEN
Resumen:
En consecuencia oída como ha sido la solicitud de Homologación por las partes involucradas en la presente transacción, este Despacho acuerda lo siguiente: Por ser todos estos principios Laborales, y Sociales, normas de orden público, los mismos no pueden ser relajados por convenios particulares de acuerdo a lo establecido en el Artículo 6 del Código Civil Venezolano vigente, por lo que celebrada la presente transacción en presencia del Funcionario judicial competente y estando el trabajador debidamente asistido de abogado, dando cumplimiento así a articulo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y con base a los principios desarrollados en los articulo 2 y 6 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este Tribunal le imparte la HOMOLOGACIÓN, prevista en el artículo 3 parágrafo único de la Ley Orgánica del Trabajo vigente, por cuanto la misma ha cumplido satisfactoriamente los extremos de Ley. En consecuencia la presente surte los efectos de cosa juzgada contemp.....
Juez/Ponente:
Sanil Aparicio Veloz
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 3644-12 N° Sentencia : Fecha: 09/01/2012
Procedimiento:
Perpetua Memoria
Partes:
GLADYS BEATRIZ MÉNDEZ SILVA.-
Resumen:
DECISIÓN Por todo lo antes expuesto y vista la solicitud presentada por la ciudadana GLADYS BEATRIZ MÉNDEZ SILVA, venezolana, mayor de edad, hábil en el derecho, titular de la cedula de identidad N V-11.963.997, abogada en ejercicio, inscrita en el inpreabogado bajo el N° 136.228, actuando en su propio nombre y representación de sus coherederos, ciudadanos, GUSTAVO DE JESÚS MENDEZ MORALES, JENNY CAROLINA FRANCO SILVA, MARIA SOFIA MENDEZ DE CABRERA, GLADYS BEATRIZ GUSTAVO RAMÓN, GUSTAVO DARIO y MARIA FERNANDA MÉNDEZ SILVA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cedulas de identidad Nros. V-8.673.081, V-10.987.393, V-11.963.997. V-12.768.122, V-15.018.665 y V-16.775.192; y estudiado el caso cuestionado, este Tribunal resuelve: "Declarar bastantes y suficientes las probanzas evacuadas para asegurarle a los ciudadanos, GUSTAVO DE JESÚS MÉNDEZ MORALES, JENNY CAROLINA FRANCO SILVA, MARIA SOFIA MÉNDEZ DE CABRERA, GLADYS BEATRIZ, GUSTAVO RAMÓN, GUSTAVO DARIO y MARÍA FERNANDA MÉNDEZ .....
Juez/Ponente:
Vicente Alejandro Aponte Morales
Organo:
Juzgado de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos
arriba

N° Expediente : 1959-12 N° Sentencia : Fecha: 09/01/2012
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
ADOLFO FARFAN Y ARACELIS JOSEFINA OJEDA MENA
Resumen:
por cuanto la misma no es contraria a derecho, al orden público, a las buenas costumbres, ni a disposición expresa de la Ley, se admite en cuanto ha lugar en derecho. En consecuencia, cítese a la Fiscal cuarta del Ministerio Público con Competencia en el Sistema de Protección del Niño y del Adolescente del estado Cojedes, para que comparezca por ante este Tribunal dentro de los diez (10) días de despacho siguientes a que conste en autos su citación de conformidad con lo establecido en el artículo 185-A del Código Civil. Líbrese boleta de citación.
Juez/Ponente:
Vicente Alejandro Aponte Morales
Organo:
Juzgado de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos
arriba

N° Expediente : 3664-12 N° Sentencia : Fecha: 09/01/2012
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
PASTOR JOSÉ CORDERO
Resumen:
el Tribunal de conformidad con la misma y con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, fija el tercer (3er.) día de despacho siguiente, a las Nueve y Treinta de la mañana (09:30 a.m.,) a fin de que la parte interesada presente los testigos para su declaración.
Juez/Ponente:
Vicente Alejandro Aponte Morales
Organo:
Juzgado de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos
arriba

N° Expediente : 152-2011 N° Sentencia : Fecha: 09/01/2012
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
RICHARD JAN DURAND GARABAN Y SONIA ISMENIA LOPEZ PARADA
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho expuestas, el JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS TINACO Y LIMA BLANCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, sin perjuicio de terceros de igual o mejores derechos y a tenor de lo dispuesto en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, declara las presentes actuaciones TITULO SUPLETORIO SUFICIENTE DE PROPIEDAD, a favor de los ciudadanos RICHARD JAN DURAND GARABAN y SONIA ISMENIA LOPEZ PARADA, antes identificados, sobre las bienhechurias cuyos linderos y demás especificaciones se indican en la solicitud.
Juez/Ponente:
Nora Rufina González Segovia
Organo:
Juzgado del Municipio Tinaco y Lima Blanco
arriba

N° Expediente : 2011-882 N° Sentencia : Fecha: 09/01/2012
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
JOSE GREGORIO PEREZ LEDEZMA Y LIDIA JOSEFINA CARDOZO PEDROZA
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho expuestas, este JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS TINACO Y LIMA BLANCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara CON LUGAR la Solicitud de Divorcio 185-A interpuesta por los ciudadanos JOSE GREGORIO PEREZ LEDEZMA y LIDIA JOSEFINA CARDOZO PEDROZA, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad nro. V- 7.250.213 y V-6.697.307, respectivamente, asistidos en este acto por el abogado en ejercicio MIGUEL VICENTE GODOY, Inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 61.524; en consecuencia se declara disuelto el vinculo matrimonial que los unía y que contrajeran ante la Prefectura del Municipio Autónomo "Mario Briceño Yragorry" del Estado Aragua, el 20 de junio de 1989.
Juez/Ponente:
Nora Rufina González Segovia
Organo:
Juzgado del Municipio Tinaco y Lima Blanco
arriba

N° Expediente : 2011-884 N° Sentencia : Fecha: 09/01/2012
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
CARLOS IGNACIO BARRAGÁN GARCIA Y NEYDA YSABEL CERVEN ROJAS
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho expuestas, este JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS TINACO Y LIMA BLANCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara CON LUGAR la Solicitud de Divorcio 185-A interpuesta por los ciudadanos CARLOS IGNACIO BARRAGÁN GARCIA y NEYDA YSABEL CERVEN ROJAS, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad nro. V- 9.676.103 y V- 9.656.447 respectivamente, asistidos en este acto por la abogada en ejercicio MARTHA NEIVA MONSALVE DE OLAIZOLA, Inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 156.344; en consecuencia se declara disuelto el vinculo matrimonial que los unía y que contrajeran por ante la Prefectura de la Parroquia Mariara del Municipio Diego Ibarra, Estado Carabobo, el 22 de septiembre de 1989.
Juez/Ponente:
Nora Rufina González Segovia
Organo:
Juzgado del Municipio Tinaco y Lima Blanco
arriba

N° Expediente : 537-11 N° Sentencia : 537-11 Fecha: 09/01/2012
Procedimiento:
Embargo Preventivo
Partes:
ENZO ALEXANDER AGUIAR DELGADO CONTRA HENRY COROMOTO ESCALONA
Resumen:
Se cumplió con lo ordenado, se libro Oficio N° 02/2012, se remite en original constante de doce (12) folios útiles- Conste.-
Juez/Ponente:
Lijia Margarita Cabrera Reyes
Organo:
Juzgado Segundo Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos, Rómulo Gallegos, Tinaco y Lima Blanco, Falcón, Anzoátegui, El Pao, Ricauter y Girardot
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados