Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 08/05/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 15] Página 1 de 2
N° Expediente : HP21-R-2017-000091 N° Sentencia : HG212017000102 Fecha: 08/05/2017
Procedimiento:
Sin Lugar, El Recurso De Apelación De Auto
Partes:
MINISTERIO PÚBLICO: ABOGADA ARICELYS JACKELINE OJEDA MENDOZA, FISCAL AUXILIAR OCTAVA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, RECURRENTE. ACUSADA: MARIELA JOSEFINA NATERA GONZÁLEZ. VÍCTIMA: RAFAEL (DATOS EN RESERVA). DEFENSA: ABOGADA NATALY MENDOZA, DEFENSORA PÚBLICA PENAL.
Resumen:
VII DISPOSITIVA Por todas las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, por unanimidad, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por la Autoridad que la Ley le confiere, resuelve: PRIMERO: Declara SIN LUGAR el recurso de apelación de auto interpuesto por la Abogada Aricelys Jackeline Ojeda Mendoza, Fiscal Auxiliar Octava del Ministerio Público del estado Cojedes. SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión recurrida dictada en fecha 10 de Marzo de 2017, por el Juzgado Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio de este Circuito Judicial Penal, en lo que respecta a la sustitución de la medida de privación judicial preventiva de libertad, por la medida cautelar sustitutiva de detención domiciliaria a favor de la ciudadana MARIELA JOSEFINA NATERA GONZÁLEZ, a quien se le sigue proceso por la presunta comisión del delito de ROBO AGRAVADO DE VEHÍCULO. Así se declara. Queda así resuelto el recurso de ape.....
Juez/Ponente:
María Mercedes Ochoa
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP21-R-2017-000054 N° Sentencia : HG212017000101 Fecha: 08/05/2017
Procedimiento:
Sin Lugar, El Recurso De Apelación De Auto
Partes:
MINISTERIO PÚBLICO: ABOG. WILFREDO ALFONSO LÓPEZ MEDINA, FISCAL PROVISORIO DE LA FISCALIA OCTAVA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES (RECURRENTE). IMPUTADO: CÉSAR ELÍAS SÁNCHEZ SÁNCHEZ. DEFENSA: ABOG. JOSÉ GREGORIO VARGAS, DEFENSOR PRIVADO DEL CIUDADANO CÉSAR ELÍAS SÁNCHEZ SÁNCHEZ.
Resumen:
VII DISPOSITIVA Por todas las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Cojedes Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que la Ley le confiere, resuelve: DECLARAR SIN LUGAR el recurso de apelación de auto, ejercido por el ABOGADO WILFREDO ALFONSO LÓPEZ MEDINA FISCAL PROVISORIO OCTAVO DEL MINISTERIO PÚBLICO, en contra de la decisión dictada por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control de este Circuito Judicial Penal, en fecha 23 de Febrero de 2017, a través de la cual sustituyó la medida de privación judicial preventiva de libertad por medida cautelar sustitutiva de presentación periódica, cada quince (15) días ante la Unidad de Alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal, a favor del imputado CESAR ELIAS SÁNCHEZ SÁNCHEZ, a quien se le sigue la causa por la presunta comisión de los delitos de HURTO CALIFICADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, en consecuencia SE CONFIRMA.....
Juez/Ponente:
Gabriel Ernesto España Guillen
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP21-R-2017-000072 N° Sentencia : HG212017000103 Fecha: 08/05/2017
Procedimiento:
Con Lugar El Recurso De Apelación
Partes:
MINISTERIO PÚBLICO: ABOGADO WILFREDO ALFONSO LÓPEZ MEDINA, FISCAL PROVISORIO OCTAVO DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES (RECURRENTE). IMPUTADA: YECENIA FELICIA RAMÍREZ. VÍCTIMA: YSABEL (DATOS EN RESERVA). DEFENSA: AGOGADO MIGUEL ANTONIO DÍAZ, DEFENSOR PRIVADO.
Resumen:
VII DISPOSITIVA Por todas las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Cojedes, Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por la Autoridad que la Ley le confiere, resuelve: PRIMERO: DECLARA CON LUGAR el recurso de apelación de auto interpuesto por el Abogado Wilfredo Alfonso López Medina, Fiscal Provisorio Octavo del Ministerio Público en la causa signada con el Nº 1C-000374-16. SEGUNDO: SE ANULA la decisión dictada por el Juzgado de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control de este Circuito Judicial Penal, de fecha 19 de Diciembre de 2016, a través de la cual decretó el Archivo Judicial de las Actuaciones a favor de la ciudadana YECENIA FELICIA RAMÍREZ, a quien se le sigue la causa por la presunta comisión del delito de APROPIACIÓN INDEBIDA CALIFICADA, conforme a lo dispuesto en el artículo 364 del Código Orgánico Procesal Penal. TERCERO: Se declara la NULIDAD de la audiencia preliminar celeb.....
Juez/Ponente:
Gabriel Ernesto España Guillen
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP21-R-2017-000020 N° Sentencia : HG212017000104 Fecha: 08/05/2017
Procedimiento:
Con Lugar El Recurso De Apelación
Partes:
MINISTERIO PÚBLICO: ABOGADA JULEIKA PINTO, FISCAL PROVISORIA SEGUNDA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES. RECURRENTE: MARCELINO ANTONIO JIMÉNEZ, ASISTIDO POR EL ABOG. MIGUEL ALFREDO LÓPEZ.
Resumen:
VII DISPOSITIVA Por todas las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Cojedes, Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por la Autoridad que la Ley le confiere, resuelve: PRIMERO: DECLARA CON LUGAR el recurso de apelación de auto interpuesto Marcelino Antonio Jiménez León, asistido por el Abogado Miguel Alfredo López en la causa HP21-P-2016-006655. SEGUNDO: SE ANULA la decisión dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia en Funciones de Control de este Circuito Judicial Penal en fecha 07 de Diciembre de 2016, a través de la cual negó la entrega del vehículo Marca Toyota, Modelo Land Crusier, Año 1984, Color Verde, Serial de Carrocería: FJ45944798, Serial de Motor: 2F460386, Clase Rústico, Tipo Pick-Up, Uso Carga, Placa A38AB39, al ciudadano Marcelino Antonio Jiménez León. TERCERO: SE ORDENA se dicte nueva decisión por otro Juez de Primera Instancia Penal en Funciones de Control de este Circuito.....
Juez/Ponente:
Gabriel Ernesto España Guillen
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP21-R-2017-000042 N° Sentencia : HM212017000009 Fecha: 08/05/2017
Procedimiento:
Con Lugar El Recurso De Apelación De Sentencia
Partes:
MINISTERIO PÚBLICO: ABOG. LUIS ALBERTO NUCETTE PÉREZ, FISCAL PROVISORIO QUINTO DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN DEL ESTADO COJEDES (RECURRENTE), VICTIMA: ADOLESCENTE (IDENTIDAD OMITIDA), ACUSADO: ADOLESCENTE (IDENTIDAD OMITIDA) Y LA DEFENSA: ABOG. TANIA COROMOTO MENDOZA, DEFENSORA PÚBLICA.
Resumen:
VI DECISIÓN Por las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, por Unanimidad Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, decide: PRIMERO: DECLARA CON LUGAR, el recurso de apelación con efecto suspensivo interpuesto por el ABOG. LUIS ALBERTO NUCETTE PÉREZ, FISCAL PROVISORIO QUINTO DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN DEL ESTADO COJEDES, contra la sentencia dictada en fecha en fecha 08 de febrero del 2.017, cuyo texto integro fue publicado en fecha 09 de febrero de 2017, por el Tribunal de Primera Instancia en funciones de Juicio del Sistema de Responsabilidad Penal del Estado Cojedes, en la causa identificada con el alfanumérico HP21-D-2016-000408, seguida al adolescente (...), por la presunta comisión del delito de ABUSO SEXUAL A NIÑO CON PENETRACIÓN, en perjuicio del niño (...) (DATOS EN RESERVA). SEGUNDO: SE DECLARA LA NULIDAD del juicio que dio ocasión a la sentencia anulada conform.....
Juez/Ponente:
Francisco Coggiola
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP01-R-2016-000041 N° Sentencia : Fecha: 08/05/2017
Procedimiento:
Apelación
Partes:
UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR/INSPECTORIA DEL TRABAJO DEL ESTADO COJEDES; ADSCRITA AL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO.
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PROCEDENTE la solicitud de aclaratoria de sentencia publicada en fecha: de fecha 20 de abril de 2017; en los términos antes indicados. SEGUNDO: Téngase la presente decisión como parte integrante de la sentencia ya publicada. TERCERO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza de lo aquí decidido. PUBLIQUESE, REGISTRESE, Y DÉJESE COPIA CERTIFICADA.
Juez/Ponente:
Omar Augusto Guillén Ramírez
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : HC01-X-2017-000002 N° Sentencia : Fecha: 08/05/2017
Procedimiento:
Apelación
Partes:
JUEZ: ABG. OMAR GUILLEN
Resumen:
En virtud de los razonamientos precedentemente expuestos, este Tribunal Cuadragésimo (40º) Superior del Trabajo Accidental de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Su competencia para conocer de la presente inhibición propuesta por el Abogado OMAR AUGUSTO GUILLEN R., actuando como Juez Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes. SEGUNDO: CON LUGAR la inhibición propuesta por el Abogado OMAR AUGUSTO GUILLEN R., actuando como Juez Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, por encuadrar la situación por este señalada como causa de inhibición.
Juez/Ponente:
José Javier Gómez
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : HP01-R-2016-000041 N° Sentencia : Fecha: 08/05/2017
Procedimiento:
Recurso De Apelación
Partes:
VERÓNICA ARGENTINA DEL MAR RAMÍREZ HENRÍQUEZ CONTRA SENTENCIA DEL TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO, QUE DECLARÓ CON LUGAR EL RECURSO DE NULIDAD INTERPUESTO POR LOS APODERADOS JUDICIALES DE LA UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR, EN CONTRA DE ACTO ADMINISTRATIVO DE EFECTOS PARTICULARES, ACTA DE EJECUCIÓN DE REENGANCHE/RESTITUCIÓN DE DERECHOS DE FECHA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2014 EMANADA DE LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO COJEDES
Resumen:
Por todos los motivos anteriormente expuestos este Tribunal Superior declara procedente la solicitud de aclaratoria de sentencia solicitada por la Tercera Interesada en el Recurso de Nulidad de efectos particulares contra acto administrativo dentro del procedimiento de reenganche y restitución de derechos de fecha 10/09/2014, dictado por el ciudadano Inspector del Trabajo del estado Cojedes, con sede en la ciudad de San Carlos. Téngase la presente decisión como parte integrante del fallo en el expediente Nº HP01-R-2016-000041, dictado por este Tribunal Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes de fecha 20 de abril de 2017. DISPOSITIVO Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PROCEDENTE la solicitud de aclaratoria de sentencia publicada en.....
Juez/Ponente:
Omar Augusto Guillén Ramírez
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : 5729 N° Sentencia : 073-2017(3062) Fecha: 08/05/2017
Procedimiento:
Accion Mero Declarativa De Unión Concubinaria.
Partes:
DARLIN DAIRIS LLOVERA MONTILLA VS CARLOS JOSÉ ASCANIO (+)
Resumen:
IV.- Decisión.- Por las razones expuestas, éste Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la circunscripción judicial del estado bolivariano de Cojedes, administrando Justicia en nombre de las ciudadanas y ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela, por autoridad de la Ley y conforme a derecho declara Extinguida la Instancia por haber operado la Perención (Anual) en el juicio de Acción Mero declarativa de Unión estable de Hecho, intentado por la ciudadana Darlin Dairis Llovera Montilla, asistido por la abogada en ejercicio Amarilys Adelaida Rivas Rodríguez, en contra de Herederos Desconocidos del De Cujus Carlos José Ascanio (+), quien fue venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad número V.14.770.908 y Todas aquellas personas que se crean con derecho que tengan interés directo, todos identificados en actas. Así se declara.- No hay condenatoria en costas conforme al artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.-.....
Juez/Ponente:
Alfonso Elias Caraballo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

N° Expediente : HP01-L-2013-000091 N° Sentencia : Fecha: 08/05/2017
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
YVELISSE MERCEDES GAVIDIA OCHOA /SAMICONSULT Y EMPRESA SOCIALISTA PEDRO CAMEJO
Resumen:
Luego del llamado realizado por el ciudadano Alguacil a las partes, se deja constancia que no compareció la parte accionante de autos, ciudadana YVELISSE MERCEDES GAVIDIA OCHOA titular de las cedula de identidad Nº V- 7.585.921, ni por si ni apoderado judicial alguno. Así mismo, no compareció la parte demandada, a la AUDIENCIA PRELIMINAR fijada para el día de hoy a las 11:00 AM en el presente asunto N° HP01-L-2013-000091. Por lo que una vez verificada la incomparecencia de la parte accionante la ciudadana Jueza, en aplicación a lo establecido en el artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, procede a la declaratoria de Ley: Vista la incomparecencia de la parte demandante, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación Mediación y Ejecución de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes; en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por Autoridad de la Ley DECLARA: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO
Juez/Ponente:
Denis León Sequera
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados