Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 04/08/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 14] Página 1 de 2
N° Expediente : HP21-R-2015-000143 N° Sentencia : 002 Fecha: 04/08/2015
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
ABOG. IVIS SONALY LIZCANO NAVARRO, FISCAL AUXILIAR OCTAVA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, ABOG. NADEIDA YANIA VADILLO, DEFENSORA PÚBLICA PENAL Y ACUSADO: JORGE LUIS GARCÍA AGUIAR.
Resumen:
VI DECISIÓN Por las razones precedentemente expuestas esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la ABOG. NADEIDA YANIA VADILLO, DEFENSORA PÚBLICA PENAL, contra la decisión dictada en fecha 03 de julio de 2015, por el Tribunal Penal de Primera Instancia en Funciones de Juicio N° 02, San Carlos, estado Cojedes, en la causa identificada con el alfanumérico HP21-P-2012-000143, seguida en contra del mencionado ciudadano, por la presunta comisión del delito de HOMICIDIO CALIFICADO. SEGUNDO: CONFIRMA la decisión impugnada en los términos expresados en la parte motiva del presente fallo.
Juez/Ponente:
Marianella Hernandez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP21-R-2015-000125 N° Sentencia : 003 Fecha: 04/08/2015
Procedimiento:
Improcedente El Recurso De Apelación
Partes:
ABOG. NILSON XAVIER ESTRADA NOGUERA, FISCAL AUXILIAR SEXTO DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, ABOG. MANUEL SALVADOR ROMÁN, DEFENSOR PRIVADO, IMPUTADO: MIGUEL EDUARDO MALPICA OLAIZOLA.
Resumen:
Por las razones precedentemente expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: IMPROCEDENTE la solicitud efectuada por el ABOG. MANUEL SALVADOR ROMÁN, defensor privado del imputado MIGUEL EDUARDO MALPICA OLAIZOLA, de reconsideración de la decisión dictada por esta alzada en fecha 30 de julio de 2015, en la causa identificada con el alfanumérico HG21-R-2015-000125. SEGUNDO: IMPROCEDENTE la solicitud efectuada por el mencionado Abogado, respecto a que se ordene la práctica de reconocimiento médico legal a su defendido en el servicio de Medicatura Forense adscrito al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Sub Delegación San Carlos, petición esta que deberá efectuar ante Juzgado donde se sigue el curso del proceso a su defendido.
Juez/Ponente:
Marianella Hernandez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP21-R-2015-000127 N° Sentencia : 001 Fecha: 04/08/2015
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
FISCAL: ABOGADO MANUEL GONZÁLEZ CARRILLO, FISCAL AUXILIAR PRIMERO DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, DEFENSA: ABOGADO PEDRO ÁNGEL FERRER TOVAR, DEFENSOR PÚBLICO PENAL SÉPTIMO, RECURRENTE, IMPUTADO: RONNY JOSÉ PINTO VILLANUEVA Y LA VÍCTIMA: MIGUEL ÁNGEL CENTENO PARRA (OCCISO).
Resumen:
VI DECISIÓN Por las razones precedentemente expuestas esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, emite los siguiente pronunciamientos: PRIMERO: DECLARA SIN LUGAR el recurso de apelación de auto ejercido por el Abogado Pedro Ángel Ferrer Tovar, en su carácter de Defensor Público Penal. SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión recurrida, dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control de este Circuito Judicial Penal, en decisión de fecha 23 de Junio de 2015, y publicado el auto motivado en fecha 02 de Julio del referido año, en la cual decretó la medida de privación judicial preventiva de libertad, al imputado RONNY JOSÉ PINTO VILLANUEVA, por la presunta comisión del delito de HOMICIDIO CALIFICADO CON ALEVOSÍA POR MOTIVOS FÚTILES O INNOBLES, previsto y sancionado en el artículo 406 numerales 1 y 2 del Código Penal, en perjuicio del c.....
Juez/Ponente:
María Mercedes Ochoa
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : HP01-R-2015-000050 N° Sentencia : Fecha: 04/08/2015
Procedimiento:
Apelación
Partes:
ROGELIO JOSE BLANCO/FUNDACION FONDO NACIONAL DE TRANSPORTE URBANO FONTUR
Resumen:
DISPOSITIVA Por los razonamientos expuestos, este Tribunal Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR El RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la actora y recurrente, en contra de sentencia dictada por el Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de esta Circunscripción Judicial, de fecha 15 de junio de 2015, que declaro el Desistimiento del Procedimiento.
Juez/Ponente:
Omar Augusto Guillén Ramírez
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : 11.404 N° Sentencia : Fecha: 04/08/2015
Procedimiento:
Interdicto
Partes:
GUSTAVO ADOLFO ORTIZ CONTRA "ABASTO Y LICORERIA LOS MALABARES
Resumen:
Por cuanto el querellante ha manifestado su imposibilidad para constituir la respectiva garantía a que se refiere el artículo 699 del Código de Procedimiento Civil en su primer aparte, considera el Tribunal que de los argumentos aducidos por el querellante y de los instrumentos que constan en autos están dados los extremos de ley para la procedencia de la medida, en consecuencia provisionalmente se decreta el SECUESTRO sobre el inmueble ubicado en el Sector Los Malabares, Calle Mariño Nº 18-59, Abasto Los Malabares, San Carlos, estado Cojedes, denominado "ABASTO Y LICORERIA LOS MALABARES". A tales efectos, este tribunal acuerda oficiar al Teniente Coronel ALBERTO FERMIN ULISSE, Director General de la Comandancia de Policía Estadal del estado Cojedes, para que en colaboración y apoyo con este Órgano Jurisdiccional, designe a 4 funcionarios que estén a su cargo para que acompañen a este tribunal, en la fecha y hora programada para la ejecución de la medida de secuestro, así mismo acuerda.....
Juez/Ponente:
Yolimar Mayrene Camacho
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

N° Expediente : HP01-O-2015-000004 N° Sentencia : Fecha: 04/08/2015
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
WILLIAMS VITELIO DELGADO ARIAS/MUNICIPIO EZEQUIEL ZAMORA DEL ESTADO COJEDES
Resumen:
Ahora bien, la jurisprudencia patria ha señalado reiteradamente que si la vía ordinaria resulta eficiente para el restablecimiento de la situación jurídica presuntamente infringida, la pretensión constitucional debe ser declarada inadmisible, en aras de proteger el carácter extraordinario de la acción de amparo, cuando, en su criterio, no hay duda de que existen otros mecanismos ordinarios lo suficientemente eficaces e idóneos para dilucidar dicha pretensión, capaces de lograr de manera efectiva la tutela judicial solicitada. Por la razones anteriormente señaladas y visto que el ciudadano accionante; no dio cumplimiento a lo ordenado mediante auto de fecha 28 de julio de 2015, inserto al folio 18; este Tribunal declara Inadmisible la presente acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano WILLIAMS VITELIO DELGADO ARIAS, titular de la cedula de identidad Nº V-3.692.567; contra la ALCALDIA DEL MUNICIPIO EZEQUIEL ZAMORA DEL ESTADO COJEDES. Y así se decide. .....
Juez/Ponente:
Yrene Pernalete
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : HP01-L-2015-000037 N° Sentencia : Fecha: 04/08/2015
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Beneficios
Partes:
RICHARD JOSE ANGARITA/CONSTRUCCIONES P.M., S.A.
Resumen:
PRIMERO: IMPARTE LA HOMOLOGACIÓN del Acta convenio que suscribieron las partes involucradas en la litis el día 27 de julio de año 2015 en la celebración de la audiencia oral y pública de juicio, la cual corre inserta a los folios 63 al 65, por evidenciarse el pago de lo acordado, dándole para sí el efecto de Cosa Juzgada. Y ASI SE DECIDE. SEGUNDO: Se ordena el cierre del presente asunto, y se ordena su remisión al Tribunal de origen para los efectos legales correspondientes. Y ASI SE DECIDE. Expídase las copias certificadas necesarias por Secretaría de la presente decisión a las partes interesadas si las mismas son requeridas.
Juez/Ponente:
Yrene Pernalete
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : Solicitud0211 N° Sentencia : Fecha: 04/08/2015
Procedimiento:
Título Supletorio
Partes:
JOSE RAFAEL CASTRO, ALEXIS JESUS RIVERO CASTRO, ROSA RAMONA ACOSTA, FLORENCIO ANTONIO MENDOZA PEREZ, ISRRAEL JUSTINO CRESPO TOVAR.
Resumen:
Ante los razonamientos expuestos vista la solicitud presentada por los ciudadanos: JOSE RAFAEL CASTRO, ALEXIS JESUS RIVERO CASTRO, ROSA RAMONA ACOSTA, FLORENCIO ANTONIO MENDOZA PEREZ, ISRRAEL JUSTINO CRESPO TOVAR, antes identificados y estudiado el caso sometido a conocimiento, de este Tribunal resuelve: "Declarar bastantes y suficientes las probanzas evacuadas para asegurarle a los solicitantes el derecho de propiedad sobre las mencionadas bienhechurías, todo de conformidad con lo establecido en los artículos 197 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario en concordancia con el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y al principio constitucional de tutela judicial efectiva contenido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dejando a salvo los derechos de terceros". Devuélvase originales con sus resultas a la parte interesada, previa certificación por secretaría. Se comisionó para la obtención de las copia a la ciudadana HAYDEMAR N. LIMA B......
Juez/Ponente:
Freddy Rafael Sarabia
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria
arriba

N° Expediente : 0354 N° Sentencia : Fecha: 04/08/2015
Procedimiento:
Medida Autónoma De Protección A La Produc. Agraria
Partes:
OSNEIBER RAFAEL FARFAN MENA.
Resumen:
Por la razones expuestas en la presente medida y en torno al articulado legal y constitucional supra reseñado en la misma, este Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, a fin de prestar una tutela preventiva e idónea, y tomando en cuenta que la presente decisión tiene carácter eminentemente de protección, asegurativa y provisional, tal como se dispone en la norma contenida en el articulado de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario y la jurisprudencia vinculante emanada de la Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia, en concordancia con la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, que tienen como fin proteger y garantizar la seguridad y soberanía de la producción agroalimentaria del Estado venezolano, decide: PRIMERO: SE DECRETA PROCEDENTE LA MEDIDA CAUTELAR PROVISIONAL DE PROTECCIÓN AUTÓNOMA A LA PRODUCCIÓN.....
Juez/Ponente:
Freddy Rafael Sarabia
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria
arriba

N° Expediente : 0350 N° Sentencia : Fecha: 04/08/2015
Procedimiento:
Medida Autónoma De Protección A La Produc. Agraria
Partes:
FLOR MARIA DOMINGUES.
Resumen:
Por la razones expuestas en la presente medida y en torno al articulado legal y constitucional supra reseñado en la misma, este Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, a fin de prestar una tutela preventiva e idónea, y tomando en cuenta que la presente decisión tiene carácter eminentemente de protección, asegurativa y provisional, tal como se dispone en la norma contenida en el articulado de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario y la jurisprudencia vinculante emanada de la Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia, en concordancia con la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, que tienen como fin proteger y garantizar la seguridad y soberanía de la producción agroalimentaria del Estado venezolano, decide: PRIMERO: SE DECRETA PROCEDENTE LA MEDIDA CAUTELAR PROVISIONAL DE PROTECCIÓN AUTÓNOMA A LA PRODUCCIÓN.....
Juez/Ponente:
Freddy Rafael Sarabia
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados