Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 03/07/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 15] Página 1 de 2
N° Expediente : 4C-3770-09 N° Sentencia : Fecha: 03/07/2009
Procedimiento:
Acumulacion De Causas
Partes:
ACUSADO: ESCALONA MORENO LUIS RAFAEL
Resumen:
este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, de conformidad con lo establecido en el Artículo 70. 4 en relación con lo dispuesto en el Artículo 73, ambos del Código Orgánico Procesal Penal, acuerda la Acumulación de las Causas signadas 4C-1407-06/ Expediente Fiscal 56 601 y 4C-3770-06/Expediente Fiscal No. 74.821-09, seguidas en contra del ciudadano ESCALONA MORENO LUIS RAFAEL, titular de la Cédula de Identidad No. V-25.954.615, por la presunta comisión de los delitos de POSESION DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS, previsto y sancionado en el artículo 34 de la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas en perjuicio del Estado Venezolano, y ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el Artículo 458 del Código Penal vigente.....
Juez/Ponente:
Fredy Antonio Montesinos Lucena
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : 1C-1813-09 N° Sentencia : Fecha: 03/07/2009
Procedimiento:
Sentencia Por Admisiòn De Hechos
Partes:
FISCALIA QUINTA PNAL ESPCIALIZADA DEL MINISTERIO PUBLICA Y DEFENSA PUBLICA PENAL ESPECIALIZADA
Resumen:
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL, DE LA SECCIÓN DE RESPONSABILIDAD PENAL DEL ADOLESCENTE, DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO COJEDES, ADMINISTRÁNDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, ACUERDA PRIMERO: Sentenciar conforme al Procedimiento Especial por admisión de los hechos, por lo que se acordó dictar la presente Sentencia Definitiva por separado lo que se cumplió cabalmente y estando las partes presentes quedan notificadas. SEGUNDO: Se sanciona al adolescente IDENTIFICACION QUE SE OMITE DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 65 PARAGRAFO 2DO DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DEL NIÑO NIÑA Y DEL ADOLESCENTE., antes identificado, con la medida de PRIVACION DE LIBERTAD, por el plazo de DOS (02) AÑOS Y SEIS (06) MESES y al adolescente ANGEL ALBERTO DELGADO, se SANCIONA con la Medida de PRIVACION DE LIBERTAD, hasta por el plazo de DOS (02) AÑOS Y SEIS (06) MESES, en ambos casos, de conformidad con los.....
Juez/Ponente:
María Netty Acosta Valderrama
Organo:
Tribunal Primero de Control L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : 1M-151-09 N° Sentencia : Fecha: 03/07/2009
Procedimiento:
Audiencia De Inhibiciones, Recusaciones Y Excusas
Partes:
FISCAL V DEL M.P, DEFENSORA PUBLICA
Resumen:
En consecuencia, queda constituido el Tribunal Mixto que decidirá la Causa Nº 1M-151-09, en el Juicio Oral y Privado.- Se acuerda fijar el Juicio Oral y Privada para el día MIERCOLES, 28 DE JULIO DE 2009 A LAS 09:00 a. m; quedando notificadas con la firma de la presente acta los escabinos y partes presentes. Notifíquese a los Órganos de Pruebas. Es todo. Se terminó. Se leyó y conformes firman, siendo las 11:30 a.m.
Juez/Ponente:
Nelva Esther Valecillos
Organo:
Tribunal Primero de Juicio L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : 1M-153-09 N° Sentencia : Fecha: 03/07/2009
Procedimiento:
Sorteo Extraordinario
Partes:
FISCAL V DEL M.P, DEFENSOR PRIVADO
Resumen:
Asimismo se deja constancia del cumplimiento de las formalidades esenciales en la celebración de éste Acto, el cual se cumplió totalmente de manera privada, concluyendo a las 11:00 A.M, de este mismo día, igualmente se deja constancia que este Tribunal acuerda la notificación de las personas que resultaron sorteadas en este Acto, a los fines de que comparezcan, el día VIERNES 10 DE JULIO a las 10:00 A.m., ante la Oficina de Participación Ciudadana, a los fines de suministrarles la información correspondiente.- Líbrense las correspondientes boletas de citación.-
Juez/Ponente:
Nelva Esther Valecillos
Organo:
Tribunal Primero de Juicio L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : 1E-236-09 N° Sentencia : Fecha: 03/07/2009
Procedimiento:
Auto De Ejecución De Sanción
Partes:
JUEZ TITULAR DEL DESPACHO, SECRETARIA DEL DESPACHO
Resumen:
este Tribunal de Ejecución del Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY. Procede de inmediato a EJECUTAR LA SENTENCIA DEFINITIVA Y FIRME DICTADA, en contra del joven adulto IDENTIFICACION QUE SE OMITE DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 65 PARAGRAFO 2° DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE, hijo de Ana Ramona Linares, por la comisión del Delito de ROBO AGRAVADO DE VEHICULO AUTOMOTOR, previsto y sancionado en el artículo 5 y 6 ordinales 1, 2 y 3 de la Ley de Hurto y Robo de Vehiculo Automotor; y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, previsto y sancionado en el artículo 218 numeral 3 del Código Penal, en perjuicio de PEDRO JOSÉ VELASQUEZ Y EL ESTADO VENEZOLANO; en los siguientes términos: PRIMERO: Queda EJECUTADA LA SENTENCIA mediante la cual se SANCIONA al joven adulto IDENTIFICACION QUE SE OMITE DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 65 PARAGRAF.....
Juez/Ponente:
German Alfredo Brea Rojas
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : 1736-09 N° Sentencia : Fecha: 03/07/2009
Procedimiento:
Intimación De Honorarios Profesionales
Partes:
DEMANDANTE: MIGUEL VICENTE GODOY / DEMANDADO: JESÚS EMILIO ARTEAGA GUITE
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriores, este Juzgado de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara CON LUGAR la demanda que por Intimación de Honorarios Profesionales interpuso el abogado MIGUEL VICENTE GODOY, contra el ciudadano JESÚS EMILIO ARTEAGA GUITE, ambos plenamente identificados, a cancelar al abogado MIGUEL VICENTE GODOY: PRIMERO: La cantidad de UN MIL CIEN BOLÍVARES FUERTES (Bs. F. 1.100.oo), por concepto de honorarios profesionales. SEGUNDO: De conformidad con el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil, se condena en costas a la parte demandada por haber resultado totalmente vencida en la presente causa. TERCERO: Por cuanto la presente decisión será publicada dentro del lapso legal, no se hace necesaria la notificación de las partes.
Juez/Ponente:
Vicente Alejandro Aponte Morales
Organo:
Juzgado de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos
arriba

N° Expediente : 2386-09 N° Sentencia : Fecha: 03/07/2009
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
SOLICITANTE: PABLO JOSE TOVAR SALAMANCA
Resumen:
Ante los razonamientos expuestos, vista la solicitud presentada por el ciudadano PABLO JOSE TOVAR SALAMANCA, suficientemente identificado, y estudiado el caso cuestionado, este Tribunal resuelve: "Declarar bastantes y suficientes las probanzas evacuadas para asegurarle al solicitante el derecho de propiedad sobre las mencionadas bienhechurías, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y al principio constitucional de tutela judicial efectiva contenido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dejando a salvo los derechos de terceros"
Juez/Ponente:
Vicente Alejandro Aponte Morales
Organo:
Juzgado de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos
arriba

N° Expediente : 2380-09 N° Sentencia : Fecha: 03/07/2009
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
SOLICITANTE: VICSONAIMA COROMOTO CAMACHO ROJAS
Resumen:
Ante los razonamientos expuestos, vista la solicitud presentada por el ciudadano VICSONAIMA COROMOTO CAMACHO ROJAS, suficientemente identificada, y estudiado el caso cuestionado, este Tribunal resuelve: "Declarar bastantes y suficientes las probanzas evacuadas para asegurarle a la solicitante el derecho de propiedad sobre las mencionadas bienhechurías, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y al principio constitucional de tutela judicial efectiva contenido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dejando a salvo los derechos de terceros".
Juez/Ponente:
Vicente Alejandro Aponte Morales
Organo:
Juzgado de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos
arriba

N° Expediente : 40-2009 N° Sentencia : Fecha: 03/07/2009
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
ABOGADA MORAIMA DEL CARMEN MACHADO RODRÍGUEZ, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NRO. 3.691.419, INPREABOGADO NRO. 101.461, DE ESTE DOMICILIO, ACTUANDO EN SU PROPIO NOMBRE Y REPRESENTACIÓN.
Resumen:
Por ello, el Tribunal sin perjuicio de terceros de igual o mejores derechos y a tenor de lo dispuesto en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, declara las presentes actuaciones Titulo Supletorio Suficiente de Propiedad, a favor de la ciudadana MORAIMA DEL CARMEN MACHADO RODRÍGUEZ, titular de la cédula de identidad Nro. 3.691.419, sobre las bienhechurias, cuyos linderos y demás especificaciones aparecen up supra. Devuélvase en original estas actuaciones a la interesada, previa anotación en los libros que a tal efecto lleva este Tribunal y déjese copia fotostática certificada del presente auto en el archivo de este despacho Judicial. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Nora Rufina González Segovia
Organo:
Juzgado del Municipio Tinaco y Lima Blanco
arriba

N° Expediente : 2003-364 N° Sentencia : Fecha: 03/07/2009
Procedimiento:
Cobro De Pensiones De Alimentos Atrasadas No Cance
Partes:
FÁTIMA CAROLINA BENÍTEZ EN SU CARÁCTER DE PROGENITORA DEL NIÑO (IDENTIDAD OMITIDA SEGÚN ART. 65 LOPNA) CONTRA HÉCTOR EDUARDO TORREALBA.
Resumen:
Con fundamento a ello, el JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS TINACO Y LIMA BLANCO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara PERIMIDA la presente demanda de conformidad con lo establecido en el Artículo 267 del Código de Procedimiento Civil. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Nora Rufina González Segovia
Organo:
Juzgado del Municipio Tinaco y Lima Blanco
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados