Revisadas las actas procesales que conforman el presente asunto por motivo de solicitud de pensión de alimento, presentada por los ciudadanos MILAGROS DE JESÚS PONCE CASADIEGO y HUGO JOSÉ INOJOSA MEJIAS, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-12.312.542 y V-15.486.158 respectivamente, en beneficio del ciudadano ISAAC DE JESÚS INOJOSA PONCE, de veintiséis (26) años de edad, quien para la fecha de la presentación de la demanda, era un niño de siete (07) años de edad.
Establecido lo anterior, es necesario hacer las siguientes consideraciones:
Que riela al folio cinco (05) de las actas procesales que conforma el presente asunto, original del Acta de Nacimiento del beneficiario, suscrita por el Alcalde del Municipio Autónomo Tinaco del estado Cojedes, en la que se demuestra que el beneficiario en la actualidad alcanzó la mayoría de edad y a este respecto la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, define en su artículo 2° lo siguiente:
Artículo 2. Definición de niño, niña y adolescente:
“…Se entiende por niño o niña toda persona con menos de doce años de edad. Se entiende por adolescente toda persona con doce años o más y menos de dieciocho años de edad.
Si existieren dudas acerca de si una persona es niño o adolescente, niña o adolescente, se le presumirá niño o niña, hasta prueba en contrario. Si existieren dudas acerca de si una persona es adolescente o mayor de dieciocho años, se le presumirá adolescente, hasta prueba en contrario…”

Así las cosas, en el caso de autos ha cambiado la situación de derecho, porque se ha extinguido el régimen de minoridad del beneficiario; en consecuencia, lo procedente en derecho es declarar extinguida la presente demanda y así quedará establecido en la parte dispositiva del presente fallo. Así se decide.