REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
TRIBUNAL DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS
DEL MUNICIPIO FALCÓN DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN
JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES.
Años: 204º y 155º
-I-
IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES
Solicitante(s): ENMA JOSEFINA RUIZ PACHECO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V- 7.121.209, de este domicilio.
Motivo:
PERPETUA MEMORIA
Solicitud Nº 1600-15
Decisión: INTERLOCUTORIA
-II-
SÍNTESIS
Presentada la anterior solicitud en fecha catorce(14) de Enero de 2015, por la ciudadana ENMA JOSEFINA RUIZ PACHECO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V- 7.121.209, actuando en nombre y en representación de sus hermanos ELSY COROMOTO RUIZ PACHECO, JOAQUIN ENRIQUE RUIZ PACHECO, SERGIO ANTONIO RUIZ PACHECO, JORGE ANTONIO RUIZ PACHECO, MARVI TERESA RUIZ PACHECO, MIGDALIA TERESA RUIZ PACHECO, YSMIR TERESA RUIZ PACHECO y ANTONIO JOSÉ RUIZ PACHECO(+), asistida por la Abogada ASTHIR AURE, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 98.654, dándosele entrada en la misma fecha.
Por auto de fecha veinte (20) de Enero de 2015, se fijó oportunidad para la declaración de los testigos.
En esta misma fecha fueron evacuados los testimoniales de los ciudadanos: TEODOCIA CASADIEGO LÓPEZ y YOSLEIDY DEL CARMEN SOSA MUSETT, titulares de las cédulas de identidad Nros: V- 5.211.923 y V- V-16.774.427.
-III-
MOTIVACIÓN.
La ciudadana ENMA JOSEFINA RUIZ PACHECO, actuando en nombre propio y en representación de los ciudadanos ELSY COROMOTO RUIZ PACHECO, JOAQUIN ENRIQUE RUIZ PACHECO, SERGIO ANTONIO RUIZ PACHECO, JORGE ANTONIO RUIZ PACHECO, MARVI TERESA RUIZ PACHECO, MIGDALIA TERESA RUIZ PACHECO, YSMIR TERESA RUIZ PACHECO y ANTONIO JOSÉ RUIZ PACHECO(+) hijos del ciudadano ANTONIO JOAQUIN RUIZ VILLEGAS quien falleció en fecha: seis (06) de Junio de 2013 en la ciudad de Tinaquillo estado Cojedes; que sean declarados ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDAROS del prenombrado ciudadano ANTONIO JOAQUIN RUIZ VILLEGAS.
Consignaron: Copias de sus cédulas de identidad, así como Copias Certificadas de las Actas de: Defunción, Matrimonio y de Nacimientos respectivas. Tales documentos de carácter público prestan para esta instancia todo el valor probatorio que de su contenido se desprende, evidenciándose la vocación hereditaria que tienen los ciudadanos ELSY COROMOTO RUIZ PACHECO, JOAQUIN ENRIQUE RUIZ PACHECO, SERGIO ANTONIO RUIZ PACHECO, JORGE ANTONIO RUIZ PACHECO, ENMA JOSEFINA RUIZ PACHECO, MARVI TERESA RUIZ PACHECO, MIGDALIA TERESA RUIZ PACHECO, YSMIR TERESA RUIZ PACHECO y ANTONIO JOSÉ RUIZ PACHECO(+) como legítimos hijos, del de Cujus ciudadano ANTONIO JOAQUIN RUIZ VILLEGAS, salvo prueba en contrario, conforme al artículo 1.357 del Código Civil Venezolano. Igualmente los solicitante(s) presentaron los testimoniales de los ciudadanos: TEODOCIA CASADIEGO LÓPEZ y YOSLEIDY DEL CARMEN SOSA MUSETT, quienes contestaron afirmativamente a su interrogatorio. Estos testigos fueron contestes en sus declaraciones, no incurrieron en exageraciones en sus respuestas, por lo que prestan para este Tribunal todo el valor probatorio que se desprende sobre la existencia del vínculo que unía a los solicitantes con el De Cujus ciudadano ANTONIO JOAQUIN RUIZ VILLEGAS, conforme a las reglas valorativas establecidas en los artículos 507 y 508 del Código de Procedimiento Civil.
Ahora bien, estudiado el caso cuestionado con las probanzas evacuadas, este Tribunal las considera suficientes para declarar la cualidad de únicos y universales herederos que se acredita a los solicitante(s) sobre el acervo hereditario del De Cujus ciudadano ANTONIO JOAQUIN RUIZ VILLEGAS, dejando a salvo los derechos de terceros conforme a lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, y así se dictaminará en el decreto de esta decisión.
-IV-
DECISIÓN.
Ante los razonamientos expuestos vista la solicitud presentada por la ciudadana ENMA JOSEFINA RUIZ PACHECO, actuando en nombre propio y en representación de los ciudadanos ELSY COROMOTO RUIZ PACHECO, JOAQUIN ENRIQUE RUIZ PACHECO, SERGIO ANTONIO RUIZ PACHECO, JORGE ANTONIO RUIZ PACHECO, MARVI TERESA RUIZ PACHECO, MIGDALIA TERESA RUIZ PACHECO, YSMIR TERESA RUIZ PACHECO y ANTONIO JOSÉ RUIZ PACHECO(+) la cualidad de ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS del ciudadano ANTONIO JOAQUIN RUIZ VILLEGAS (+), con vocación hereditaria y derechos sobre el acervo de bienes quedantes al fallecimiento del nombrado ciudadano, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y al principio constitucional de tutela judicial efectiva contenido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dejando a salvo los derechos de terceros". Devuélvase originales con sus resultas a la parte interesada. No hay Condenatorias en costas debido a la naturaleza del fallo. Publíquese, Regístrese y déjese copia de la presente decisión.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del TRIBUNAL DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO FALCÓN DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, en Tinaquillo, a los veintitrés(23) días del mes de Enero del año dos mil Quince (2015). Años: 204º de la Independencia y 155º de la Federación.
LA JUEZA PROVISORIA,
Abg. ERIKA CANELON LARA
LA SECRETARIA
ABG. FILOMENA GUTIÉRREZ.
En la misma fecha de hoy, se publicó y registró la anterior decisión, siendo las: 10:50 a.m.
LA SECRETARIA,
ABG. FILOMENA GUTIÉRREZ.
Solicitud Nº 1600-15.-
ECL/ FG/ LPL.
Dirección: Calle Colina, entre Avenida Francisco de Miranda y Avenida Carabobo, Edificio San Jorge, Planta Alta, Oficina Nº 06, Tinaquillo, Municipio Falcón del estado Cojedes. Teléfono - Fax Nº (0258) – 7662797.
|