REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA


PODER JUDICIAL
Tribunal de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Cojedes
Jueza Segunda de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
San Carlos, veinticuatro de abril de dos mil quince
205º y 156º

ASUNTO: HP11-V-2011-000217

IDENTIFICACION DE LAS PARTES


DEMANDANTE: Javier Vicente Sequeda y María José Cedeño Sarmiento, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-13.811.447 V- 13.970.286, respectivamente.
DEMANDADOS: Alicia del Valle Guevara Padrón y José Simón Flores Olivier, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-13.594.902 y V-10.328.651, respectivamente.
BENEFICIARIO:
SE OMITE NOMBRE, de quince (15) años de edad.
MOTIVO: Ejecución de Sentencia de Colocación Familiar.

SENTENCIA: Interlocutoria


Por recibido de la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD), el presente asunto por el motivo de Colocación Familiar; presentada por los ciudadanos: Javier Vicente Sequeda y María José Cedeño Sarmiento, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cedula de identidad Nros. V-13.811.447 y V- 13.970.286, respectivamente, debidamente asistidos por el profesional del Derecho ciudadano: Francisco Antonio Montero Reyes, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado, bajo el No. 134.417, a favor del adolescente SE OMITE NOMBRE, de quince (15) años de edad, procedente del Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y de Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes. Esta juzgadora, actuando en funciones de Ejecución del Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, estima hacer las siguientes consideraciones:

Que en fecha treinta (30) de marzo de 2015, el Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y de Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, dictó sentencia en la que resolvió:
Primero: Se declara con lugar la demanda de Colocación Familiar Provisional, del adolescente SE OMITE NOMBRE, en familia Sustituta, siendo en el hogar de los ciudadanos María José Cedeño Sarmiento y Javier Vicente Sequera, titulares de la cédula de identidad Nrosº. V-13.970.286 y V-13.811.447, respectivamente, ubicado en el Sector Las Quintas, calle Cedeño, casa sin número, Tinaquillo, Estado Cojedes, en consecuencia, se ratifica la medida dictada por el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescente en fecha 27 de octubre de 2011.
Segundo: Se establece a favor de la progenitora Alicia del Valle Guevara Padrón y demás familiares un Régimen de Convivencia Familiar con el adolescente, abierto para la madre, hermanos y demás familiares, en los términos antes señalados. Así se decide.
Tercero: Se establece la realización del Seguimiento por parte de los miembros del Equipo Multidisciplinario del Tribunal con el objeto de evaluar la evolución del caso e informara los hallazgos al tribunal de ejecución correspondiente de conformidad con lo señalado en artículo 401-B. Así se decide.
Cuarto: Líbrese oficio al Consejo de Protección del Municipio Tinaquillo del Estado Cojedes, a los fines de que inscriban a la familia sustituta constituida por María José Cedeño Sarmiento y Javier Vicente Sequera y el adolescente de autos así como a la ciudadana Ana Mercedes Sarmiento, abuela sustituta, en un programa de terapia familiar a los fines de ayudarlos a canalizar la comunicación familiar así como su fortalecimiento. Así se decide.
Que transcurrido el lapso para interponer los recursos correspondientes sin que las partes hubieren hecho uso de ellos, el Tribunal de Primera Instancia de Juicio, declaro definitivamente firme la sentencia y ordenó remitir el asunto a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos para que fuera redistribuido a este Tribunal con la finalidad de que conozca de la ejecución de la sentencia.

Es por lo que, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Transición de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, en Funciones de Ejecución, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, encontrándose dentro del lapso legal correspondiente, decreta la ejecución de la sentencia dictada en fecha treinta (30) de abril de 2015, por el Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y de Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, en consecuencia, Primero: Ofíciese lo conducente al Equipo Multidisciplinario de este Circuito judicial con el objeto de evaluar la evolución del caso e informara los hallazgos al Tribunal de ejecución correspondiente de conformidad con lo señalado en artículo 401-B. Segundo: Líbrese oficio al Consejo de Protección del Municipio Tinaquillo del Estado Cojedes, a los fines de que inscriban a la familia sustituta constituida por María José Cedeño Sarmiento y Javier Vicente Sequera y el adolescente de autos así como a la ciudadana Ana Mercedes Sarmiento, abuela sustituta, en un programa de terapia familiar a los fines de ayudarlos a canalizar la comunicación familiar así como su fortalecimiento.

Dada, firmada y sellada en la Sala de despacho del Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, en la ciudad de San Carlos, a los veinticuatro (24) días del mes de abril del año dos mil quince. Años 205° de la Independencia y 156° de la Federación.

La Jueza

Abg. Yolimar Márquez Avendaño.


La Secretaria

Abg. Kathleen Araujo




En la misma fecha se publico el anterior fallo dictado por la Jueza JC0000005 quedando registrado bajo el No. PJ0062015000313.


La Secretaria: ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬________________.