REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

PODER JUDICIAL
Tribunal de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Cojedes
Jueza Segunda de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
San Carlos, diez (10) de abril del año dos mil quince (2015)
204º y 156º

ASUNTO: HP11-V-2015-000031

I
IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

DEMANDANTE: Doris Marlenis Álvarez Pacheco, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-16.387.735.
DEMANDADO: Javier Vicente Pérez Salazar, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-16.993.407.
MOTIVO: Divorcio Contencioso.
SENTENCIA: Interlocutoria con Fuerza Definitiva.

II
PARTE NARRATIVA
Se inicia la presente causa mediante escrito presentada por la ciudadana Doris Marlenis Álvarez Pacheco, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-16.387.735, debidamente asistida por las abogadas Milzys Beatriz Romero Corona y Solis Hayde Heredia Tocarte, inscritas en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 67.778 y 101.460, contra el ciudadano Javier Vicente Pérez Salazar, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-16.993.407 ésta Jurisdicente observa:

Corresponde por asignación a este órgano subjetivo el conocimiento de la causa, por lo que en fecha seis (06) de febrero del año dos mil quince (2015), se le dio entrada, se admitió de conformidad con el artículo 457 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, se aperturó Procedimiento Ordinario de conformidad con lo establecido en el artículo 450 y siguientes ejusdem, en consecuencia se ordenó notificar a la parte demandada y a la Fiscal Cuarta IV del Ministerio Público de esta misma Circunscripción Judicial.

En fecha 07 de abril de 2015 se recibió diligencia presentada por la ciudadana Doris Marlenis Álvarez Pacheco, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-16.387.735, mediante la cual desiste del presente procedimiento. Posteriormente este tribunal acordó agregarlo a las actas procesales que conforman el presente asunto y se tuvo para decidir.-

III
PARTE MOTIVA

Así las cosas que en este sentido establecen los artículos 263 y 265 del Código de Procedimiento Civil, lo siguiente:
Articulo 263. En cualquier estado y grado de la causa puede el demandante desistir de la demanda y el demandado convenir en ella. El Juez dará por consumado el acto, y se procederá como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, sin necesidad del consentimiento de la parte contraria.
El acto por el cual desiste el demandante o conviene el demandado en la demanda, es irrevocable, aun antes de la homologación del Tribunal.
Artículo 265. El demandante podrá limitarse a desistir del procedimiento; pero si el desistimiento se efectuare después del acto de la contestación de la demanda, no tendrá validez sin el consentimiento de la parte contraria.

Vista y revisada como está la presente causa y la decisión de los demandantes de desistir el presente procedimiento, no involucran la voluntad de otras personas interesadas; visto que la misma versa sobre derechos disponibles y que con el desistimiento no se afectan los derechos e intereses de los niños, Niñas y/o adolescentes, lo procedente en derecho es aceptar el desistimiento y proceder a su homologación y así se establece. Así mismo, en cuenta del contenido del Artículo 266 del Código de Procedimiento Civil (CPC), que establece:

Art. 266. “El desistimiento del procedimiento solamente extingue la instancia, pero el demandante no podrá volver a proponer la demanda antes que transcurran noventa días.”

Confirmados los extremos de ley se procede a homologar el desistimiento del presente procedimiento y así se declara.




IV
PARTE DISPOSITIVA

Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, resuelve:
Declara: Único: Desistido el presente procedimiento por motivo de demanda de Divorcio Contencioso, presentada por la ciudadana Doris Marlenis Álvarez Pacheco, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-16.387.735, debidamente asistida por las abogadas Milzys Beatriz Romero Corona y Solis Hayde Heredia Tocarte, inscritas en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 67.778 y 101.460, contra el ciudadano Javier Vicente Pérez Salazar, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-16.993.407; en consecuencia se declara extinguida la instancia, terminado el asunto con el archivo del expediente. Devuélvase los documentos originales a los fines de ley. En su oportunidad remítase al Archivo Judicial. Así se decide.
Publíquese y regístrese.
Dada, Firmada y sellada en la Sala de despacho del Tribunal Segundo de Primera Instancia de Medición y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, en la ciudad de San Carlos, a los diez (10) días del mes de abril del año dos mil quince (2015). Años 204º de la Independencia y 156º de la Federación.

La Jueza

Abg. Yolimar Márquez Avendaño

La Secretaria

Abg. Kathleen Araujo

En la misma fecha se publico el anterior fallo dictado por la Jueza JC0000005 quedando registrado bajo el No. PJ00620150000273.



La Secretaria: ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬________________.