REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA


PODER JUDICIAL

Tribunal de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Cojedes
Jueza Primera de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescente
veintiseis de marzo de dos mil catorce
203º y 155º

ASUNTO: HP11-J-2014-000117
IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

SOLICITANTE: JANIN ZAIRE HERRERA CARRILLO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V- 18.850.368
BENEFICIARIO: SE OMITE NOMBRE, de dos (2) años de edad.
MOTIVO: DECLARACIÓN DE ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS.
SENTENCIA: INTERLOCUTORIA CON FUERZA DEFINITIVA.


Siendo la oportunidad legal para decidir la presente solicitud es necesario hacer las siguientes consideraciones:
Comparece ante este Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, la ciudadana Janin Zaire Herrera Carrillo, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V- 18.850.368, domiciliada en la Urbanización Amador Palencia, calle marcos Mendoza, casa sin número, Municipio San Carlos estado Cojedes, actuando en su propio nombre y en representación del niño SE OMITE NOMBRE, de dos (2) años, asistidos para éste por el profesional del derecho Euclides Herrera, en su condición de Defensor Publico Primero en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, a los fines de solicitar se le declare suficientes las probanzas evacuadas para acreditar a la ciudadana Janin Zaire Herrera Carrillo, en su condición conyuge y al niño SE OMITE NOMBRE, la cualidad que tienen de Únicos y Universales Herederos de quien en vida respondiera al nombre de Danny Enrique Martinez Duran, quien fuere venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V- 13.548.519.
Ahora bien, una vez analizadas suficientemente la copia certificada del Acta de Defunción Nro1942, de fecha 25/12/2013, correspondiente al causante Danny Enrique Martinez Duran, de cuya sucesión se trata inserta al folio 4 del presente asunto; copia certificada del Acta de Nacimiento Nro. 031, correspondiente al niño SE OMITE NOMBRE y copia certificada del Acta de Matrimonio Nro. 13, inserto al folio 7, del presente asunto; y oídas como han sido las declaraciones de los ciudadanos Henmar Scarleth Hidalgo Rivas y Leydimar Victoria Vasquez Castillo, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad Nro. V- 20.042.408 y V- 17.594.444, respectivamente, en su condición de testigos; quienes son contestes ante el interrogatorio formulado por las partes solicitantes, esta sentenciadora considera que se encuentran llenos los extremos de ley, para dar por demostrada la cualidad que tiene la ciudadana Janin Zaire Herrera Castillo, en su condición de conyuge y el niño SE OMITE NOMBRE, la cualidad que tienen de Únicos y Universales Herederos de quien en vida respondiera al nombre de Danny Enrique Martinez Duran, quien fuere venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V- 13.548.519. Así se decide.
Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, obrando de conformidad con, el artículo 177, parágrafo segundo, literal “k” de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y los artículos 822 y 823 del Código Civil, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Resuelve: Declarar bastantes las probanzas evacuadas para acreditar la cualidad que tiene la ciudadana Janin Zaire Herrera Castillo, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V- 18.850.368, en su condición de cónyuge y el niño SE OMITE NOMBRE, la cualidad que tienen de Únicos y Universales Herederos de quien en vida respondiera al nombre de Danny Enrique Martinez Duran, quien fuere venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V- 13.548.519, con vocación hereditaria y derecho sobre el acervo de bienes del fallecido, de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil. Se dejan a salvo los derechos de terceros. Devuélvanse los documentos originales a los fines de ley y déjese en su lugar copia certificada de los mismos.
Publíquese, Regístrese y Ejecútese.
Dada, Firmada y Sellada en la sede del Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en la ciudad de San Carlos, a los 26 días del mes de marzo de 2014. Años 203° de la Independencia y 155º de la Federación.

La Jueza

Abg. Fanny Coromoto Castro Moreno
La Secretaria

Abg. Crisálida Torrealba