REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE JUICIO
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Juicio de San Carlos Estado Cojedes
San Carlos, 25 de Febrero de 2013
202º y 154º
ASUNTO PRINCIPAL: HK21-P-2010-000185
ASUNTO: HK21-P-2010-000185
Visto el contenido del escrito presentado por el ciudadano JAVIER MOISES CASTILLO CARRILLO, conjuntamente con el ciudadano abogado: YOJAN ALFONSO KOPP GARCIA; y donde solicita de conformidad con lo establecido en el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal el examen y revisión de la MEDIDA PRIVATIVA PREVENTIVA JUDICIAL DE LIBERTAD, decretada al mencionado acusado, petición que hace el referido defensor invocando el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal. En tal sentido, este Tribunal de Control para decidir observa:
El tribunal de primera instancia en lo penal en función de control de este circuito judicial penal decretó medida menos en contra del señalado acusado por la presunta comisión del delito de HOMICUIDIO CULPOSO,
Se recibió escrito acusatorio presentado por la Fiscalía del Ministerio Público en contra del ciudadano mencionado, por la comisión del indicado delito. HOMICUIDIO CULPOSO
Se realizó la audiencia preliminar, imputó al ciudadano JAVIER MOISES CASTILLO CARRILLO, acusándolo por el delito de HOMICUIDIO CULPOSO; calificación jurídica ésta que fue admitida por el tribunal antes mencionado, ordenando la apertura a juicio correspondiente. Asimismo ordenó mantener la medida de libertad decretada en su contra.
Ahora bien, el acusado solicita la revisión de las condiciones de la medida ya acordada; señalando en tal sentido: Que se varíe el lapso de presentaciones; esgrimiendo en su favor, que su asistido ha cumplido a cabalidad con la medida cautelar y que el mismo vive y trabaja en el estado Táchira, dificultándose su comparecencia cada 8 días a la oficina del alguacilazgo.
En consecuencia este Juzgador considera que es procedente acordar condiciones menos gravosas para el acusado, por cuanto el mismo ha cumplido a cabalidad las condiciones ya impuestas, garantizando las finalidades del proceso y su presencia y voluntad de no obstaculizar el mismo. Por consiguiente, procediendo de conformidad con lo pautado en el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, este tribunal administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, acuerda la revisión de las condiciones de la medida decretada al acusado JAVIER MOISES CASTILLO CARRILLO, identificado en las actuaciones y en consecuencia, se mantiene la MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD dejando expresa constancia que la revisión de la medida fue en cuanto al lapso de presentaciones. Impuesta de conformidad con el señalado artículo 250 ejusdem, extendiéndose el régimen de presentaciones, esto es, a cada treinta (30) días ante la Oficina de Alguacilazgo de este Circuito Judicial y autorizándole el libre tránsito por el territorio nacional; manteniéndose plenamente vigentes las demás condiciones u obligaciones que le fueran impuestas en su debida oportunidad. Déjese copia. Se ordena notificar a la Fiscalía del Ministerio Público, al acusado JAVIER MOISES CASTILLO CARRILLO. Cúmplase.
EL JUEZ SEGUNDO DE JUICIO,
ABG. VICTOR BETHELMY
LA SECRETARIA DE JUICIO,
ABG. FREIDYLED SOSA