REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

PODER JUDICIAL
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Cojedes
Jueza Segunda de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
San Carlos, trece (13) de agosto de dos mil doce (2012)
202º y 153º


ASUNTO: HP11-J-2012-000782

SOLICITANTE: Inés Elisa Rodríguez Díaz, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-17.593.937.
BENEFICIARIO: SE OMITE NOMBRE, de cuatro (04) años.
PROCEDENCIA: Juan Ramos Ferrer, inscrito en el Instituto de Previsión Social del abogado bajo el N° 29.694, en su condición de Defensor Público para el Sistema de Protección del Niño y del Adolescente del estado Cojedes.
ASUNTO: Autorización Judicial.
SENTENCIA: Interlocutoria con Fuerza Definitiva.

Siendo la oportunidad legal para decidir la presente causa es necesario hacer las siguientes consideraciones:

Se inicia el presente asunto mediante escrito presentado en fecha 31/07/2012, por el abogado Juan Ramos Ferrer, inscrito en el Instituto de Previsión Social del abogado bajo el N° 29.694, en su condición de Defensor Público para el Sistema de Protección del Niño y del Adolescente del estado Cojedes, asistiendo los derechos e intereses del niño SE OMITE NOMBRE, de cuatro (04) años, a requerimiento de la ciudadana Inés Elisa Rodríguez Díaz, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-17.593.937, mediante el cual solicita Autorización Judicial; para que la ciudadana Inés Elisa Rodríguez Díaz, antes identificada, gestione todo los tramites pertinentes al cobro de Prestaciones Sociales, y de cualquier haber laboral; así como cualquier otro derecho o beneficio que le corresponda al niño SE OMITE NOMBRE, antes identificados, por ante la alcaldía del Municipio Tinaquillo del Estado Cojedes, del causante de quien en vida respondiera al nombre de: Genner Alcocer Campos, quien era Colombiano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº E- 84.393.034.

Corresponde por asignación a este órgano subjetivo el conocimiento de la causa, por lo que en fecha uno (01) de agosto de dos mil doce (2012), se le da entrada, se admite la solicitud y se dicta despacho saneador a los fines de que la solicitante, consigne acta de nacimiento del niño SE OMITE NOMBRE, con el objeto de proveer lo solicitado.

En fecha ocho (08) de agosto de dos mil doce (2012), se recibió diligencia presentada por la ciudadana Inés Elisa Rodríguez Díaz, mediante el cual consigna original del acta de nacimiento del niño SE OMITE NOMBRE.

Mediante auto de fecha trece (13) de agosto de dos mil doce (2012), este Tribunal acordó: Primero: Apertura Procedimiento de Jurisdicción Voluntaria de conformidad con lo establecido en el artículo 511 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Segundo: Se tiene para decidir.

Vista la DECLARACIÓN de UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, decretada por el Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esta circunscripción Judicial, en fecha 18/06/2012, en donde se acredita la cualidad que tiene el niño SE OMITE NOMBRE, en su condición de hijo, de herederos o causahabientes del fallecido quien en vida respondiera al nombre de: Genner Alcocer Campos.
Es por todo lo antes expuesto que este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Régimen Transición de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Resuelve: ÚNICO: Autorizar suficientemente a la ciudadana Inés Elisa Rodríguez Díaz, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-17.593.937, para que en nombre y en representación de sus hijos gestione todo los tramites pertinentes al cobro de Prestaciones Sociales, y de cualquier haber laboral; así como cualquier otro derecho o beneficio que le corresponda al niño SE OMITE NOMBRE, antes identificados, por ante la alcaldía del Municipio Tinaquillo del Estado Cojedes, del causante de quien en vida respondiera al nombre de: Genner Alcocer Campos, quien era Colombiano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº E- 84.393.034. Queda obligada la solicitante de informar a este despacho en el término de treinta (30) días los resultados de sus gestiones. Expídase por Secretaría copia certificada de la solicitud y de la presente decisión. Cúmplase lo ordenado
Publíquese y regístrese.
Dada, Firmada y sellada en la Sala de despacho del Tribunal Segundo de Primera Instancia de Medición y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, en la ciudad de San Carlos a los trece (13) días del mes de agosto de dos mil doce (2012). Años 202º de la Independencia y 153º de la Federación.
La Jueza

Abg. Yolimar Márquez Avendaño
La Secretaria

Abg. Enir Rosales

En la misma fecha se publico el anterior fallo dictado por la Jueza JC0000005 quedando registrado bajo el No. PJ0062012000516.



La Secretaria: ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬________________.