REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA


PODER JUDICIAL

Tribunal de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Cojedes
Jueza Segunda de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
San Carlos, veintiocho de marzo de dos mil once
200º y 152º

ASUNTO: HP11-J-2009-000630


SOLICITANTE: Carlos Leonardo Villanueva Belén, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-14.049.034.
DESCENDIENTE: SE OMITE NOMBRE, de dos (02) años de edad.
MOTIVO: Ejecución de sentencia de Conversión de Separación de Cuerpos en Divorcio.
SENTENCIA: Interlocutoria.

Revisadas las actas que conforman el presente asunto de divorcio por ruptura prolongada de la vida en común, formulada por los ciudadanos: Carlos Leonardo Villanueva Belén y Merlys Maite Hurtado Benaventa, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad Nros. V-14.049.034 y V-12.366.858 respectivamente; debidamente asistidos para este acto por el Abogado Francisco Rodríguez inscrito en el Instituto de Previsión Social de Abogados bajo el Nº 48.646; ésta juzgadora, actuando en funciones de Ejecución del Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, estima hacer las siguientes consideraciones:
Que mediante diligencia presentada en fecha 24 de marzo de 2011, por el ciudadano: Carlos Leonardo Villanueva Belén, estando debidamente asistido por abogado; solicitó la ejecución de la sentencia de divorcio por ruptura prolongada de la vida en común, dictada por este Tribunal en fecha 21 de marzo de 2011. Asimismo solicita se le expidan cinco (05) copias certificadas de la referida sentencia.
Observa quien aquí decide, que transcurrido como está el lapso en el cual las partes pueden ejercer los recursos correspondientes; se declara firme la sentencia de divorcio por ruptura prolongada de la vida en común proferida por este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, que en uso de sus atribuciones de Ejecución y de conformidad con los artículos 523 y 524 del Código de Procedimiento Civil, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley. Decreta: La Ejecución de la Sentencia de Conversión de Separación de Cuerpos en Divorcio de los ciudadanos: Carlos Leonardo Villanueva Belén y Merlys Maite Hurtado Benaventa, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad Nros. V-14.049.034 y V-12.366.858 respectivamente; dictada por éste Tribunal, en fecha 21 de marzo de 2011, quienes contrajeron matrimonio el día 16 de diciembre del año 2.004, por el Registro Civil del Municipio Falcón del Estado Cojedes, según acta Nº 224, año: 2.004. En consecuencia, expídanse por secretaría cinco (05) juegos de copias certificadas de la sentencia y remítase copia de la misma, mediante oficio al Registrador Civil del Municipio Falcón del Estado Cojedes, lugar donde se celebró el matrimonio y al Registrador Principal del Estado Cojedes. Líbrese oficios. Cúmplase.
Los gastos derivados de este procedimiento son a cargo de los solicitantes.
Publíquese, Regístrese y Ejecútese.
Dada, Firmada y sellada en la Sala de despacho del Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, en la ciudad de San Carlos, a los veintiocho (28) días del mes de marzo del año dos mil once (2011). Años 200º de la Independencia y 152º de la Federación.

La Jueza

Abg. Yolimar Márquez Avendaño
La Secretaria

Abg. Eliana Coromoto Lizardo
En la misma fecha se publico el anterior fallo dictado por la Jueza JC0000005 quedando registrado bajo el No. PJ006201100000686.


La Sctria. _________________.