REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA


PODER JUDICIAL

Tribunal de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Cojedes
Jueza Segunda de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
San Carlos, seis de abril de dos mil once
200º y 152º

ASUNTO: HP11-J-2011-000273

I
IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES


SOLICITANTE: Luisa Zenaida López Carrillo, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-8.666.963, de este domicilio.
BENEFICIARIA: SE OMITE NOMBRE, de diecisiete (17) años de edad.
MOTIVO: Cúratela.
SENTENCIA: INTERLOCUTORIA CON FUERZA DEFINITIVA.


II
PARTE NARRATIVA

Se inicia la presente causa mediante escrito presentado por la Unidad de Defensa Pública para el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, representada por el Abogado Euclides José Herrera, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-8.846.176, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 49.050, quien actúa con el carácter de Defensor Público Nº 01, en defensa de los derechos e intereses de la adolescente SE OMITE NOMBRE, de diecisiete (17) años de edad; a requerimiento de la ciudadana Luisa Zenaida López Carrillo, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-8.666.963, de este domicilio; en el cual solicita se nombre Curador Ad-hoc a su hija y para el nombramiento propone al ciudadano: Reinaldo Rafael Ruiz Romero, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-6.156.561, de este domicilio; acompañan a la solicitud copia certificada del acta de nacimiento de la adolescente ut supra identificada, que riela al folio cuatro (04) de las actas procesales que conforman el presente asunto.
Corresponde por asignación a este órgano subjetivo el conocimiento de la presente causa por lo que en fecha 16 de marzo de 2011, se le da entrada y se admite la solicitud, se fija audiencia para el día 04 de abril de 2011, a las 11:30 de la mañana, a los fines de oír al aspirante a curador.
En la oportunidad de celebrarse la audiencia, a la cual acudió la solicitante en compañía del aspirante a curador ciudadano: Reinaldo Rafael Ruiz Romero, titular de la cédula de identidad Nro. V-6.156.561, quien manifestó estar de acuerdo en aceptar el cargo de curador Ad-Hoc, siendo debidamente juramentado por la Jueza de Mediación.

III
PARTE MOTIVA

Procede esta juzgadora a decidir la presente solicitud, para lo cual hace las siguientes consideraciones:
Observa esta juzgadora del contenido del escrito de solicitud con los recaudos producidos, que la ciudadana: Luisa Zenaida López Carrillo, solicitó al Tribunal se le designe un Curador Ad-hoc, a su hija, la adolescente: SE OMITE NOMBRE, de diecisiete (17) años de edad y para el nombramiento de curador propone al ciudadano: Reinaldo Rafael Ruiz Romero, en razón de que en un futuro inmediato tiene programado contraer nupcias.
Confirmados los supuesto de hecho exigidos por la norma jurídica invocada en el artículo 110 del Código Civil venezolano, el cual establece lo siguiente:

“Cualquier persona que vaya a casarse y tenga hijos menores bajo su potestad, ocurrirá ante el Juez de Menores de su domicilio para que nombre un curador ad-hoc…”.

Visto que se encuentran llenos los extremos establecidos en la norma citada, esta Juzgadora considera procedente en derecho designar como curador Ad-Hoc, de la adolescente: SE OMITE NOMBRE, de diecisiete (17) años de edad, al ciudadano: Reinaldo Rafael Ruiz Romero. Así se declara.

IV
DECISIÓN

Es por todo lo expuesto que este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, Resuelve: Designar curador Ad-Hoc, al ciudadano: Reinaldo Rafael Ruiz Romero, titular de la cédula de identidad Nro. V-6.156.561, a los fines de que realice las funciones inherentes para el cargo al cual fue designada a favor de la adolescente: SE OMITE NOMBRE, de diecisiete (17) años de edad; con ocasión al futuro matrimonio que contraerá su progenitora ciudadana: Luisa Zenaida López Carrillo, titular de la cédula de identidad Nº V-8.666.963. Expídase por secretaria copias certificadas de la presente decisión.
Diaricese, Publíquese y Regístrese.
Dada, Firmada y sellada en la sala de despacho del Tribunal Segundo de Primera Instancia de Medición y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, en San Carlos a los seis (06) días del mes de abril del dos mil once (2011). Años 200º de la Independencia y 152º de la Federación.
La Jueza

Abg. Yolimar Márquez Avendaño
La Secretaria

Abg. Eliana Lizardo Ysea

En la misma fecha se publicó el anterior fallo dictado por la Jueza JC0000005 quedando registrado bajo el No. PJ006201100000338.


La Secretaria: ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬________________.