REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE CONTROL L.O.P.N.A



JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL SISTEMA PENAL DE RESPONSABILIDAD DE ADOLESCENTES CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO COJEDES
200º Y 152º

CAUSA Nº 1C-1971-11
JUEZ: GERMAN BREA ROJAS
SECRETARIA: ANA BOSCAN
ALGUACIL: LUIS RODRIGUEZ
FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO: YORLENY CARMONA GARCIA
IMPUTADO: IDENTIFICACION QUE SE OMITE DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ART 65 PARAGRAFO 2DO DE LA LOPNNA
DEFENSORA PÚBLICA ESPECIALIZADA: MARIA ELADIA OJEDA
VICTIMA (S): EL ESTADO VENEZOLANO
DELITO: POSESION ILICITA DE DROGA
EXPEDIENTE FISCAL Nº 09F05-0015-11

AUTO DE SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO

En el día de hoy, VIERNES VEINTNUEVE (29) DE ABRIL DE 2011, vista la solicitud hecha por la representante del Ministerio Publico según escrito presentado en fecha 27/04/2011, y recibido por este tribunal en la misma fecha, donde solicita se acuerde el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO, a favor del imputado : IDENTIFICACION QUE SE OMITE DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ART 65 PARAGRAFO 2DO DE LA LOPNNA, en virtud de existir una causal de extinción de la acción penal, como lo es la muerte del imputado, prevista en el ordinal 1vo del art, 48, en concordancia con el primer supuesto del ordinal 1ro del art 318 del Código Orgánico Procesal Penal. En razón de esto el tribunal, por tratarse de una causal que no requiere audiencia previa, siendo la victima El Estado Venezolano, pasa a decidir por auto, bajo los siguientes términos:

I.- IDENTIFICACION DEL IMPUTADO:

IDENTIFICACION QUE SE OMITE DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ART 65 PARAGRAFO 2DO DE LA LOPNNA, asistido en este acto por la Defensora Publica Especializada MARIA ELADIA OJEDA


II.- IDENTIFICACION DE LA VICTIMA:

EL ESTADO VENEZOLANO.

III.- DESCRIPCION DE LOS HECHOS:

Los hechos ocurrieron el día 21/01/2011, siendo aproximadamente las 11:00 horas de la mañana, cuando funcionarios adscrito al Instituto Autónomo de la Policía del Estado Cojedes, se encontraba de servicio en el punto de control, el cual esta ubicado en el sector el impacto de la ciudad de San Carlos del Estado Cojedes, cuando ubicaron a un Ciudadano en aptitud sospechosa, que se desplazaba, por las adyacencias del mismo, motivo por el cual se le dio la voz de alto, identificándose como funcionarios adscrito a dicho cuerpo. Posteriormente se le solicitó que exhibiera sus documentos y luego de ello se le practico una revisión corporal incautándosele en el bolsillo pequeño del lado derecho de su pantalón un envoltorio pequeño de material sintético de color verde claro con blanco, contentivo en su interior de un polvo de color blanco, de olor fuerte y penetrante de presunta droga. Siendo aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Publico.

IV.- RAZONES DE HECHO Y DE DERECHO:

Vista las circunstancias de modo, tiempo y lugar, así como os elementos de convicción que reposa en la siguiente causa, podemos afirmar que efectivamente nos encontramos en presencia de la presunta camisón del delito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas previstos en el art, 153 de la Ley de Droga, Así mismo riela en el folio 69 de la presente causa el protocolo de autopsia, de fecha 16/02/2011, sucrito por la dra, , anatomopatologo forense de la Coordinación estadal de ciencia forenses del Estado Cojedes, practicado al hoy occiso adolescente IDENTIFICACION QUE SE OMITE DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ART 65 PARAGRAFO 2DO DE LA LOPNNA, y donde se verifica la muerte del imputado produciendo como consecuencia que exista una causal de SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO, conforme a lo previsto en el literal “d” del art. 561 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y adolescentes, puesto que existe prueba autentica de la muerte del adolescente identificado supra, la cual es una causal expresa de extinción de la acción penal, conforme a la previsto en el ordinal 1ro del articulo 48, en concordancia del primer supuesto del ordinal 3ro, del articulo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, los cuales se aplican por remisión expresa del art. 537 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y adolescentes, razón por lo cual lo prudente y ajustado a derecho es dictar el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO, y remitiendo al archivo la referida causa.


IV.- DISPOSITIVA

En consecuencia este Tribunal. ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECRETA: EL SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO a favor del Adolescente hoy occiso IDENTIFICACION QUE SE OMITE DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ART 65 PARAGRAFO 2DO DE LA LOPNNA, en la presente causa N° 1C-1971-11, por la presunta camisón del delito de Posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas previstos en el art, 153 de la Ley de Droga, conforme a lo previsto en el litera “d” del art. 561 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y adolescentes, de igual forma a lo previsto en el ordinal 1ro del articulo 48, en concordancia con el primer supuesto del ordinal 3ro, del articulo 318, ambos del Código Orgánico Procesal Penal, los cuales se aplican por remisión expresa del art. 537 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y adolescentes. Remítase la presente causa al archivo Judicial de este Circuito Judicial Penal. Notifíquese a las partes de la presente decisión. Así se decide.