JUZGADO DEL MUNICIPIO ANZOÁTEGUI DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES.-
Cojedes, 22 de Julio de 2009.-
199° y 150°.
Exp. N° 073-2009.-
I
DE LAS PARTES:
SOLICITANTE: DEFENSORÍA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES “JUAN PABLO II” DEL MUNICIPIO ANZOÁTEGUI DEL ESTADO COJEDES, actuando en representación de los Niños: xxxxx xxxxxxxx Y xxxxx xxxxx xxxxx xxxxxxxx de xxxxx (xx) y xxxxx (xx) años de edad respectivamente.
PROGENITORES: JESÚS VALENTIN GIL ARRAEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° 12.367.398, residenciado en la Avenida Bolívar entre Calle 09 y 10 Casa s/n San Rafael de Onoto Estado Portuguesa, y LAURA YANETH CAZZIOLA MENDOZA, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° 12.709.803, residenciada en la Calle Rómulo Gallegos, Sector el Quesero, Casa s/n, Apartadero, Parroquia Juan de Mata Suárez, Municipio Anzoátegui del Estado Cojedes, en su condición de progenitores de los niños antes mencionados.
MOTIVO: SOLICITUD DE HOMOLOGACIÓN DE OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN.
DECISIÓN.
HOMOLOGACIÓN DE CONVENIO DE OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN.
II
NARRATIVA.
En fecha 22/07/09, se recibió escrito de SOLICITUD DE HOMOLOGACIÓN DE CONVENIO DE OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN, celebrado por ante la DEFENSORÍA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES “JUAN PABLO II” DEL MUNICIPIO ANZOÁTEGUI DEL ESTADO COJEDES, acompañada de acta contentiva del Acuerdo Conciliatorio celebrado entre los Ciudadanos: JESÚS VALENTIN GIL ARRAEZ y LAURA YANETH CAZZIOLA MENDOZA, plenamente identificados, a favor de los Niños: xxxxx xxxxxxxx Y xxxxx xxxxx xxxxx xxxxxxxx de xxxxx (xx) y xxxxx (xx) años de edad respectivamente.
En fecha 22/07/2009, el Tribunal ordena darle entrada. Revisados los recaudos presentados y los conceptos acordados, se observa que llenan los requisitos exigidos por la Ley que rige la materia; Se admite cuanto ha lugar en derecho por cuanto no se evidencia causales de inadmisibilidad específicas o genéricas, asimismo por no ser contraria al orden público, ni a las buenas costumbres, ni a disposición expresa en la Ley. Vistas las Actas Procesales, el Tribunal observa que se trata de una Solicitud de HOMOLOGACIÓN de Acuerdo Conciliatorio de Obligación de Manutención, cuyas partes fueron anteriormente identificadas, igualmente los beneficiarios de la Obligación de Manutención.
Se evidencia del presente Acuerdo Conciliatorio, que ha quedado claramente determinada la Obligación de Manutención a través de Convenimiento celebrado entre las partes, en los siguientes términos: El Ciudadano: JESÚS VALENTIN GIL ARRAEZ ya identificado, en pleno uso de sus facultades, voluntariamente acordó fijar una Obligación de Manutención, a favor de los Niños: xxxxx xxxxxxxx Y xxxxx xxxxx xxxxx xxxxxxxx de xxxxx (xx) y xxxxx (xx) años de edad respectivamente. Por un monto de SETECIENTOS SESENTA BOLÍVARES EXACTOS (Bsf. 760.00) MENSUAL, a razón de TRESCIENTOS OCHENTA BOLÍVARES EXACTOS (Bsf. 380.00) QUINCENAL, consignados en la Cuenta de Ahorro Nº 0158-0077-14-077-407808-3, del Banco Central Sucursal San Rafael de Onoto, Estado Portuguesa, dicha cantidad se hará efectiva a partir de la fecha.20/07/09. Este monto será ajustado en forma automática y proporcional de acuerdo al Sueldo y Beneficio devengado por el Obligado; De igual manera se compromete a la compra de Vestuario, Útiles Escolares, Gastos Médicos, y Medicinas, cada vez que lo requieran sus hijos.
III
MOTIVA
Ésta Juzgadora, considera que en las actas procesales se evidencia que el acuerdo a que han llegado las partes no vulnera los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, no es contrario a derecho, no lesiona derechos e intereses legítimos de los Niños: xxxxx xxxxxxxx Y xxxxx xxxxx xxxxx xxxxxxxx ya identificados, y por cuanto satisface el derecho que los asiste, principio éste consagrado en el Artículo 08 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; en tal sentido, éste Tribunal le imparte la debida HOMOLOGACIÓN, de conformidad con lo pautado en el Artículo 315 de la mencionada Ley Orgánica, en concordancia con lo establecido en el Artículo 375 Ejusdem.
IV
DISPOSITIVA
Por todo lo antes expuesto éste JUZGADO DEL MUNICIPIO ANZOÁTEGUI DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, y en aras de salvaguardar el Interés Superior de los Niños. HOMOLOGA el Convenimiento suscrito entre los Ciudadanos: JESÚS VALENTIN GIL ARRAEZ y LAURA YANETH CAZZIOLA MENDOZA antes identificados, por lo que el mismo adquiere carácter de SENTENCIA DEFINITIVAMENTE FIRME EJECUTORIA. Procédase como SENTENCIA PASADA CON AUTORIDAD DE COSA JUZGADA, conforme con lo establecido en el Artículo 256 del Código de Procedimiento Civil en concordancia con lo previsto en los Artículos 315 y 375 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Cúmplase. Notifíquese a la FISCAL IV DEL MINISTERO PÚBLICO CON COMPETENCIA EN EL SISTEMA DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE Y DE LA FAMILIA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES y DEFENSORÍA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES “JUAN PABLO II” DEL MUNICIPIO ANZOÁTEGUI DEL ESTADO COJEDES. Líbrense Boletas de Notificaciones y entréguese al Alguacil Temporal de éste Despacho, a los fines de practicar las mismas.
La Jueza Temporal,
Abg. Yllamilda Noemí Matute Medina.
La Secretaria Temporal,
Abg. Yamilet Coromoto Reyes Hernández.
Conforme fué acordada en ésta misma fecha, se cumplió con lo ordenado, se libraron las respectivas Boletas de Notificaciones, y se le entregaron al Alguacil Temporal de éste Despacho.
La Secretaría,
Exp. Nº 073-2009.-
YNMMycrh/alp.-
Hora de Emisión 12:30 .m.-
|