REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
SISTEMA PENAL DE RESPONSABILIDAD DEL ADOLESCENTE
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO COJEDES



SAN CARLOS, 16 de ABRIL de 2009.
198° Y 150°

Revisado como han sido los Libros llevados por este Tribunal, (libros de entrada y salida, y libro diario), se pudo evidenciar de los mismo, que en fecha 12 de Febrero del presente año, en audiencia de presentación de imputados le fue acordado a la adolescente IDENTIFICACIÓN QUE SE OMITE DE CONFORMIDAD CON EL ART. 65, PARÁGRAFO 2do, DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE, a quien se le sigue causa signada con el Nª 1C- 1726-09, por la presunta comisión del delito de CONTRA LAS PERSONAS; la medida de presentación periódica cada veinticinco (25) días por ante la Oficina de alguacilazgo de esta Sección de Responsabilidad Penal de Adolescentes; ahora bien, vista la solicitud presentada por la Defensora Publica Especializada ABG. INDIRA KARINA NIÑO PETIT, quien actuó en Defensa de la Adolescente antes mencionada, y mediante el cual solicita a este Tribunal la Extensión de la Medida de presentación por vía de Examen y revisión de cada veinticinco (25) días a cada cuarenta y cinco (45) días, y por cuanto se evidencia del Record de presentación, inserto al folio 626, llevado por la Unidad de Alguacilazgo de esta Sección de Responsabilidad Penal de Adolescente, que la imputada han venido cumpliendo a cabalidad por lo ordenado por este Tribunal; considera prudente, quien aquí decide, acordar la ampliación de la Medida impuesta a la adolescente en fecha 12 de Febrero del presente año, todo esto de conformidad con lo establecido en el Artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal, que reza Examen y Revisión:
El imputado podrá solicitar la revocación o sustitución de la medida judicial de privación preventiva de libertad, las veces que lo considere pertinente. En todo caso el Juez deberá examinar la necesidad del mantenimiento de las medidas cautelares casa tres meses, y cuando lo estime prudente las sustituirá por otras menos gravosas. La negativa del tribunal a revocar o sustituir la medida no tendrá apelación.

En este sentido, ESTE TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL N° 1, DE LA SECCION DE ADOLESCENTES, CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO COJEDES, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY ACUERDA: PRIMERO: AMPLIAR la medida de presentación periódica que han venido cumpliendo la adolescente IDENTIFICACIÓN QUE SE OMITE DE CONFORMIDAD CON EL ART. 65, PARÁGRAFO 2do, DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE, de Veinticinco (25) a cuarenta y cinco (45) días, de conformidad con lo establecido en el Artículo 264 del Código Penal. Así se decide. Ofíciese lo conducente a la Unidad de Alguacilazgo de esta Sección de Responsabilidad Penal de Adolescente, notifíquese a las partes y remítase las presentes actuaciones a la Fiscalia Quinta del Ministerio Publico a los fines que sean agregadas a la causa respectiva.-

LA JUEZA EN FUNCIONES DE CONTROL N° 1.-




ABG. MARIA NETTY ACOSTA VALDERRAMA,



EL (LA) SECRETARIO (A),



ABG. ALBA JOSEFINA TRESTINI PINTO




En la misma fecha se le dio cumplimiento a lo ordenado.-
(Sctría).-





CAUSA Nª 1C-1726-09.-
Asistente Judicial: Leyda Armas