JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO COJEDES.-

San Carlos, 10 de Octubre de 2008
198° y 149°

Vista la Causa signada bajo el Nº 2244-08, según la Nomenclatura Interna de la Corte de Apelaciones; Causa Nº 1C-2560-08, Nomenclatura Interna de Control, en una Pieza constante de noventa y Un folios útiles, recibida en esta misma fecha, por este Juzgado en funciones de Control; seguida contra el ciudadano VICENTE JOSÉ DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ, por la presunta comisión de los delitos de Porte Ilícito de Arma de Fuego y Hurto Calificado. La cual contiene la decisión de fecha 03 de octubre de 2008, folios 74 al 84, proferida por la Corte Apelaciones de este Circuito Judicial Penal, Ponencia del ciudadano Juez Dr. Numa Humberto Becerra C.; mediante la cual emite los pronunciamientos siguientes: PRIMERO: Declara CON LUGAR, el recurso de apelación interpuesto por la representación fiscal. SEGUNDO: Declara la NULIDAD ABSOLUTA, de la audiencia de presentación celebrada el 06 de julio de 2008, y de todos los pronunciamientos allí emitidos, incluyendo en ello el punto de de la decisión adoptada en dicha audiencia mediante la cual se impuso al ciudadano VICENTE JOSÉ DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ, las medidas cautelares sustitutivas estatuidas en los numerales 3º y 4º del articulo 256 del Código Orgánico Procesal Penal. TERCERO: Ordena, la reposición del presente procedimiento al estado, en que se realice una nueva audiencia de presentación, ante otro Tribunal de Primera Instancia en funciones de Control de este mismo Circuito Judicial, distinto al que emitió el fallo anulado, a fin de que dicte una nueva decisión motivada. CUARTO: Ordena a la recurrida que habrá de conocer la causa, que realice todas las diligencias conducentes para que se proceda a la aprehensión del imputado de autos.
Por todo lo anterior es por lo que este Juzgado Primero de Control, en acatamiento de la decisión emanada de esa Superior Corte de Apelaciones, en cuanto a que debe ser, otro, Tribunal de Primera Instancia en funciones de Control de este Circuito Judicial Penal, distinto, al que emitió el fallo anulado; el que debe realizar la nueva audiencia de presentación, y, el que debe realizar todas las diligencias conducentes para que se proceda a la aprehensión del imputado de autos; ACUERDA, la inmediata remisión de la Causa distinguida con el Nº 1C-2560-08, vía Unidad de Alguacilazgo, a la Oficina Distribuidora de Causas de los Tribunales de Control de este Circuito Judicial Penal; a los fines de darle cumplimiento a la supra referida decisión emanada de la Corte de Apelaciones de este Circuito Judicial Penal.

DECISIÓN
Por las razones supra expuestas, es por lo que este Tribunal Primero en funciones de Control ACUERDA la inmediata remisión de la Causa distinguida con el Nº 1C-2560-08, vía Unidad de Alguacilazgo, a la Oficina Distribuidora de Causas de los Tribunales de Control de este Circuito Judicial Penal. Todo esto, es a los fines de darle cumplimiento a la supra referida decisión emanada de la Corte de Apelaciones de este Circuito Judicial Penal. Así se Resuelve Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por Autoridad de la Ley. REMITASE, VIA UNIDAD DE ALGUACILAZGO DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL, A LA OFICINA DISTRIBUIDORA DE CAUSAS DE LOS TRIBUNALES DE CONTROL, A LOS FINES DE DARLE CUMPLIMIENTO A LA SUPRA REFERIDA DECISIÓN EMANADA DE LA CORTE DE APELACIONES. NOTIFIQUESE A LA FISCALÍA PRIMERA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO COJEDES. Y, A LA DEFENSORA PÚBLICA PENAL, ABOGADA MARIELBA CASTILLO ACOSTA. Cúmplase.


EL JUEZ PRIMERO DE CONTROL,
ABOG. MANUEL PÉREZ URBINA



EL SECRETARIO DE CONTROL,
ABOG. VÍCTOR DAYAR




Causa Nº 1C-2560-08
Exp. F- I- Nº 68.129-08