REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA



JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL
DEL ESTADO COJEDES.
Años: 197° Y 148°.

SOLICITANTE NICOLAS ANTONIO RODRÍGUEZ, Venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº V-4.096.488, domiciliado en la Avenida Principal San Carlos-Las Vegas, Sector La Blanca, Las Vegas, Municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes.
MOTIVO
TITULO SUPLETORIO
SOLICITUD Nº 4800
DECISION INTERLOCUTORIA

-I-
Síntesis
Presentada la anterior solicitud en fecha catorce (14) de Noviembre de 2007, por el ciudadano NICOLAS ANTONIO RODRÍGUEZ, identificado en autos, debidamente asistido por la Abogada MARILÍN QUERALES, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 62.125, y previa distribución de solicitudes ante el Juzgado Distribuidor de esta Circunscripción, fue asignada a este Juzgado, dándosele entrada en fecha quince (15) de Noviembre de 2007.
Por auto de fecha veinte (20) de Noviembre de 2007, el Tribunal a los fines de proveer lo conducente insta al solicitante a incluir en la Autorización expedida por la Sindicatura del Concejo Municipal de la Alcaldía del Municipio Rómulo Gallegos, las medidas del local comercial objeto de la presente solicitud.
En fecha doce (12) de Diciembre de 2007, consigna autorización dando así cumplimiento a lo acordado en fecha veinte (20) de Diciembre de 2007.
Por auto de fecha dieciocho (18) de Diciembre de 2007, el Tribunal fijó oportunidad para el acto de interrogatorio de testigos.
En fecha (siete) 07 de Enero de 2008, oportunidad fijada para el acto de interrogatorio de los testigos en la presente solicitud, el Tribunal deja constancia de que la parte interesada no compareció a la presentación de los mismos por lo que declaro desierto el acto.
En fecha diez (10) de Enero de 2008, mediante diligencia, el ciudadano NICOLAS ANTONIO RODRÍGUEZ, debidamente asistido por la Abogada MARILIN QUERALES, antes identificados, solicita al Tribunal le sea fijada nueva oportunidad para el interrogatorio de los testigos.
Por auto de fecha quince (15) de Enero de 2008, el Tribunal fijó oportunidad para el acto de interrogatorio de testigos, los cuales fueron evacuados oportunamente en fecha dieciocho (18) de Enero de 2008.
-II-
Motivación
El ciudadano NICOLAS ANTONIO RODRÍGUEZ, antes identificado, solicitó le sea decretado Título Suficiente de propiedad sobre unas bienhechurías construidas con dinero de su propio peculio sobre un lote de terreno propiedad del Municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes, cuyos linderos, formas de construcción y demás determinaciones especifica debidamente en su petición.
Consignó autorización expedida por la Sindicatura del Municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes, donde autorizan al solicitante para que evacue Título Supletorio sobre unas bienhechurías enclavadas en terrenos propiedad del mismo. Tal documental de carácter administrativo público presta para esta instancia todo el valor probatorio que de su contenido se desprende, evidenciándose que el terreno donde se encuentran construidas dichas bienhechurías es propiedad del Municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes, salvo prueba en contrario, conforme al artículo 1.363 del Código Civil.
Igualmente el solicitante presentó los testimoniales de los ciudadanos JOAQUIN RAMÓN MOLINA RIERA y JULIO ALEXANDER MENDOZA, quienes contestaron afirmativamente a su interrogatorio. Estos testigos fueron contestes en sus declaraciones, no incurrieron en exageraciones en sus respuestas, por lo que prestan para este Tribunal todo el valor probatorio que se desprende sobre la existencia de las referidas bienhechurías, conforme a las reglas valorativas establecidas en los artículos 507 y 508 del Código de Procedimiento Civil.
Ahora bien, estudiado el caso cuestionado con las probanzas evacuadas, este Tribunal las considera suficientes para declarar el derecho que se acredita el solicitante sobre las referidas bienhechurías, quedando a salvo los derechos de terceros de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y así se dictaminará en el decreto de esta decisión.
-III-
Decisión
Ante los razonamientos expuestos vista la solicitud presentada por el ciudadano NICOLAS ANTONIO RODRÍGUEZ, antes identificado y estudiado el caso cuestionado, este Tribunal resuelve: "Declarar bastantes y suficientes las probanzas evacuadas para asegurarle al solicitante el derecho de propiedad sobre las mencionadas bienhechurías, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y al principio constitucional de tutela judicial efectiva contenido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dejando a salvo los derechos de terceros". Devuélvase originales con sus resultas a la parte interesada, previa certificación por secretaría. Se comisionó para la obtención de las copias a la Ciudadana YENNIFER CECILIA MENDOZA MIRELES, Asistente II de este Juzgado, titular de la Cédula de Identidad Nº V-16.774.782, quien junto con la Secretaria firmará la certificación y cada uno de sus folios, de conformidad con lo establecido en el artículo 112 del Código de Procedimiento Civil.

PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA DE LA PRESENTE DECISIÓN.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, en San Carlos de Austria, a los dieciocho (18) días del mes de Enero del año dos mil ocho (2008).
EL JUEZ PROVISORIO,


Abg. ALFONSO ELIAS CARABALLO C.
LA SECRETARIA,


Abg. SORAYA M. VILORIO R.
En la misma fecha de hoy, se publicó y registró la anterior decisión, siendo las 11:30 a.m., se expidieron las copias certificadas y se devolvió constante de nueve (09) folios útiles.
LA SECRETARIA,


Abg. SORAYA M. VILORIO R.


Sol. N°4800.-
AECC/SMVR/yennifer.