REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES
Años: 197° Y 148°
SOLICITANTES NORELVIS JOSEFINA JIMENEZ SEQUERA, venezolana, mayor de edad, soltera, Titular de la Cédula de Identidad N° V- 16.158.468, y de este domicilio.
MOTIVO
TITULO SUPLETORIO
SOLICITUD N°
4644
DECISION INTERLOCUTORIA
-I-
Síntesis
Presentada la anterior solicitud en fecha 15 de Junio de 2008, por la ciudadana NORELVIS JOSEFINA JIMENEZ SEQUERA, identificada en autos, debidamente asistida por el Abogado JOSE GREGORIO VARGAS CASADIEGO, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 28.020 y previa distribución de solicitudes ante el Juzgado Distribuidor de esta Circunscripción, fue asignada a este Juzgado, dándosele entrada en fecha 09 de Agosto de 2008.
Por auto de fecha 14 de agosto de 2007, se fijo oportunidad para la declaración de los testigos.
Por acto de fecha 19 de Septiembre de 2007 se declaró Desierto el acto de testigos.
Por diligencia de fecha 23 de Enero de 2008, la ciudadana NORELVIS JOSEFINA JIMENEZ SEQUERA, asistida por el abogado JOSE GREGORIO VARGAS, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 28.020, solicita se fije nueva oportunidad para la declaración de los testigos, lo cual fue acordado por auto de fecha 28 de Enero de 2008.
Por auto de fecha 31 de Enero de 2008, se declaró desierto el acto de testigos.
En fecha 04 de Abril de 2008, la ciudadana NORELVIS JOSEFINA JIMENEZ SEQUERA, asistida por el abogado JOSE GREGORIO VARGAS, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 28.020, solicita se fije nueva oportunidad para la declaración de los testigos, lo cual fue acordado por auto de fecha 09 de Abril de 2008.
-II-
Motivación
La ciudadana NORELVIS JOSEFINA JIMENEZ SEQUERA identificado en autos, solicita le sea decretado Título Suficiente de propiedad sobre unas bienhechurías fabricadas a sus solas y únicas expensas sobre un lote de terreno propiedad del Municipio Lima Blanco del estado Cojedes, cuyos linderos, formas de construcción y demás determinaciones especifica debidamente en su petición.
Consignó Autorización emanada de la Sindicatura del Municipio Lima Blanco del estado Cojedes.
Tal documental de carácter administrativo público presta para esta instancia todo el valor probatorio que de su contenido se desprende, evidenciándose que el terreno donde se encuentran construidas dichas bienhechurías es propiedad del Municipio Lima Blanco del Estado Cojedes, salvo prueba en contrario, conforme al artículo 1.363 del Código Civil.
Igualmente el solicitante presentó las testimoniales de los ciudadanos JOSE ALEXANDER MICHELENA y JOSE RAMON AGUILERA BARRETO, quienes contestaron afirmativamente a su interrogatorio. Estos testigos fueron contestes en sus declaraciones, no incurrieron en exageraciones en sus respuestas, por lo que prestan para este Tribunal todo el valor probatorio que se desprende sobre la existencia de las referidas bienhechurías, conforme a las reglas valorativas establecidas en los artículos 507 y 508 del Código de Procedimiento Civil.
Ahora bien, estudiado el caso cuestionado con las probanzas evacuadas, este Tribunal las considera suficientes para declarar el derecho que se acredita la solicitante sobre las referidas bienhechurías, quedando a salvo los derechos de terceros de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y así se dictaminará en el decreto de esta decisión
III
DECISIÓN
Ante los razonamientos expuestos vista la solicitud presentada por la ciudadana NORELVIS JOSEFINA JIMENEZ SEQUERA, antes identificado y estudiado el caso cuestionado, este Tribunal resuelve: "Declarar bastantes y suficientes las probanzas evacuadas para asegurarle a la solicitante el derecho de propiedad sobre las mencionadas bienhechurías, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y al principio constitucional de tutela judicial efectiva contenido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dejando a salvo los derechos de terceros". Devuélvase originales con sus resultas a la parte interesada, previa certificación por secretaría. Se comisionó para la obtención de las copias a la Ciudadana CARMEN LILISBETH LEON, Asistente II de este Juzgado, titular de la Cédula de Identidad N° V-10.325.693, quien junto con la Secretaria firmará la certificación y cada uno de sus folios, de conformidad con lo establecido en el artículo 112 del Código de Procedimiento Civil.
Publíquese, Regístrese y déjese copia de la presente decisión.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, en San Carlos de Austria, a los catorce (14) días del mes de Abril del año dos mil ocho (2008). Años: 197° y 149°.
EL JUEZ PROVISORIO, LA SECRETARIA,
Abg. ALFONSO ELIAS CARABALLO C. Abg. SORAYA VILORIO RODRIGUEZ
En la misma fecha de hoy, catorce (14) de abril de 2008, se publicó y registró la anterior decisión, siendo las 11:00 a.m., se expidieron las copias certificadas y se devolvió constante de dieciséis (16) folios útiles.
LA SECRETARIA,
Abg. SORAYA M. VILORIO R.
Sol. N° 4644
AECC/smvr/Lilisbeth
|