REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES
SALA DE JUICIO Nº 03
SAN CARLOS, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2.006
196° y 147°
ASUNTO: RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
SOLICITANTE: YOLIMAR VELASQUEZ DE MERCADO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 12.367.448
DESCENDIENTE: XXXXXXXXXXXXXX, de nueve (09) años de edad.
EXPEDIENTE: S-945
Aprehende el conocimiento de la presente causa este Tribunal, en virtud de escrito incoado por la fiscal IV del Ministerio Público abogada NANCY SARAY BECERRA RIVERA, a solicitud de la YOLIMAR VELASQUEZ DE MERCADO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 12.367.448, en representación del niño: XXXXXXXXXXXXXX, de nueve (09) años de edad, en el cual solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO, por presentar el siguiente error material de trascripción: En el Acta de Nacimiento del Niño emitida por el Registro Civil del Municipio Tinaco Estado Cojedes, así como en el duplicado archivado en la oficina del Registro Principal del Estado Cojedes, año 1997, bajo el Nº 191, folio 96, de los libros de Registro Civil de nacimientos llevados por ese Despacho, específicamente en la parte en la cual reza “…NETALI ANTONIO MERCADO PEREZ ….” siendo lo correcto “…NEPTALI ANTONIO MERCADO PEREZ …”, original y copia del Acta de Nacimiento del niño: XXXXXXXXXXXXXX, expedida por el Registro Civil del Municipio Tinaco, Estado Cojedes, marcada con la letra “A”; Acta de Nacimiento expedida por el registro Principal del Estado Cojedes marcada con la letra “B”. Acta de Nacimiento del Progenitor, marcada con la letra “c”, y Copia de la cédula de identidad del padre, marcada con la letra “D”, previsto en el artículo 773 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con lo establecidos en los artículos 462, 501 y siguientes del Código Civil Venezolano. Esta Juzgadora, por cuanto en las actas Procesales cursa copia certificada de Partida de Nacimiento del niño: XXXXXXXXXXXXXX, emitida por el Registro Civil del Municipio Tinaco Estado Cojedes correspondiente al año 1997, Acta 191, Folio 96, en las que se verifica que, efectivamente el funcionario a quién correspondió ejecutar tanto el original como el duplicado de las actas de nacimiento, incurrió involuntariamente en el error material de trascripción señalado por la solicitante, en su escrito de Rectificación de Partida de Nacimiento. Considerando además, que consta en el presente expediente la copia del acta de nacimiento del ciudadano: NEPTALI ANTONIO MERCADO PEREZ, en la cual se aprecia el nombre correcto. Es por lo que, este Tribunal considera procedente la presente rectificación. Así se decide.
En merito de las razones antes expuestas y por cuanto la solicitud cumple con todas las formalidades de ley, es por lo que este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, Administrando Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley: DECLARA CON LUGAR la solicitud de RECTIFICACION DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO interpuesta por la ciudadana YOLIMAR VELASQUEZ DE MERCADO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 12.367.448. En consecuencia se ordena: RECTIFIQUESE EL ACTA DE NACIMIENTO Nº 191 asentada en los libros de Registro Civil de Nacimientos, llevados por el Registro Civil del Municipio Tinaco del Estado Cojedes y en el Registro Principal del Estado Cojedes, específicamente en las partes en la cual reza NETALI ANTONIO MERCADO PEREZ ….” siendo lo correcto “…NEPTALI ANTONIO MERCADO PEREZ …”. Ofíciese lo conducente al Registro Civil del Municipio Tinaco del Estado Cojedes y al Registro Principal del Estado Cojedes, a los efectos de que se estampen las correspondientes notas marginales, acompañando copia certificada de la presente decisión.
PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE
Dada, Firmada y Sellada en la Sala de Juicio Nº 03 del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, a los veintidós (22) días del mes de septiembre del año 2.006. Años: 196° de la Independencia y 147° de la Federación.-
JUEZA UNIPERSONAL DE JUICIO Nº 03
ABG. FANNY COROMOTO CASTRO MORENO
SECRETARIA
ABG. MARIA UBILERMA AGUILAR
La presente decisión fue dictada en la sede del despacho de la Sala de Juicio Nº 03, siendo las once (10:00) am del día de hoy; quedando asentado bajo el Nº ( 188 ).-
SECRETARIA
ABG. MARIA UBILERMA AGUILAR
Exp. S-945
FCM/MUA/Nb..
|