REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA




TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE
DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES
SALA DE JUICIO Nº 01.


San Carlos, 21 de Junio de 2006
196° y 147°

Vista las actuaciones que anteceden en la presente causa de RETENCION INDEBIDA, se pudo constatar que la última actuación del proceso fue el 24 de Febrero de 2005, donde se realizo un auto de refoliación. Evidentemente han transcurrido más de año después de la última actuación sin que las partes hicieran actuación alguna en el procedimiento a los fines de impulsarlo. Razones por las cuales estando en consecuencia subsumida la presente causa; en el supuesto normativo previsto en el Articulo 267 del Código de Procedimiento Civil en su encabezamiento reza:

ART. 267 “TODA INSTANCIA SE EXTINGUE POR EL TRANSCURSO DE UN AÑO SIN HABERSE EJECUTADO NINGÚN ACTO DE PROCEDIMIENTO POR LAS PARTES...”

Siendo el efecto jurídico de tal inactividad, sancionada por la Ley con PERENCIÓN de la INSTANCIA. ESTE TRIBUNAL ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECIDE: SE DECLARA LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA EN CONSECUENCIA SE EXTINGUE EL PROCESO. Notifíquesele al Fiscal IV del Ministerio Público del Estado Cojedes.
LA JUEZ DE JUICIO N° 01

ABG. ROSAURA HERRERA DE UZCATEGUI
LA SECRETARIA

ABG. MARIA GRACIA QUINTERO L.

En esta misma fecha se le dio cumplimiento a lo acordado.-

RHdeU/MGQL/elys.-
Expediente N° 3.148-01