REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE CONTROL

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO COJEDES

195º y 146º

San Carlos, 03 de Noviembre de 2005


CAUSA Nº: 2C-12.525-05
JUEZ DE CONTROL: MANUEL PEREZ URBINA
SECRETARIO DE CONTROL: NESTOR GUTIERREZ.
FISCAL I: JUAN CARLOS TABARES
VICTIMA: ALVAREZ ORTA JOSE.
IMPUTADO: OSCAR PEREZ Y COVILO MENDOZA
DELITO: LESIONES PERSONALES
EXPEDIENTE FISCAL: 919-00

Le corresponde a este Tribunal decidir acerca del sobreseimiento de la presente causa signada con el Nº 2C-12.525-05, seguida a los ciudadanos: OSCAR PEREZ Y COVILO MENDOZA, por la presunta comisión del delito de LESIONES PERSONALES, en perjuicio del ciudadano: ALVAREZ ORTA JOSE, titular de la cedula de identidad Nº 12.367.818, residenciada en L a Amapora, Calle los Apamates, Casa N° 74, San Carlos Estado Cojedes, previa solicitud interpuesta por el Fiscal Primero del Ministerio Publico, Abg. Juan Carlos Tabares.
HECHOS
La ciudadana: ALVAREZ ORTA JOSE, la cual manifiesta “denuncio a los ciudadanos OSCAR PEREZ Y COVILO MENDOZA, los cuales me agarraron y me golpearon con una escopeta por todo el cuerpo. Es todo”.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Una vez revisadas las actas que conforman el presente expediente, se vislumbra que estamos en presencia del delito tipificado en el articulo 418 del Código Penal, el cual sanciona el delito de LESIONES PERSONALES LEVES, siendo que la pena que persigue este delito es de tres (3) a seis (6) meses, esta representación Fiscal observa que desde la fecha de comisión del delito hasta el día de hoy, han transcurrido seis (6) años, un (1) mes y siete (7) días, tiempo este superior al de tres años, establecidos por el legislador para que opere la prescripción ordinaria de la acción penal por lo que de conformidad con el articulo 108 ordinal 6º de la norma sustantiva penal , el artículo 318 ordinal 3º del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el articulo 48 ordinal 8 Ejusdem, es por lo que el representante Fiscal, considera procedente y ajustado a derecho, solicitar EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA.

DECISION
Por todos los razonamientos antes expuestos este Tribunal de Primera Instancia, Tercero en Funciones de Control ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA A FAVOR DE LOS CIUDADANOS: OSCAR PEREZ Y COVILO MENDOZA, por la presunta comisión del delito de LESIONES PERSONALES LEVES, en perjuicio de: ALVAREZ ORTA JOSE, con fundamento legal en el Art. 318, Ord. 3º del Código Orgánico Procesal Penal, relacionado con el articulo 323 por cuanto no es necesario el debate para comprobar el motivo de la solicitud Fiscal y el 48 ordinal 8 Ejusdem. Así se decide. NOTIFIQUESE A LAS PARTES ESTA DECISION. UNA VEZ PRECLUIDA LA OPORTUNIDAD PARA LA APELACION REMITANSE LAS PRESENTES ACTUACIONES AL ARCHIVO CENTRAL. Cúmplase.